SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Noviembre de 2017

PROCESO

RAYMUNDO GONZÁLEZ, EL HOMBRE QUE DIVIDE AL TAEKWONDO.- Cada vez son más las voces de deportistas y titulares de las asociaciones estatales que cuestionan las decisiones del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González. Lo acusan de mantener en la opacidad el manejo de los millonarios ingresos del organismo, de tomar decisiones que rompen su legalidad interna y de fomentar la división entre representaciones estatales y escuelas de la disciplina.

NATALIA BOTELLO HIZO HISTORIA.- La esgrimista Nataly Michel, después de un año de rehabilitación, regresó a la Copa Nacional de Guadalajara y está lista para la segunda prueba, en la Sala de Armas Magdalena Mixhuca, el 26 de noviembre. Michel mencionó que todavía no conoce el proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, sin embargo comentó que hacía ello es a donde va enfocada su preparación. Sobre el Premio Nacional de Deportes 2017, otorgado a su compañera Natalio Botello, comentó que: “el mérito es impresionante, hizo historia”.

NO TRABAJAMOS POR GANAR LOS PREMIOS.- No es de las deportistas protagónicas de la selección mexicana de taekwondo, pero desde que ganó la primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la sinaloense Briseida Acosta no ha dejado de tener resultados importantes dentro de su carrera deportiva, no obstante que ha tenido como principal a María Espinoza. Briseida señaló que no le parecía acertado que hubieran dejado fuera a Carlos Navarro, María Espinoza y al profesor Alfonso Victoria fuera de las designaciones para el Premio Nacional de Deportes, “porque el taekwondo ha dado muy buenos resultados en el año, ha sido constante. Nosotros vamos a seguir trabajando al fin y no para ganar premios”.

SIGNIFICA ALGO GRANDE EL PND.- La judoca María Isabel Huitrón Ángeles, quien logró la medalla histórica de oro para México, en la categoría de los-48 kilogramos en los Juegos Sordolímpicos Samsung 2017, fue designada para recibir el Premio Nacional de Deportes 2017, en el deporte paralímpico. Para María Isabel este premio es un impulso para seguir creciendo y que no quede en un solo éxito, que haya más porque esto es el comienzo. Creo que todos los años de entrenamiento valieron la pena”.

JOSÉ ALMANZOR FUE TODA UNA ENSEÑANZA.- Gran pesar está viviendo el arquero Luis Eduardo Vélez, tras el fallecimiento de su abuelo José Rubén Alamanzor, quien le enseñó las primeras técnicas del tiro con arco.”Él fue quien me inició en esta disciplina. Y gracias a él soy quien ahora soy. Fue una persona que daba consejos y te mostraba el lado difícil del deporte, pero con entusiasmo y mucha entereza”, dijo.

MILENIO/LAFICIÓN

SORPRESA MEXICANA.- La selección mexicana de voleibol protagonizó un juego agresivo y coherente

para vencer a Cuba en el torneo del área Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en tres sets continuos 3-0 (25-17, 25-23 y 25-23), por lo cual, el conjunto nacional retoma la esperanza de clasificar al Mundial de siguiente año tras perder el viernes ante Puerto Rico. Este domingo México se enfrenta a Guatemala.(EL UNIVERSAL, EXCÉLSIOR)

EL UNIVERSAL

FUE UNA GRAN SORPRESA GANAR EL PND.- Ser un atleta profesional requiere de sacrificios pero dedicarse a los clavados de altura implica un mayor riesgo tanto físico como mental. Es por ello que Adriana Jiménez celebra ser reconocida con el Premio Nacional de Deportes tras haberse convertido en medallista mundial. De haber estado a punto del retiro hoy festeja con su familia y amigos un logro anhelado por años. “Fue una sorpresa muy grande. Empecé el año con ilusión… este premio es el resultado del amor que le pongo a lo que hago”.

 

LA JORNADA

 

ADRIANA LOFTUS EXTIENDE SU PND A TODAS LAS ENTRENADORAS DEL PAÍS.- El nado sincronizado del pasado y natación artística como se le modificó recientemente tiene en México un solo nombre con una entrenadora de larga trayectoria que no pierde el entusiasmo con el que comenzó hace 30 años Adriana Loftus recibe como justo reconocimiento de su trabajo el Premio Nacional de Deportes PND. La distinción no sólo es para ella, enfatiza la capitalina al hacer extensivo el PND 2017 a todas las 120 entrenadoras que hay en el país, en la producción de talentos, ya que con su trabajo en las categorías infantiles, júnior y juveniles, ese material humano llega a sus manos para dirigirlas en la selección mayor y con esa visión y olfato que tiene en la detección, sabe decidir a la solista, el dueto y el equipo.

 

ARQUERA BAYARDO, CON LA BANDERA DE HOLANDA, LIDERA LA COPA DEL MUNDO.- Con la bandera de Holanda, Gabriela Bayardo quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ubicó en el primer lugar de la siembra de la Copa del Mundo Bajo Techo de Tiro con Arco en Marruecos, donde la subcampeona olímpica Aída Román se colocó en el tercer lugar del draw para comenzar este domingo la fase de clasificación a las siguientes rondas.

 

LA PRENSA

 

UN PRIVILEGIO RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE: ACEVES.- “Para mí es un enorme privilegio compartir el premio junto a hombres y mujeres que denotan talento y el prestigio del deporte mexicano, Este es un reconocimiento que asumo con enorme gratitud, profunda humildad, pero fundamentalmente, como un compromiso para seguir generando un trabajo pertinente en los ámbitos del deporte y la cultura física”, señaló Daniel Aceves Villagrán, ganador del PND 2017 en la categoría de actuación y trayectoria.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa