SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Marzo de 2017

ESTO

PENICHE Y RANDAL CON PRESEA.- Los clavadistas juveniles Viviana Peniche y Randal Willars salieron con la medalla de plata en la plataforma de saltos sincronizados mixtos de la Serie Mundial de  Guanngzhou, China, que representa la primera presea para México tras dos fechas del serial así como para esta disciplina acuática en la temporada de este año. La medalla de oro fue para los chinos Jie Lian y Junjie Lian, mientras que la de bronce para los australianos Taneka Kovchenko y Domonic Bedggod.(OVACIONES, EXCÉLSIOR, RECORD, CRÓNICA, REFORMA)

COMIENZA EL DESAFIO.- CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Ya se encuentra todo listo para el arranque del Circuito Internacional de Marcha donde 167 andarines de 20 países se lanzarán a competir en busca de la meta la justa de Tokio 2020. Hoy tanto de la prueba de 20 como de los 10 kilómetros de las pruebas serán selectivos para la Copa Panamericana Perú 2017, a desarrollarse el 12 y 13 de mayo, y el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto. La bolsa que será repartida será de 33 mil 600 dólares para los veinteros en ambas modalidades. (SOL DE MÉXICO)

 

TENDRA MEJOR PROYECCIÓN.- CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Lupita González es de las favoritas para ganar el Circuito Internacional de Marcha que hoy se llevará a cabo en el centro de esta ciudad. La mejor latinoamericana en esta disciplina es ampliamente admirada y reconocida y ella siempre tan humilde agradece las distinciones que le están brindando en esta ciudad fronteriza. Medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 luce un mejor semblante en su físico. Deseo ganar pero vamos a ver qué sucede vengo con las mismas ganas de querer mejorar y siento que será una buena competencia ya que hay varias competidoras fuertes y eso ayudará durante la pelea en el recorrido.

 

 

A VENCER EL CALOR Y EL CRONO.- CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Jesús Tadeo Vega tiene en mente vencer el calor de esta ciudad en el Challenge y lograr un excelente resultado en su inicio del ciclo olímpico. El Chacal tiene resentimiento después dé haber logrado clasificar a los Juegos de Río de Janeiro 2016 y perder su pase en el nacional previo a la justa veraniega. “Tengo un dolor grande pero a la vez regreso con madurez y experiencia. Ahora sé que no debo confiarme y sólo estar al pendiente de lo que vaya haciendo con mis tiempos”.

 

INICIÓ CON TRIUNFO.- Paola Longoria sumó su primera victoria al iniciar el Campeonato Nacional de

Primera Fuerza Máster y Juvenil 2017 de racquetbol en la ciudad de Chihuahua, selectivo para integrar el

representativo mexicano que acudirá a la Copa Panamericana en San José, Costa Rica, en abril próximo.

Al ser la primera sembrada Paola Longoria avanzó bye la ronda de 32 por lo que entró en acción en loas

16avos contra otra potosina Monserrat Mejía que había eliminado a Montserrat Pérez por 15-13 y 15-6.

 

LANZADOR BUSCA LLEGAR A LONDRES.- El lanzador de martillo, Diego del Real atacó la marca para asistir al Campeonato Mundial de Londres de agosto, ayer durante la celebración del Encuentro Atlético Jorge Molina Celis, donde se quedó cerca. Fue la tercera competencia de la temporada para el regiomontano que registró una marca de 71.71 metros. Al analizar su actuación hizo énfasis que los metros ahí están y solo falta arreglar el timón para cumplir con los objetivos conforme a lo planificado por su entrenador, “Buscamos la marca para el Mundial, no vamos a tener problemas son 76 metros los lanzamientos fueron arriba de 70 metros es cuestión de arreglar el timón afortunadamente la próxima semana tenemos otro oportunidad en la Gala Atlética de Michoacán”. (LA JORNADA)

 

CARMELITA CORREA DESTACÓ.- Lejos de  Ciudad Universitaria pero con el cariño de siempre, se celebró el Encuentro Atlético “Jorge Molina Celis”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el CDOM. El regiomontano Diego del Real, cuarto lugar en lanzamiento de martillo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la chiapaneca Carmelita Correa, saltadora de garrocha, destacaron.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

 

VAN EN ASCENSO.- Hace unos días, la selección mexicana femenil de hockey sobre hielo logró el ascenso a la División II del Grupo A, en el Campeonato Mundial realizado en Islandia, lo que para una de las integrantes, Claudia Téllez, representó como objetivo cumplido en su carrera, luego de militar en un equipo profesional de Canadá.

EXCÉLSIOR

 

SU NUEVA VIDA.- CIUDAD JUÁREZ.- Lupita González está nerviosa. La vida le ha cambiado en seis meses. Ganó la plata en Río de Janeiro 2016, tuvo una lesión de espalda y cambió de entrenador. Ahora regresa a las competencias en el Circuito Internacional de Marcha de Ciudad Juárez 2017. Puso el  listón alto. Quiere en sus primeros 20 kilómetros de marcha rumbo a Tokio 2020 hacer el tiempo para clasificar a la Copa Panamericana al Mundial de Atletismo en Londres. “Todos tenemos miedo a fallar. En lo persona tengo miedo fallar. Tengo miedo a que no salga el trabajo porque no es un mes son varios meses de trabajo. Tengo miedo que se pierda todo lo hecho”, dice Lupita  un día antes de la competencia.

 

EL UNIVERSAL

 

GONZÁLEZ SE PRESENTA EN CHALLENGE.- Ciudad Juárez, Chih.- La subcampeona olímpica Guadalupe González regresará hoy a la actividad tras obtener la plata en Río de Janeiro. La marchista será una de las invitadas especiales en el Challenge que se realizará en Ciudad Juárez, competencia que será clasificatoria para la Copa Panamericana de la especialidad en Lima. Lupita, de 27 años de edad, enfrentará a 45 rivales provenientes de 13 países.(CRÓNICA)

 

 

LA JORNADA

 

TRIATLETA CLAUDIA RIVAS GANA EL BRONCE EN COPA DEL MUNDO.- Hace una semana Claudia Rivas abandonó la competencia por un fuerte malestar estomacal en la Serie Mundial de Abu Dhabi. La mexicana se recuperó y ayer en la Copa del Mundo de Australia conquistó la medalla de bronce en la categoría élite de triatlón. Rivas dio una gran batalla para subir al podio con un registro de 1:58’ 18” horas. En la rama varonil Crisanto Grajales finalizó quinto, (CRÓNICA)

 

REFORMA

RETOMA MARCHA.-  La subcampeona olímpica en los 20kilómetros de caminata de Río 2016, Guadalupe González reaparece hoy en el Challenge de Marcha de Ciudad Juárez, encabezando al equipo mexicano. El multimedallista olímpico y mundial australiano Jared Tallent y González son las máximas atracciones de la competencia que representa la primera fecha del serial dé Marcha de la IAAF y a la que asisten exponentes de más de 20 países. China es la gran ausente.

 

BRILLA TRIATLÓN MEXICANO.- El triatlón mexicano brilló ayer en Estados Unidos y Australia. Rodrigo  González conquistó el título en la Copa Continental en Sarasota, Florida, donde Abraham Moreno y Daniel Morón terminaron en las posiciones 2 y 3 en el Campeonato Norteamericano Júnior. En Australia Claudia Rivas se colgó el bronce en la Copa Mundial de Mooloolaba, y Crisanto Grajales ocupó la quinta posición En las competencias de ambas ramas se cubrió la distancia olímpica de 15 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

 

DESTINO COSTA RICA.- Paola Longoria y Samantha Salas ganaron su pase al Panamericano de Raquetbol al ganar anoche su lugar en la Final del Campeonato Nacional que se realiza en Chihuahua. Con sólo llegar a la Final que se disputa hoy a las 14:00 horas ambas se agenciaron su acceso al equipo mexicano que peleará en la justa continental en Semana Santa en Costa Rica. Para llegar al duelo por el titulo Longoria venció 15-1 y 15-4 a Susana Acosta, mientras que Salas derrotó 15-9 y 15-10 a Jéssica Parrilla. Salas y Longoria también buscan representar a México en la modalidad de dobles pero para ello deben conquistar hoy el título nacional. Anoche avanzaron a la Final al derrotar 15-7 y 17-3 a la pareja formada por Lucía González y Monserrat Mejía.

 

RECORD

 

A MANTENERSE EN LA CIMA.- Guadalupe González buscará este domingo su primer título del año en la primera fecha del Circuito Internacional de Marcha que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua. La subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016, lidera al equipo mexicano de 29 andarinas que disputará los 20 kilómetros en el Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF. “Vamos a tratar de seguir dando satisfacciones a mi país representándolo como se merece dignamente y espero que podamos empezar con el pie derecho el año” explicó González.

 

PROCESO

 

EL MEJOR VELOCISTA Y SUS CIEN CARRERAS.- En toda la historia es el único mexicano que ha corrido los 200 metros-una prueba legendaria del atletismo- en menos de 20 segundos. Pero esa no es la única carrera que José Carlos Herrera ha disputado en su vida. Ha tenido que competir contra el derrumbe de su situación familiar, contra la bancarrota y la cárcel, contra las lesiones y los accidentes absurdos, la indolencia gubernamental y las críticas sin sentido que se ensañaron con él tras  los Olímpicos de Londres y Río de janeiro. Y sigue erguido y mejorando.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa