SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Enero de 2018

ESTO

PREPARAN MAGNO FESTEJO PARA EL 50 ANIVERSARIO DE LOS OLÍMPICOS MÉXICO 68.- El Comité Organizador de los festejos del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, que encabezan Horacio de la Vega, director del INDEPORTE y Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, se reunió con Federaciones Deportivas Nacionales con la finalidad de coordinar y sumar esfuerzos rumbo a este magno evento, el cual contará con una serie de festejos que involucran los ámbitos de deporte, cultura, infraestructura e hitos deportivos. Durante dicha reunión, Conminaron a las Federaciones Deportivas a interactuar para calendarizar los eventos que consideren puedan formar parte de estos festejos que se realizarán durante todo 2018, luego de que se efectúe en los próximos días el lanzamiento formal por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. Las reuniones con las federaciones continuarán el viernes. (REFORMA)

EL LABORATORIO MEXICANO REINICIÓ ACTIVIDADES.- A partir de la certificación el mes pasado de la Agencia Mundial Antidopaje y con dos nuevos equipos de alta generación, el laboratorio de CONADE ha diseñado un programa para realizar los exámenes a los deportistas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con mucho menor costo del presupuestado de 10 millones de pesos.

LAURA SÁNCHEZ SERÁ OTRA VEZ MAMÁ.– La medallista olímpica de Londres 2012 Laura Sánchez dio a conocer en sus redes sociales que en junio tendrá una niña, de acuerdo con el ultrasonido que le realizaron ayer en Medellin, Colombia, donde radica desde el año pasado. Bronce en el trampolín de tres metros y única medalla olímpica individual en la rama femenil que tiene México, Laura acompañó a su esposo y entrenador Francisco Rueda en una nueva aventura en el país sudamericano.

MILENIO/LA AFICIÓN

Y HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE .– Los años no pasan en vano, Juan René Serrano está por cumplir 20 años como seleccionado nacional de manera consecutiva, tiempo en el que ha logrado distintos podios a escala internacional, pero ya a estas alturas de su carrera deportiva en cualquier momento podría decir adiós al alto rendimiento. “No sé qué pasará más adelante, iré año con año, y no puedo definir si más adelante tendré el apoyo o las ganas de seguir entrenando. En algún momento podría decir que ya es suficiente, incluso ya lo he dicho un par de veces pero no lo he cumplido o materializado. En cualquier momento podría colgar mis arcos”, declaró Serrano.

EXCÉLSIOR

METALES OLÍMPICOS.- En la lejanía del tiempo y el espacio los nueve metales olímpicos de la generación del 68, el puente esperanzador hacia la grandeza deportiva se convirtió en un baremo inalcanzable, indicador de desaciertos e incompetencia. Aquella explosión de fuerza, de relieve trascendente, en liza de campeones locales ante y contra la galería de héroes deportivos extranjeros, se debió esencialmente, a caso, a varios aspectos: a la energía alegre de tener la fiesta en casa y a los preparativos conjugados con la altura de la Ciudad de México, la contratación de entrenadores extranjeros y la celebración, en 1965, 1966 y 1067, de las Semanas Deportivas Nacionales que cambiaron la percepción de nuestro universo agonal.

EL UNIVERSAL

BARRANQUILLA, ÚLTIMO EVENTO PARA SERRANO.-  Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede Barranquilla, Colombia, serán los últimos en los que participe como seleccionado nacional el arquero Juan René Serrano. (REFORMA)

BAJO RESERVA.- Los timadores llegaron a la oficina del ex procurador mexiquense Alfredo Castillo ahora titular de la CONADE. Nos cuentan que unas personas con credenciales apócrifas de la institución encargada del deporte nacional se presentaron en las oficinas de don Alfredo para tratar de obtener algún tipo de beneficio económico. Pero cometieron un grave error, se toparon con el sabueso Costillo. Los simuladores nos cuentan fueron sorprendidos en flagrancia y de manera inmediata se hizo el operativo para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal quien los consignó ante un juez por la utilización de documentos falsos.  Los ingenuos timadores duermen ahora en el Reclusorio Norte nos comentan Y al margen de este episodio, ¿hay algún informe sobre los resultados en el deporte nacional de Alfredo Castillo?

LA JORNADA

‘ENVIDIAS, DRAMAS Y EGOS’’ EXILIARON AL CLAVADISTA DE ALTURA JONATHAN PAREDES.– Jonathan Paredes cuenta los años desde que dejó México y la nostalgia lo invade, aunque en el fondo de su corazón sabe que la decisión que tomó fue la más acertada para irse a vivir a Madrid con la firme intención de alejarse ‘’ del drama y las envidias’’, que prevalecen en el deporte mexicano, sobre todo, en los clavados de altura, la disciplina que ha puesto en alto al ser el primero del país en conquistar la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, el año pasado. ‘’ Aquí estoy más tranquilo y con un ambiente muy relajado para entrenar y eso es lo que necesito’’, dice el mexiquense, quien radica en la capital española desde 2014, pues considera que ‘’ son problemas personales los cuales prefiero guardarme y no me gustaría mencionar nombres”.

REFORMA

ACUDE CAMPUZANO POR PUNTOS PARA JCC.– AGUASCALIENTES.– La olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, llegó a esta ciudad para tomar parte este fin de semana en la primera fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, el cual tendrá lugar en el municipio de Calvillo. Campuzano se mostró lista  para iniciar al año con esta primera estacional del serial de ciclo-montañismo para sumar puntos en el ranking nacional y de esta manera formar parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota