SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Febrero de 2018

ESTO

SARAH SCHLIPER, HASTA EL JUEVES.- PYEONGCHANG.- La participación de Sarah Schliper en la prueba de slalom gigante de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, que se llevaría a cabo ayer, se ha postergado por el fuerte viento que azotó en las instalaciones de Yongpyong Alpine Center. Se tiene previsto llevar dicha prueba el próximo jueves 15 del presente. (SOL DE MEXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA, LA JORNADA, LA PRENSA, LA RAZÓN, FINANCIERO, EL UNIVERSAL)

HERALDO DE MÈXICO

DIACRÍTICO DEPORTIVO.- Basta ya de que cada ciclo olímpico invernal los deportistas mexicanos paguen con sus recursos parta acudir. No estoy de acuerdo con la delegación que México mandó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Espero que ésta sea la última ocasión en que los responsables del deporte nacional permitan que los atletas paguen con sus propios recursos su preparación y que su labor se limite a inscribir y a entregar uniformes. Señores de la CONADE y del Comité Olímpico Mexicano: es momento de analizar con seriedad si es viable o no que México participe en los deportes invernales. ¿Tiene el país recursos para hacerlo? ¿Será dinero bien invertido que en cierto tiempo entregará preseas olímpicas? ¿Por qué es importante que México envíe una delegación tratándose de un país donde no hay nieve? ¿Tenemos entrenadores y equipos multidisciplinarios para atenderlos?. La calificación de los cuatro representantes es mérito propio. Pero llegó la hora de que  en el deporte mexicano manden equipos representativos con la calidad para ubicarse entre los mejores ocho del mundo.

FINANCIERO

VENDAVAL POLÍTICO DEPORTIVO.- Una dirigente estadunidense de alto rango del Comité Olímpico Internacional pidió que el equipo femenino de hockey sobre hielo conformado por deportistas de Corea del Sur y Corea del Norte en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 sea nominado al Premio Nobel de la Paz.

EL ECONOMISTA

REVELAN CIBERATAQUES SIN RESPONSABLES.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang confirmaron que durante la ceremonia de apertura del viernes pasado fueron víctimas de un ciberataque, pero se negaron a revelar la fuente. A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov señala que Estados Unidos los acusa de dopaje sin escrúpulos, “Estados Unidos no puede ganarnos limpiamente”. Mientras que la naturaleza se hace notar en Pyeongchang. El frío fue la primera estrella de los Juegos Olímpicos y las previsiones para los próximos días anuncian 25 grados bajo cero y fuertes vientos glaciales de más de 70 kilómetros por hora.

ESTO

EL CHALLENGE DE MARCHA DIO INICIO.– El sueco Perseu Karistrom y la australiana Beki Smith ganaron los Campeonatos de Marcha Atlética de 20 kilómetros de Oceanía en Adelaida, Australia, que representó el inicio del Chalellnge 2018 de la Federación Internacional de Atletismo. Karistrom es uno de los estelares de la marcha mundial que está confirmado para competir en la segunda edición del Memorial Jerzy Huslever, que se efectuará en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, los días 24 y 25 del presente.

TAYLOR-TALCOTT, PRESENTE.– Ha comenzado el arribo del marchistas para el Chanllenge de Monterrey, a celebrarse 24 y 25 del presente. La primera en hacerlo es la andarina Erin Taylor– Talcott, de Estados Unidos, misma que verá acción en la segunda edición del Memorial Jerzy Hausleber, que además forma parte del serial de Challenger de la IAAF 2018.

LISTO PARA DEBUTAR EN 20 KILÓMETROS- El mexicano Kenneth Talavera, de 16 años de edad, ganó con un tiempo de 1’54’’12 los 800 metros en el encuentro de “Great Southwest Indoor Classic Track and Field Classic” de Albuquerque, Estados Unidos. Kenneth es originario de Ciudad Juárez. Practicaba fútbol pero para mejorar su rendimiento un día se puso a correr donde encontró una excelente sincronía que ahora la está presentando en las competencias. Fue campeón del Circuito Atlético Pedestre en los años 2014, 2015 y 2016 en Secundaria y Preparatoria. Además de ser doble medallista de oro en Olimpiada Nacional de CONDEBA Guadalajara, en los 800m y 2000m. Con ello fue acreedor del Premio Municipal a la Juventud como Deportista del Año.

QUIERE PASE JCYC- Dar lo mejor de sí y esperar un buen resultado, es lo que busca el pesista Raúl Manríquez Collins, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. El halterista sudcaliforniano, categoría +105 kilogramos, está en preparación en el CNAR. El pentacampeón nacional quien fue quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanijing 2014, señaló que actualmente realiza una rutina de fortalecimiento.

ORO EN COPA FEDERACIÓN- La dupla de Yarely Salazar y Ana Teresa Casas, integrantes del primer equipo profesional mexicano de ciclismo de ruta, obtuvo la presea de oro en la prueba de madison, en el cierre de la Copa Federación de Ciclismo de Pista. En la última jornada de la competición doméstica, puntuable para la clasificación rumbo al Panamericano de la disciplina de este año, en sede por definir, la pareja nacional acumuló 55 unidades para quedarse con el oro. La Federación Mexicana de la especialidad informó que en los próximos días dará a conocer la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista. (EL ECONOMISTA, LA JORNADA)

OVACIONES

SEDENA, GRAN PROTAGONISSTAS- El equipo representativo de la SEDENA fue gran protagonista en el Campeonato Estatal del Estado de México de Nado Sincronizado, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec. El equipo logró buenos resultados al obtener el primer lugar en Figuras Infantil Menor y Mayor con Camila Argumedo; segundo en Solos Juvenil Menor con Danna Argumedo; hizo el 1-3 en Solos Libres Junior con Cristian Arámbula, Jeanette Jiménez, respectivamente; Danna Argumedo fue tercero en Figuras Juvenil Menor; segundo en duetos Infantil Mayor con Mia Molina, Camila y Gabriela; segundo por equipos Infantil mayor e hicieron el 1-2 en Elementos Junior con Janette Jiménez y Cristina Arámbula. Además de un sexto lugar de Mia Molina en Figura Infantil Mayor. En el campeonato participaron equipos representativos de clubes mexiquenses como Cuicacalli, Club Casa Blanca, CDS, Club de Golf Valle Escondido, Centro Deportivo Chapultepec, además de invitadas de los clubes Sincro Querétaro 2000, Nadadores de Quintana Roo y Alberca Olímpica Francisco Márquez, quienes aprovechan el evento para foguear a sus participantes.

SE ROBA PRADO EL SPRINT- Ignacio Prado del equipo Canels, gran figura en la pista, cerró triunfalmente la Copa Federación de Pista y Ruta femenil y varonil, al imponerse en el circuito elite varonil a una hora y 40 minutos, en recorrido de 4.700 kilómetros por vuelta y con la presencia de Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

REFORMA

COMPLICADO, PERO.– Eligio Cervantes, director de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, aseguró que tiene un compromiso histórico en los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018. “Los últimos ciclos de Juegos Centroamericanos hemos ganado todos los oros, a excepción de Mayagüez 2010. Tenemos una responsabilidad, sin embargo, en el área tenemos a Flora Duffy, que es la campeona del mundo y lidera del área mundial que compite en estos Centroamericanos y será una meta a cumplir, un tanto difícil, pero no imposible”, comentó Cervantes.

CUENTAS PENDIENTES.– Clasificar a los triatletas mexicanos Rodrigo González y Éder MejÍa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018 es uno de los principales objetivos que tiene el entrenador Eugenio Chamal para este año. Dos de sus pupilos, Crisanto Grajales y Claudia Rivas, actuales campeones centroamericanos, cuentan con boleto directo a la justa caribeña, a celebrarse en julio, luego de serlos mejores tricolores de su rama, 21 y 40, en el ranking de la ITU, respectivamente.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa