SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Febrero de 2019

LA JORNADA

LA DELEGACIÓN MEXICANA NO PUEDE FALLAR EN LOS PANAMERICANOS, INDICA ALCALÁ.- En su reciente visita a Lima y a cinco meses de que inicien los Juegos Panamericanos en esa ciudad, Marijosé Alcalá está convencida de que México llevará una delegación competitiva que no puede fallar y menos en los deportes donde estarán en juego las clasificaciones olímpicas a Tokio 2020. Menciona que hasta el momento hay arriba de 360 deportistas con boleto a la cita continental para una delegación que se estima de 600 a 700 integrantes, los cuales serán evaluados al final por la jefatura de misión una vez terminados los procesos selectivos de las federaciones nacionales. La jefa de misión destaca que con la integración del subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Israel Benítez, como subjefe de la delegación “estamos en la sintonía de conformar un equipo competitivo, nadie está fuera y los atletas deben cumplir con sus sistemas clasificatorios” enfatiza la ex clavadista.

REFORMA

RENACE GARCÍA TRAS SU LESIÓN.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no estén lejos para la gimnasta Elsa García pese a que inició tarde el ciclo olímpico debido a una lesión en la espalda. La deportista regia que regresó al alto rendimiento hace unos meses está entrenando a conciencia para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Mundial de Gimnasia Artística de Alemania en octubre, éste último, selectivo para ia justa olímpica nipona. “Tokio está en mi mente, todo depende de mi preparación de este año y tengo que ser muy cuidadosa en mis entrenamientos, de mi salud y combinar la experiencia que tengo para sacarle el mejor provecho. El nivel de la gimnasia artística ha subido mucho y debo estar al mismo nivel”, expresó García de 29 años de edad. (LA PRENSA, ESTO)  

 

ESTO

DANIELA GAXIOLA, AL MUNDIAL DE POLONIA-Daniela Gaxiola, del equipo del ejército mexicano, logró dos medallas de oro en keirin en la Copa Aguascalientes, y se reporta lista para el mundial de ciclismo a efectuarse del 27 del presente al 3 de marzo en Polonia. Ella estará acompañada de su compatriota July Verdugo, Jessica Salazar y Sofía Arreola.

ARRANCO EL SERIAL DE MONTAÑA 2019-Con la participación de 320 ciclistas en Mexiquitic de Carmona, Municipio del Estado de San Luis Potosí, el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña que constará de 18 fechas pelan y equitativamente distribuidas en las modalidades de Cross Country y Marathón.

ALE APOYA A FUNDACIONES- Alejandra Orozco no sólo es la medallista olímpica más joven en la historia de los clavados de México. La deportista también es un ser humano que busca ayudar de cualquier manera posible. Por eso, se unió al apoyo a la labor que realiza la fundación internacional Operation Smile, que brinda atención gratuita a niños, jóvenes y adultos con labio y paladar hendido por medio de cirugías reconstructivas.

DANIEL ISLAS QUIERE ESTAR SEGURO de LLEGAR A JP.– El clavadista Daniel Islas, mantiene que este ciclo olímpico será duro, pero está seguro en que logrará llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Después de sobresalir con triunfo en el Nacional realizado en su tierra adoptiva. Guanajuato, el deportista se siente mejor preparado para los retos que vienen. “Sin duda que estoy en buen momento para superar los retos de este año e ir ganando lugar para los eventos prioritarios. No es fácil porque hay compañeros con buen nivel, pero para ello trabajamos”. Ahora Islas se enfoca hacia el Gran Prix de Estados Unidos, en abril próximo. 

COMBATIENDO SUEÑOS.– Ama hacer ejercicio y disfrutar lo que le ofrece la vida diariamente. Siempre recta y con sus ideales, el deporte le ha ayudado a ser una mujer representativa y digna de su pasión desde niña: el taekwondo. Y aunque no logró presea olímpica, no descarta que ese sueño se cumpla con sus pupilos parataekwondoínes, con quienes a un año de estar entrenando con ella, ya comenzaron a dar resultados, como el oro y la plata logrados en el Mundial de Turquía, hace una semana. Así, Janeth Alegría ha formado un gran equipo. Y su motivación es que siempre ha estado rodeada de medallistas olímpicos como María del Rosario Espinoza, de quien ha aprendido a ser humilde y velar por sus compañeros para que cumplan sus metas.

LUPITA SE ALEJA AÚN MÁS DE LIMA 2019.- Se está venciendo irremediablemente el plazo para la marchista Guadalupe González de buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Luego de haber sido suspendida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) al dar positivo por la sustancia trembolona encontrada en una prueba de orina, esta institución tiene más de cien casos de todo el mundo en revisión por lo que todavía faltan muchas pruebas por revisar y no se tiene una respuesta para la subcampeona olímpica de Río 2016. Con ello la marcha mexicana siente consternación por quien hasta el momento es la mejor andarina del continente. Muestras de apoyo recibe de parte de la familia del atletismo pero las posibilidades de que esté en Lima 2019 se están alejando.

SEÚL BUSCARÁ SEDE DE JO.- El Comité Olímpico y de Deportes Surcoreano (KSOC) designó a Seúl como la ciudad que se incluirá en la candidatura conjunta con Corea del Norte, para albergar los Juegos Olímpicos de 2032. (LA RAZÓN, FINANCIERO, CRÓNICA, EXCÉLSIOR, REFORMA)

 

OVACIONES

SELECCIONADOS SE FOGUEAN EN LA COPA FEDERACIÓN- Con el objetivo de poner a prueba sus habilidades y medir sus tiempos, seleccionados nacionales de ciclismo de pista, tanto de la categoría juvenil y elite, compitieron en la primera Copa Federación, en la ciudad de Aguascalientes, como preparación rumbo al Campeonato del Mundo de la especialidad, a celebrarse del 27 de febrero al 3 de marzo, en Polonia. Jessica Salazar Vázquez, Yuli Paola Verdugo, Daniela Gaxiola, Yareli Salazar, Ignacio de Jesús Prado e Ignacio Sarabia fueron los pedalistas elite que estuvieron rodando el fin de semana en el velódromo “Juan Alfredo Morales” de la capital hidrocálida.

 

EXCÉLSIOR

EL COI TIENE LISTA SU NUEVA SEDE EN SUIZA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) inaugurará su nueva sede el 23 de junio, con motivo de la celebración del 125 aniversario del organismo y en la víspera de la 134 Sesión del COI, en la que se designará la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de invierno 2026.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa