SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Febrero 2015

EXCÉLSIOR.-
HACEN LOS AJUSTES; EL COM RECIBIRÁ DINERO PARA TORONTO.- México destinará 40 millones de pesos para los gastos de participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán entre el 10 y 26 de julio próximo, reveló Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE.- El recurso se destinará a través del Comité Olímpico Mexicano, entidad responsable de la inscripción de los deportistas por medio de la jefatura de misión. En medio de estos ajustes presupuestales al alto rendimiento, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ha externado a la CONADE la necesidad de recibir más de los recursos que originalmente le habían asignado para continuar con la remodelación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Por lo pronto ya pasó de 50 a 140 millones de pesos. “Hay petición de parte del Comité Olímpico Mexicano de un recurso adicional porque aún tienen pendiente la remodelación del CDOM, pero aún está sujeto a los recursos que podamos tener”, advirtió Díaz Valenzuela.
ESTO
CON ÍNTIMA MISA FUERON DEPOSITADAS LAS CENIZAS DE DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA.- Con una cariñosa, emotiva e íntima ceremonia, Don Mario Vázquez Raña recibió el último adiós, antes de encontrar la morada. Familiares encabezados por Doña Paquita Ramos, sus hijos, Marisol, Marina, Miriam, Mario y Mauricio, así como sus nietos, expresaron su amor y reconocimiento a quien en vida les inculcara valores como la honestidad y respeto, predicando con el ejemplo del trabajo constante y tenaz y la conquista de metas.
EL MOVIMIENTO OLÍMPICO EXTERNA SU DUELO POR DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA.- El movimiento olímpico lamenta el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, presidente y director general de la Organización Editorial Mexicana y titular de la Organización Deportiva Panamericana. EL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL.- “Don Mario Vázquez Raña, considerado como uno de los más poderosos actores del Movimiento Olímpico en la última parte del siglo XX, falleció en su natal México. El Comité Olímpico Español se une a toda la Familia Olímpica en estos momentos de duelo por la irreparable pérdida de uno de los más ilustres representantes. LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE HALTEROFILIA.- En su página web exhibe: Don Mario Vázquez Raña quien fue miembro del COI, dedicó gran parte de su vida al deporte olímpico. La IWE expresa su más sentido pésame a la familia de Don Mario Vázquez Raña. NATACIÓN.- La FINA se enteró, con tristeza de la muerte de Don Mario Vázquez Raña, un gran amante del deporte y un partidario de largo plazo de las disciplinas acuáticas. En este momento de dolor, toda la FINA expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Don Mario Vázquez Raña.(SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)
“DON MARIO, UNA PERSONA MUY QUEDIDA EN EL OLIMPISMO MUNDIAL”.- La entrenadora rusa fincada en México, Olga Asseva, sintió sobremanera la pérdida de Don Mario Vázquez Raña. La estratega de nado sincronizado manifestó que siempre le guardará agradecimiento a Don Mario Vázquez Rañas porque gracias a él se le abrieron las puertas del Comité Olímpico Mexicano, desde 1991.” La verdad que nos respaldó a muchos entrenadores extranjeros, nos hizo identificarnos con el deporte mexicano y entregarle los valores del olimpismo a los deportistas”.(SOL DE MÉXICO).
ATLETISMO BUSCARÁ SER FINALISTA.- El atletismo buscará ser finalista con por lo menos con 20 deportistas de los 40 exponentes que consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así lo expresó Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Con ello se espera superar lo de hace cuatro años en Guadalajara, que fue de cinco oros, cinco platas y tres bronces. También expresó que tiene confianza en que la marcha suba al podio.
ESTRENARÁ NUEVA RUTA.- El Medio Maratón de Guadalajara se llevará a cabo con una nueva ruta, la participación de siete mil corredores, y a mil 630 metros de altura sobre el nivel del mar, el 22 del presente.(UNOMASUNO)
SE AGOTARON LAS INSCRIPCIONES.- Ya se agotaron las 30 mil inscripciones del XXXIII Maratón de la Ciudad de México Telcel que se desarrollará el próximo 30 de agosto, así lo informó Horacio de la Vega , director del Indeporte.(REFORMA, LA PRENSA)
USAÍN BOLT, EN LOS 100 METROS.- PARÍS.- El atleta jamaicano Usaín Bolt participará en la prueba de los 100 metros de la etapa de París de la Diamond League, previa para el 4 de julio, según informó la organización. Debido a una lesión en el pie, el doble recordman del mundo, de 28 años, sólo compitió una vez en 2014, en la prueba reina del atletismo, el 23 de agosto en Varsovia.(SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, CRÓNICA, FINANCIERO, ESTADIO, REORTE INDIGO)
PARTIERON TAEKWONDOÍNES A CANADÁ.- El equipo mexicana de taekwondo viajó este miércoles a Toronto, para intervenir del 13 al 15 de febrero en el Abierto de Canadá, el primer evento internacional del año para los aztecas que buscarán subir a un podio que reparte al ganador de cada categoría un total de 10 puntos de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.(EXCÉLSIOR, REFORMA, ESTADIO)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Una de las mayores paradojas que perseguía a Río de Janeiro 2016, era que el estadio destinado para las pruebas de pista y campo portara el nombre de un personaje purgado del Comité Olímpico Internacional.
AÍDA ROMÁN, FLECHAZO AL TRIUNFO.– Juan René Serrano señaló sentirse orgulloso de Aída Román, quien obtuvo el premio a la Deportista del Año por sus logros en el tiro con arco. “Ha trabajado muchísimo y por eso se lo merece. Es una persona muy centrada y celosa de sus entrenamientos, con los pies en la tierra siempre buscando con sus flechas el triunfo. Por lo que hay que reconocer sus dedicación y valentía, ya que además se ha levantado de algunas caídas con la frente en alto”. Mencionó el jalisciense que ahora la presencia de ella es un gran reto, porque a nivel internacional ven a México como de los rivales a vencer.
CYNTHIA VALDEZ, INVITADA .– Un logro más en su carrera deportiva ha conseguido la tapatía Cynthia Valdez al ser invitada a la gala de gimnasia rítmica, que se llevará a cabo el próximo domingo en San Petersburgo, Rusia, para celebrar el 80 aniversario de este deporte. Después de pensar en retirarse de la gimnasia rítmica por una lesión, Cynthia tuvo un espectacular desempeño en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde se proclamó como Reina de los Juegos. De las cinco pruebas individuales que realizó, se colgó dos oros y tres platas. Ahora, Valdez Pérez tiene la oportunidad de codearse con lo grandes figuras de la especialidad de diferentes partes del mundo.
CANOÍSTAS SE PONEN A TONO EN TAMAULIPAS .– Parte del equipo mexicano se canotaje realiza un campamento de preparación en Tampico, Tamaulipas, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial en Italia, este último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, dijo que los deportistas están concentrados desde el tres de este mes y permanecerán hasta el 30 de marzo en Tamaulipas, rumbo a dos eventos importantes como la justa continental y el mundial. Expuso que tendrán dos eventos selectivos rumbo a los panamericanos, después en abril estarán en Villa Victoria, Estado de México, con una evaluación más para ver quienes asistirán a una gira por Europa para participar en la Copa del Mundo y además a un control selectivo con el equipo húngaro, previsto en mayo.
INICIÓ EL MASTER EN DERECHO DEPORTIVO .– El Comité Olímpico Mexicano alberga el Primer Módulo Presencial del Máster en Derecho Deportivo edición Iberoamericana, el cual tiene como objetivo ofrecer un programa formativo de especialización, así como brindar los conocimientos y técnicos de investigación para comprender la aplicación del derecho en el ámbito deportivo. El director del Máster en Derecho Deportivo edición Iberoamericana, Andreu Povil, dijo que este es un módulo máster que se desarrollará en cuatro países con una duración de dos años.
AUMENTARÁ LOS CONTROLES ANTIDOPAJE.– PARÍS.– La Federación Ciclista de Kazajistán, golpeada por tres casos recientes de dopaje en el equipo Astana, anunció que comenzará a colaborar con el Centro Antidopaje del país (KazNADC) para el establecimiento del pasaporte biológico de sus corredores. Debido a estos casos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) encargó “una inspección completa de la estructura y de la política antidopaje del equipo Astana”, dirigido por el antiguo ciclista Alexandre Vinokourov.
ALEXANDER KRISTOFF FIRMA SU SEGUNDA VICTORIA.– El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se anotó la segunda victoria en el Tour de Qatar al imponerse al esprint al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) en la cuarta etapa disputada entre Al Thakhira y Mesaieed, en 165 kilómetros, una jornada con la arena de nuevo como protagonista que mantuvo al holandés al frente de la general.
REALIZA LUIS RIVERA EVALUACIONES.– El saltador de longitud, Luis Rivera Morales llegó al Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento de Alto Rendimiento (CNESAR) para llevar a cabo una serie de estudios con miras a mejorar sus entrenamientos para esta temporada y buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, la Universiada Mundial de Gwangjú y el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing. Así mismo, el originario de Agua Prieta aprovechará para realizar una evaluación de su rodilla derecha, la cual se lesionó el pasado mes de agosto en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paolo, Brasil, donde se coronó campeón.
EL SOL DE MÉXICO
EL JINETE LUIS RAZO HIZO EL UNO-DOS.– El jinete Luis Razo dominó pista para anotarse el primero y segundo lugar de la categoría Amateur de 1,25 ,metros de altura, al redondear la fecha uno del Circuito Hípico Ciudad de México, donde también se levantaron con el triunfo; Orlando García, Michelle Martínez, Daniela Penhos, Suzanne Ruz y Franco Gamma, entre algunos al cierre de dicho programa celebrado dentro del Hípico Ciudad de México.
MILENIO/LA AFICIÓN
PREPARADOS PARA TODO.- La Policía Militarizada de Río de Janeiro realizó un simulacro de rescate de rehenes en una de las estaciones de autobús exprés que serán usadas en el transporte público de los Juegos Olímpicos de 2016.
AHORA ESQUIARÁ COMO MEXICANA.- Cuatro Juegos Olímpicos de Invierno y 13 Copas del Mundo son parte de su curriculum como esquiadora de Estados Unidos, pero a partir de hoy, Sarah Schleper competirá en el Alpíne World Ski Championships representando a México, luego de que desde el año pasado tiene la doble nacionalidad.
EXCELSIOR
TORNEO DE LAS SEIS NACIONES .- El Torneo Varonil de las Seis Naciones es una competición anual del rugby XV’s entre las selecciones nacionales de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra Irlanda e Italia, que son los equipos poderosos de Europa. La edición de 2015 empezó la semana pasada (6 de febrero) y se jugará hasta el 21 de marzo. Se disputa en un formato de todos contra todos y el ganador del torneo es el equipo que tenga mayor número de puntos obtenidos por las victorias.
EL UNIVERSAL
LAURA MANTIENE INTACTO EL SUEÑO DE IR A OLÍMPICOS.-Una vieja lesión en la rodilla y el empuje de las nuevas generaciones no frenarán las metas que la medallista olímpica Laura Sánchez se ha planteado para el año que inicia: los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Kazán. El camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no será nada sencillo porque para obtener plazas olímpicas, los clavadistas mexicanos deben ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos o ser finalistas en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia, en las pruebas individuales. En clavados sincronizados deben ganar medalla en el Campeonato Mundial.
EL FINANCIERO
EL SECRETO DE LOS PATINADORES DE VELOCIDAD HOLANDESES.– Los Campeonatos Mundiales de Patinadores de Velocidad de Pista Larga comenzaron hoy en Holanda. El país anfitrión es el que presume más medallas en este deporte y su hegemonía llevó a la Unión de Patinaje Internacional (ISU, por sus siglas en ingles) a considerar una versión del programa. La velocidad oranje no es casualidad y está respaldada por una tradición y una estructura profesional.
LA JORNADA
El Maratón de la Ciudad de México, sin Aval de la IAFF.- Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, exhibió al Instituto del Deporte del DF por faltar a diversas observaciones en torno al maratón que pretende realizar, pues hasta el momento no cuenta ni ha tramitado el aval correspondiente y tampoco cumple con las condiciones para ascender al nivel plata internacional, como pretende.
RECORD
PARQUE DE ENSUEÑO.- Cada vez falta menos, 18 meses, para que arranquen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y por ello, los organizadores del evento ya comienzan a mostrar los avances en varias de sus instalaciones, una de ellas el Parque Olímpico de Barra de Tijuca. El predio de un millón 160 mil metros cuadrados, cuenta con 15 instalaciones donde se realizarán competiciones de la misma cantidad de deportes, además contará con un laboratorio de la ciencia y el deporte, pasando por una pista de atletismo hasta un hotel, centro de prensa y otros edificios de uso temporal.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa