SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Julio de 2015

ESTO

TORONTO, CANADÁ. – Juan El dueto de nado sincronizado compuesto por Nuria Disodado y Karem Achach dio la sorpresa en la competencia de rutina libre, al superar a Estados Unidos y obtener la plata, luego de muchos años de tener encima a las norteamericanas. Ha sido sin duda de las rutinas mejor puntuadas de la mañana, con una suma de 86.36667, que aunada a la rutina técnica del jueves pasado, 84.4133, da una suma total de 170.7800. Nada mal cuando del nado se esperaban medallas de bronce. (EL UNIVERSAL)

LAS NACIONALES ELIMINADAS.– TORONTO, CANADÁ . Las selecciones femeninas de Brasil y Cuba certificaron su pase a semifinales de waterpolo en los Juegos Panamericanos de Toronto, mientras que las de México y Argentina fueron eliminadas en esta fase preliminar. En el Grupo A, EU apabulló con un rotundo 30-3 a una Argentina que llegó al partido con opciones de clasificarse pero que no pudo hacer mucho ante el poderío estadounidense.

“HONESTAMENTE NO LO ESPERABAMOS”. – TORONTO, CANADÁ. Las actividades acuáticas han iniciado con el pie derecho, tanto en clavados como en nado sincronizado. El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, indicó que honestamente no esperaban la presea plateada, ya que los pronósticos apuntaban a una de bronce.

A PUNTO DE LA LÁGRIMA. – TORONTO, CANADÁ. Una se queda, la otra se va. Esta ha sido la última vez que las sirenas Nuria Diosdado e Isabel Delgado comparten la alberca, la última competencia en la que se les verá juntas. Y es que Isabel se retira en definitiva, cosa que ya no se venía teniendo desde los pasados Centroamericanos. No hay mejor manera de despedirse que con sus medallas de plata en las manos. (OVACIONES)

BUENAS CUENTAS DEL BÁDMINTON.- comenzó la actividad de bádminton en los XVII Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá, donde los jaliscienses Job Castillo, Antonio Ocegueda y Harama Gaitán entregaron buenas cuentas al representativo azteca en el Centro Panamericano de Markham Atos, sede de la justa continental. La actividad competitiva de este deporte continuará en la ronda de dieciseissavos con partidos programados en cada una de las modalidades y ramas. Serán los días 15 y 16 de este mismo mes cuando se conozca a los nuevos campeones panamericanos. (REFORMA)

MÉXICO, CUARTO LUGAR EN KAYAK-4.– TORONTO, CANADÁ. La cuarteta mexicana integrada por Beatriz Briones, Karina Alanís, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez se ubicó en la cuarta posición de la final de la prueba de kayak-4 femenil a 500 metros, en la apertura del programa de canotaje de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (EL SOL DE MÉXICO, EXCELSIOR)

SE UBICA EN TERCER SITIO. – TORONTO, CANADÁ. El equipo mexicano de adiestramiento ecuestre integrado por los jinetes José Padilla, Jesús Palacios y Bernardette Pujals, se coloca en el tercer sitio del Grand Prix St. George, con 206.703 puntos, por debajo de Estados Unidos (230.504) y Canadá (226.071), en el primer día de actividades competitivas en los Juegos Panamericanos 2015.

CUMPLIÓ ZAIRA CÁRDENAS.- TORONTO, CANADÁ. Las nadadoras mexicanas Zaira Cárdenas y Monserrat Ortuño concluyeron su paso pos los Juegos Panamericanos 2015 al situarse en sexto y décimo primer lugar, respectivamente, en los 10 kilómetros de las aguas abiertas que se celebraron la tarde de este sábado en el circuito de 1.66 kilómetros delimitado en el Ontario Place West Channel.

TERÁN, A CUARTOS DE FINAL. – TORONTO, CANADÁ. La mexicana Samantha Terán ganó en tres sets su encuentro frente a la colombiana Karol González en el Centro de Exposiciones (EXC) y este domingo jugará los cuartos de final contra la local Hollie Naughton en el squash de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Terán Quintanilla derrotó en 13 minutos efectivos de juego a su contrincante con parciales 11-3, 11-4 y 11-10 para reafirmar su calidad de medallista y campeona panamericana en Guadalajara 2011. (EL SOL DE MÉXICO, RÉCORD)

RUGBY SUFRIÓ TREMENDAS DERROTAS.- La Selección Mexicana de Rugby Siete, de la cual forman parte las jaliscienses: María Carrillo, Michelle Farah, Bertha Fernández, Karina Landeros y Dorian Avelar, hizo su debut en la justa continental que se celebra en el Exhibition Stadium, con derrotas que le dejan al equipo un cúmulo de experiencias, según comentó la capitana del equipo tricolor, Michelle Farah. (EL UNIVERSAL, OVACIONES, EXCELSIOR, CRÓNICA)

MÉXICO FINALIZÓ EN SEXTO LUGAR.– Los gimnastas aztecas acumularon 252.850 unidades, por 267.750 de los Estados Unidos, que se llevaron la medalla de oro. Inició la Gimnasia artística varonil en el Coliseo de Toronto con las competencias por equipos, en la que México, liderado por Daniel Corral y donde participa el jalisciense Javier Cervantes, se ubicó en la sexta posición.

DEPORTISTA INICIA CAMPAÑA. – El bádmintonista Arturo Hernández ha iniciado una campaña de apoyos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se trata de una plataforma en Internet, la cual se encarga de apoyar a deportistas para su preparación. En la página se da a conocer su perfil y sus metas. Después la hacen llegar a los empresarios, y dentro de la misma la gente comienza a hacer aportaciones económicas.

CAMINATA Y FERIA DE LA ACTIVACIÓN. – La explanada del Congreso del Trabajo volvió a lucir con la presencia de un gran número de trabajadores y sus familias, con la realización de la Caminata y la Feria de Activación Física, que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores como parte de su programa para coadyuvar en la salud de los capitalinos. Un gran ambiente se vivió en la explanada del Congreso del trabajo donde se llevó a cabo un amplio programa de actividades con juegos recreativos, belly dance, rifa de artículos deportivos y un concurso de coreografía, además de la Súper Clase de Salsa.

PAOLA ESPINOSA SE BAÑO EN ORO .– TORONTO, Canadá .- La suma de medallas para México ha sido un éxito ayer y en cuanto a los clavados se refiere el representativo mexicano ofreció una de sus mejores actuaciones . Para remate del día. La veterana Paola Espinosa impuso su talento y calidad. Echando toda su experiencia por delante para posesionarse de la prueba de plataforma y extendió su reinado al lograr los mejores saltos y las mejores puntuaciones, lo cual lo hizo acreedora a la anhelada medalla de oro. Espinosa obtuvo puntuaciones parciales de 72.00, 82.50, 70.90, 76.80 y 72.00. para sumatoria de 383.20 unidades. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, RECORD, CRONICA)

ROMMEL Y JAHIR HACEN EL 1-2 .– TORONTO Canadá.– Aquí, allá y en donde los pongan los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahír Ocampo, han demostrado que están presente porque pueden y no por azares del destino. Una vez más quedó confirmado el status de su potencialidad y firmeza sobre el trampolín, ya que Toronto los vio adueñarse de esta prueba de principio a fin en la fosa de clavados del Centro Acuático Deportivo. Los saltadores lograron el 1-2 respectivamente en la prueba individual, luego de ejecutar sus seis saltos prácticamente de manera impecable. (EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, LA JORNADA, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, REFORMA, CRONICA)

PAOLA DÍAZ ABRIÓ LA COSECHA .– TORONTO, Canadá.– Paola Díaz abrió el medallero para México en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 al obtener la plata en el triatlón. En punto de las 8:35 am, 35 deportistas iniciaron la prueba al ingresar al Lago Ontario para nadar 1.5 kilómetros, seguida de 40.2 km en bicicleta y 10 km de carrera pedestre. La jalisciense pasó a la historia de triatlón nacional al conseguir la primera presea individual en el deporte en la justa continental, tras detener el crono en 1 hora 57 minutos 48 segundos, que le valió el segundo puesto. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXECLSIOR, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, UNOMASUNO, CRONICA)

NADO SINCRONIZADO HACE HISTORIA .– TORONTO, Canadá .– Ayer, el equipo de nado sincronizado hizo historia, ya que por vez primera ganó una medalla de plata en uno Juegos Panamericano. Habrá sido la alberca, el agua o el entrenamiento, lo cierto es que muchos factores emocionales se juntaron y eso fue lo que sin lugar a dudas hizo de este equipo una amalgama contundente, madura, hermosa y temeraria desde ahora. Y es que provocó en todas las sirenas un golpe de emociones profundo, y cuando este tipo de sentimientos se mezcla resulta lo inimaginable. El dueto se adueñó de la presea plateada, mientras que el equipo dejó precedente con un metal del mismo tono, muy encima de Estado Unidos en cuanto a puntuaciones se refiere. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, CRONICA)

BRONCE PARA EDNA CARRILLO .– TORONTO.– Gran actuación tuvo la juca tapatía Edna Carrillo, al ganar el metal de bronce en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, cuya disciplina se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo de Mississauga, luego de vencer a la dominicana Isandrina Sánchez en los –48 kilogramos. En su camino a la presea de bronce la joven jalisciense derrotó en su primer compromiso a Judith González, de Chile, gracias a una Wazari, lo que la catapultó a las semifinales, donde se enfrentó a la cubana Dayaris Mestre, que en un reñido combate que se fue hasta el punto de oro, dejo fuera de la final a Carrillo, que tuvo que ir por la medalla de tercer lugar. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, CRONICA)

SE APUNTAN PARA EL POPOBIKE.-GRANDES héroes del ciclismo de montaña ya se inscribieron para el Popobike que se celebrara el 18 de octubre en Metepec Puebla. La 12 Maraton Bike Internacional, serie que se realizara el 18 de octubre, contara con la presencia de varios campeones internacionales, quienes están ansiosos porque ya llegue el momento del evento. Para dicho acontecimiento llegaran más de 1,500 ciclistas, entre ellos: el colombiano Leonardo Páez, el griego llias Periklis, los italianos Samuele Porro y Damiano Ferraro. Mientras que por México, se espera que Daniela Campuzano, clasifique a Juegos Panamericanos Y Olímpicos 2016, También forme parte de este contingente que cada año tiene más seguidores en el estado de Puebla. Así que el Popobike será nuevamente el circuito de los campeones del mundo, la cual cuenta con dos competencias; La Popobike Classic, de 31.5 kilómetros con un desnivel aproximado de 600 metros, para los ciclistas entusiastas que van empezando y la Maratón, que es la carrera de 54.5 kilómetros, con un desnivel de 700 metros para ciclistas profesionales.

ESPAÑOLA TRIUNFA EN SALTO DE ALTURA.- MADRID.- La atleta española Ruth Beitia consiguió una victoria en la liga Diamante en la disciplina de salto de altura, competencia que se llevo a cabo en el Complejo Deportivo de Moratalaz. La dos veces campeona de Europa inicio superando sin problemas los 1.84 metros, posteriormente lo hizo con una altura de 1.91 y 1.94. No obstante sello su triunfo al superar 1.96, marca que no pudieron superar la uzbeka Svetlana Radzivil y Levern Spencer de Santa Lucia. En tanto, el etipoe Abdiwaktura logro ganar en los tres mil metros que tuvieron una final cardiaca, ya que el africano, acelero en la recta final y detuvo el cronometro con 7”52”04 por los 7”52”16 del catalán Adel Mechaal.

TRIUNFOS DE BESIBOL Y VOLEIBOL.-GWANGJU.- Corea del sur.- La selecciones de beisbol y voleibol de sala terminaron con triunfo su participación en la Universiada Mundial, donde los equipos de atletismo y taekwondo tricolor cerraran el programa hoy, en las finales. El tricolor de voleibol supero a un Brasil aguerrido, con parciales de 16-24, 217, 19-25 y 27,25, con destacada actuación de Iván Márquez en el ataque y a la defensiva de Rodolfo Aranzubia, quienes coronaron el esfuerzo del conjunto que al concluir su participación se ubico en la Posición número 15. En handball, México perdió frente a Lituania 33 goles a 18, para aspirar únicamente al juego de clasificación ya lejos de los primeros ocho lugares, al igual que el futbol soccer varonil que perdió frente a Rusia 1-0. Por lo que corresponde al taekwondo, Erick Mendoza gano sus dos primeros combates, pero perdió en cuartos de final en la categoría de 87 kilos. Las mexicanas Karla García y Ana Acevedo ganaron una y perdieron en octavos de final, mientras que Miguel Rodillo fue vencido en su primer combate en punta de oro. En atletismo Javier Quintana termino en la posición 11, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, al registrar tiempo de 8”52”64. Además de atletismo y taekwondo, hoy incluye basquetbol, ambas ramas, así como futbol femenil.

NIBALI CEDIO TERRENO.-BRETAGEN.-Francia.-La octava etapa de la ronda gala dejo a un gran perjudicado dentro del póker de favoritos: el italiano Vincenzo Nibali, quien cedió diez segundos en la meta con el pelotón principal, en donde iban sus contrincantes al podio final en Paris. El tiburón afirmo que no esperaba tener mal día” que le hizo perder tiempo respecto a sus rivales directos. “Ha sido un mal día. No esperaba porque al principio de la etapa y antes del ascenso me encontraba bien, pero al final cuando llego el acelerón no me encontré bien”, reconoció el último ganador de la prueba y líder de la pista (LA AFICION).

VUILLERMOZ SE LLEVA LA OCTAVA ETAPA.- BRENTAGE.-Francia.-El ciclista francés Alexis Vuillermoz sorprendió con un fantástico sprint para quedarse con la octava etapa del Tour de Francia, que sigue teniendo al británico Christopher Froome como dueño del mailliot amarillo. La victoria parcial de Vuillermoz fue la primera de un ciclista francés en lo que va de la edición 102 de la ya tradicional competencia. La novena etapa, será un contrarreloj por equipos de 28 kilómetros entre VANNES y Plumec, justo antes de la primera jornada de descanso (REFORMA, EXCELSIOR)

EL SOL DE MÉXICO

CHRISTOPHER MIRELES SE QUEDO A UN PASO.- TORONTO.-Canada.- El mexicano Christopher Míreles llego hasta los cuartos de final del BMX de los Juegos Panamericanos, luego que jamás pudo entrar en los primeros sitios en sus tres heasts eliminatorios. Míreles quien en la víspera paso bien sus dos etapas para estar entre los finalistas, en esta ocasión no pudo con sus rivales en turno como el caso de los colombianos Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, quienes fueron los más asiduos en su recorrido. En esta especialidad del ciclismo, los colombianos son los amos en bambas ramas y en el sector femenil tienen a su máxima estrella, María Pajon, medallista mundial y Olímpica, quien no tuvo problemas para acceder a la final. Pajon dejo sembrada a la chilena Rosario Aguilera y a su compatriota María Osorno (REFORMA).

EL UNIVERSAL

AVENTAJA CANADÁ. – La delegación de casa se puso al frente del medallero con la conquista de cuatro metales dorados. Vencieron en las pruebas de dueto y equipo en nado sincronizado y en ciclismo BMX.

CUBA LUCE EN BEISBOL.- La Selección de Cuba debutó con el pie derecho en el torneo varonil de beisbol, al vencer con una pizarra de 10-3 a Colombia. Los cubanos anotaron cinco carreras en la novena.

AMARGO DEBUT.- La Selección femenil de futbol de Colombia sumó sus primeros tres puntos del torneo de los Juegos al vencer 1-0 a su similar mexicana en el estadio Tim Hortons Field. El tanto fue anotado por Catalina Usme al minuto 65. (OVACIONES, EL SOL DE MÉXICO)

CONFIAN EN REPETIR.- Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González lucharán en equipo por hilar un segundo día con México en el podio de vencedores en triatlón. “El equipo mexicano es muy fuerte”, resaltó Grajales Valencia. (RÉCORD)

OVACIONES

SEXTO LUGAR EN GIMNASIA VARONIL-.México se colocó en el sexto sitio en la final por equipos al sumar 252.850 unidades en la gimnasia varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde Estados Unidos no tuvo problemas para obtener el título. Los estadounidenses sumaron 267.750 puntos para el sitio primero, la medalla de plata quedó en poder de Colombia con 259.300 y el bronce con Brasil al contabilizar 264.050 puntos. (EL UNIVERSAL, CRÓNICA)

EXCELSIOR

CLAUDIA RIVAS SALIÓ EN SILLA DE RUEDAS .– TORONTO.– La triatleta mexicana Claudia Rivas finalizó su prueba en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en sillas de ruedas, ya que durante la contienda sufrió una lesión que la obligó a ir de menos a más en busca de mejorar lo hecho hace cuatro años en Guadalajara.

TRICOLORES VAN POR MÁS PODIO. – La delegación de clavados volverá a buscar oros en la fosa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y repetir la actuación de Guadalajara 2011 cuando ganaron los ocho títulos. Dolores Hernández y Arantxa Chávez harán su presentación en la justa panamericana en el trampolín de tres metros individual.

OLIMPICOS 2016 SIN RETRASO.-TORONTO.- El presidente del comité organizador de Rio Janeiro 2016. Arthur Nuzman. Aseguro que todas las obras para los Juegos Olímpicos serán entregadas en un plazo y que no habrá “elefantes blancos” que comprometan el presupuesto y el legado del evento deportivo. “Todo está en tiempo “. Reitero el presidente del COMITÉ Olímpico de Brasil en Toronto. En una rueda de prensa de presentación de RIO a un año de sus competencias.” Las instalaciones que serán temporales son las que empezaran a construir el próximo año para evitar los elefantes blancos. “Uno de nuestros fundamentos en todo este proceso es entregar las obras a tiempo evitar los elefantes blancos, que no haya exageraciones ni lujos”, añadió Joaquín Monteiro presidente de la Compañía Municipal Olímpica de Rio 2016.

REFORMA

LA BAJAN DE JUEGOS. – Teresa Casas denunció el despojo de su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La ciclista fue convocada a dos concentraciones con la preselección, asegura que registró las marcas establecidas e incluso dio sus medidas para el uniforme tricolor. Después se enteró, en redes sociales, que su lugar sería ocupado por Sofía Arreola, hija del vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Rolando.

OLIMPICOS 2016 SIN RETRASO.-TORONTO.- El presidente del comité organizador de Rio Janeiro 2016. Arthur Nuzman. Aseguro que todas las obras para los Juegos Olímpicos serán entregadas en un plazo y que no habrá “elefantes blancos” que comprometan el presupuesto y el legado del evento deportivo. “Todo está en tiempo “. Reitero el presidente del COMITÉ Olímpico de Brasil en Toronto. En una rueda de prensa de presentación de Río a un año de sus competencias.” Las instalaciones que serán temporales son las que empezaran a construir el próximo año para evitar los elefantes blancos. “Uno de nuestros fundamentos en todo este proceso es entregar las obras a tiempo evitar los elefantes blancos, que no haya exageraciones ni lujos”, añadió Joaquín Monteiro presidente de la Compañía Municipal Olímpica de Rio 2016.

RECORD

A REFRENDAR EL TÍTULO .– Iván García es una de las cartas fuertes por México y hoy comenzará a dar prueba de ellos cuando entre en acción dentro de la plataforma de 10 metros. El ‘Pollo’ es el actual campeón continental de esta disciplina, luego de que hace cuatro años en Guadalajara 2011, se llevó la presea dorada por encima de Rommel Pacheco y del colombiano Sebastián Villa.

PONE EL OJO EN LAS MEDALLAS.– La tiradora Alejandra Zavala quiere aprovechar la inercia positiva de los últimos resultados y hacer valer su poderío y experiencia en sus terceros Juegos Panamericanos y conseguir su primera medalla en este certamen.

NO LE ALCANZÓ ALEJANDRA OROZCO. – Alejandra Orozco se quedó corta en sus aspiraciones de medalla y tuvo que conformarse con el cuarto lugar dentro de la plataforma de los 10 metros. La atleta de 18 años de edad finalizó con puntaje de 345.o5, mientras que la canadiense Meaghan Benefeito, que terminó en el tercer puesto, obtuvo 357.45

CANADÁ ABRIÓ EL MEDALLERO .– El equipo femenino de canotaje de Canadá se llevó ayer la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos en la en la prueba de K4 de 500 metros de distancia.

FELICITA EL GRAN ÍDOLO .– La chilena Barbará Reveros ganó oro para Chile en el triatlón, con lo que consiguió su pase a Juegos Olímpicos. Además, la atleta recibió la felicitación del deporte de la selección de futbol y del Barcelona, Claudio Bravo.

CRONICA

SIN GLORIA, TERMINA AVENTURA DE POLO ACUATICO FEMENIL.– Con derrota de 9-11 ante Cuba, la Selección Mexicana de polo acuático femenil puso punto final a la fase de grupos en los Panamericanos, ahora sólo le resta defender el honor y pelear por el quinto puesto.

UNOMASUNO

MEDALLERO PANAMERICANO…¡MÉXICO, TERCERO! .-TORONTO, Canadá, Canadá, Estado Unidos y México, en ese orden, se alzaron como los grandes ganadores de la primera jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que repartió en total de 51 medallas , ochos de ellas para los locales.

LA JORNADA

PAOLINI OFRECE DISCULPAS POR DAR POSITIVO. – FOUGERES. Luego de ser suspendido del Tour de Francia al dar positivo por cocaína, el pedalista italiano Luca Paolini ofreció disculpas y se comprometió a colaborar con la Unión Ciclista Internacional, para esclarecer el caso. Por otra parte, el local Alexis Vuillermoz ganó la octava etapa del Tour, mientras el británico Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla del líder.

DAN POSITIVO POR CLEMBUTEROL DOS BOXEADORES DE REPÚBLICA DOMINICANA.- Dos boxeadores quisqueyanos dieron positivo con clembuterol que habrían consumido en México y no partiparán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras dos bádmintonistas canadienses fueron descalificados por competir en otro torneo la misma semana y su compatriota la ciclista Mariana Oajón, multicampeona mundial y olímpica, sufrió una caída y perdió en la final de BMX. (OVACIONES, REFORMA)

SELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL SUB-18 SIN APOYO DE AUTORIDADES.- Los 22 jóvenes que viajarán la madrugada de este lunes a Cali, Colombia, para representar a México en el Mundial Sub-18 de Atletismo, no recibieron apoyos de las autoridades deportivas del país para acudir a la justa, denunciaron padres de familia a La Jornada. Dijeron que la Federación Mexicana de Atletismo, y la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte no proporcionaron recursos económicos para pagar los boletos de avión de combinado tricolor, tampoco fueron abanderados y mucho menos los dotaron de uniformes. Comentaron que incluso amigos de los atletas hicieron campañas en redes sociales para recaudar fondos.

LA AFICIÓN

AL FINAL, SÍ HABRÁ PREMIOS. – El titular de la comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo aseguró que el tema de los incentivos para los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos quedó resuelto y los montos económicos serán revelados pronto, luego de sostener una reunión el miércoles pasado con el presidente del país, Enrique Peña Nieto. Los montos definitivos se revelarán hasta el regreso de la delegación: “Es un tema de definiciones, solo en detalle, seguimos viendo si podemos sacar otro tipo de economía, hay que ver también el tema de las medallas, pero puedo decir que será un estímulo importante”, finalizó el directivo.

DIARIO DÍA 1. EL QUE BIEN EMPIEZA… .– Fueron semanas de malos augurios, todavía nadie se atreve a hacer un pronóstico alentador para México en el medallero de Panamericanos, pero al menos el primer día dejó un grato sabor de boca. Los clavados son, desde hace décadas, una de las mayores esperanzas del deporte olímpico en México y salvaron la primera jornada.

TORONTO 2015: “AHORA O NUNCA”.- Aparentemente América es la tierra de los grandes atletas del mundo. Usain Bolt y Michael Phelps son, técnicamente, dos atletas panamericanos, pero, por una cuestión u otra, no están aquí. Sin ellos, Toronto 2015 tendrá que sobrevivir. Un domo gigantesco para la ceremonia inaugural. El Cirque du Soleil, las luces, los sonidos, un atleta volando desde la icónica Torre CN con el fuego panamericano en a mano, las instalaciones deportivas de primer nivel y una villa de atletas con todas las facilidades. Medios y vías de comunicación de primer mundo. Los panamericanos llegaron a su sitio perfecto, pero ahora y como ocurre casi siempre, todo está en manos, en pies, en las mentes y la imaginación de los verdaderos protagonistas: los atletas.

MÁS ADRENALINA.– Samuel Neri tiene 50 años, cuando la mayoría ya piensa en “sentar cabeza” y vivir una vida tranquila, él intentará un segundo cruce al Canal de la Mancha d ida y vuelta. Si se le topa en la calle parece una persona normal, no el atleta que uno pensaría apto para tal desafío, ese que intenta atravesar 70 kilómetros a nado en línea recta en aguas abiertas, y “gélidas”, como se encarga de recalcar el mismo Samuel.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota