SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Febrero de 2017

ESTO

HERRERA VUELA AL MUNDIAL.- El velocista regio José Carlos Herrera consiguió hoy su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra. José Carlos Herrera, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase al Mundial de Atletismo durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y Juan Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros en la República Checa. (LA JORNADA)

JULIETA TOLEDO, TERCER LUGAR.- La mexicana Julieta Toledo se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de esgrima Junior en la modalidad de sable, en Segovia, España, donde la rusa Olga Nikitina fue la ganadora. (CRÓNICA, LA JORNADA)

LINDA OCHOA, BRONCE.- La jalisciense Linda Ochoa Anderson volvió a demostrar que es una de las grandes exponentes del planeta en el arco compuesto, ayer se colgó el metal de bronce que se jugó en la final de la Copa del Mundo Bajo techo, con sede en Las Vegas.

ALEXA LÓPEZ, EN ACCIÓN.- BOSTON.- La bajacaliforniana Alexa López se encuentra ya en esta ciudad para iniciar la competencia dentro del Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo “Crash B”, en el que de nueva cuenta buscará colocarse dentro de los mejores del orbe.

MÉXICO BUSCARÁ RECUPERAR TERRENO.- El equipo nacional de natación paralímpica, buscará recuperar su liderazgo internacional en el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017, el cual se realizará a finales de septiembre en la Ciudad de México.

HASTA DONDE LA NATACIÓN LO LLEVE.- Enrique Valero es promesa de la entrenadora Tere Rivera en el Colegio Americano compañero de Tomohiro Nozaki, pero con una forma diferente de pensar acerca de su futuro en el deporte, pero con ese mismo deseo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2020.

MILENIO/LA AFICIÓN

OTRO PASE AL MUNDIAL.- El velocista regio José Carlos Herrera consiguió hoy su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra. José Carlos Herrera, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase al Mundial de Atletismo durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y Juan Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros en la República Checa.

SEGUIRÁ CON CAUTELA.- El gimnasta Daniel Corral, después de vivir dos ciclos olímpicos, está decidido a emprender otro nuevo ciclo olímpico, aunque es consciente que su edad podría impedir llegar a Tokio 2020.

¿CUÁL CULTURA FÍSICA?.- En los Estados Unidos Mexicanos tenemos desde 2013 una Ley de Cultura

Física y Deporte a la que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por decreto las últimas reformas en junio de 2016. En términos generales esta ley tiene por objeto el fomento desarrollo promoción y protección de la cultura física y el deporte a la que todos los nacionales sin excepción tenemos derecho. Sin embargo en nuestro país es una falacia una mentira vil a la que nadie le da importancia porque somos además un pueblo jodido y poco solidario. Quién se puede preocupar por fomentar deporte cuando las necesidades primordiales no pueden ser satisfechas. A quién le importa si un federativo de cualquier disciplina deportiva roba se hace eterno en su puesto y se da la gran vida a costa de nuestro dinero Quién sabe que existe una ley que nos protege para desarrollarnos físicamente.

 

EXCÉLSIOR

CON EL PASE A LONDRES.- El velocista regio José Carlos Herrera consiguió hoy su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra. José Carlos Herrera, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase al Mundial de Atletismo durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y Juan Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros en la República Checa.

EL UNIVERSAL

HERRERA CALIFICA AL MUNDIAL EN 200M.- El velocista regio José Carlos Herrera consiguió hoy su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra. José Carlos Herrera, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase al Mundial de Atletismo durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y Juan Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros en la República Checa.

SIGUE EN PIE DE LUCHA POR AMOR.- La vida es como una montaña rusa y eso lo tiene muy claro el gimnasta mexicano Daniel Corral, quien pese a los altibajos de su carrera, ha decidido mantenerse activo, al menos durante este año.

REFORMA

UN DIRECTIVO “5” ESTRELLAS.- Si hubo un directivo que innovó en el fútbol mexicano fue Fernando Corona Álvarez, presidente del Toluca en cuatro diferentes etapas, en las que consiguió tres títulos de la Liga Mexicana. El uruguayo Walter Gassire recordó que Corona buscaba siempre la mejor manera de apoyar a los futbolistas para que éstos brindaran resultados. Por eso el ex miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano sugirió al técnico Ricardo de León concentrarse en el mejor hotel que había a mediados de 1975 en la Ciudad de México para disputar la Liguilla.

 

DESCIENDE MÉXICO.- México completo una decepcionante participación en la Fed Cup al descender al Grupo 2 de la Zona Americana. El equipo no pudo aprovechar la localía y cayó 2 0 ante Venezuela en Playoff. En tanto Canadá clasificó al Grupo Mundial II al ganar 2 0 a Chile en la ronda final en el Estado de México.

LA JORNADA

EL VELÓDROMO, FUNCIONAL, REVIRA ALBERTO MIRANDA.- El Velódromo Olímpico Agustín Melgar es funcional vigente para práctica entrenamiento y competencias nacionales asegura Alberto Miranda ante la posibilidad de que la instalación de los Juegos de México 68 por considerarse obsoleta se convierta en el nuevo estadio de fútbol del equipo Cruz Azul. Seleccionado nacional en las décadas 80 y 90 Miranda es entrenador desde hace 32 años en la escuela técnico deportiva del velódromo donde niños jóvenes y mayores se instruyen en el ciclismo de pista y entrenan en diversos horarios matutinos y vespertinos.

 

CRÓNICA

JOSÉ HERRERA DA MARCA PARA EL MUNDIAL DE ATLETISMO.- El velocista regio José Carlos Herrera consiguió hoy su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra. José Carlos Herrera, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase al Mundial de Atletismo durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y Juan Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros en la República Checa.

PROCESO

EL JUDO, UN FRACASO, Y LOS DIRECTIVOS COMO SI NADA.- Una de las federaciones deportivas más improductivas del país es la de judo. Jamás ha dado una medalla olímpica y sólo tiene 2 mil 500 afiliados en el país, pese a que su director, Manuel Larrañaga, ha operado con toda libertad desde hace años. Además él desacató una orden expresa del máximo tribunal deportivo de México. Pese a ello, es protegido por Alfredo Castillo, titular de la CONADE, y está a un paso de volver a reelegirse.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa