SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Diciembre del 2018

REFORMA

HAY NUEVA DIRECTORA.- El INDEPORTE de la ciudad de México quedó en manos de Beatriz Esquivel. colaboradora cercana de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum desde que encabezó la otrora Delegación Tlalpan. Esquivel fungió como Directora de Desarrollo de Actividades Deportivas en Tlalpan y a fines del año pasado fue señalada por deportistas y padres de familia, por no dar mantenimiento a las instalaciones de la demarcación como el CEFORMA, centro acuático donde entrenó la medallista olímpica Paola Espinosa, y también de desviar donativos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Con lo anterior, Juan Manuel Rotter uno de los fuertes candidatos a dirigir el INDEPORTE fue descartado. Hasta el momento no hay fecha para completar el proceso de entrega recepción por parte de los equipos de trabajo de Horacio de la Vega y Beatriz Esquivel. (ESTO)

 

ESTO

GUEVARA, A PUNTO DE TOMAR POSESIÓN.- La ex senadora y diputada por el Partido del Trabajo, la sonorense Ana Gabriela Guevara, solicitó licencia la semana pasada y en su cuenta de twitter anunció que el lunes, en una ceremonia encabezada por Andrés Manuel López Obrador tomaría las riendas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sin embargo, debido a los diversos compromisos del Jefe de Estado, se pospuso para mañana en la Secretaría de Educación Pública.

FIJAN OBJETIVOS CLAROS RUMBO A LIMA 2019.- El vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, Marco Antonio Cabezas, afirmó que el primer paso ya se dio con la inclusión de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además ya de definió al representativo nacional, después del proceso selectivo internacional interno de donde resultaron dos plazas. En la varonil estará Carlos Suárez Bermea, categoría de culturismo clásico y Xyomara Valdivia,  en fitness coreográfico.    

AÍDA ROMÁN ESTÁ EN PLENA PREPARACIÓN.– La olímpica Aída Román se encuentra preparándose para el Nacional de Tiro con Arco en exteriores, que se llevará a cabo en enero en el CDOM, el cual además, será selectivo para conformar la selección rumbo a los Juegos de Lima 2019. “Fue un año muy bueno, con mucho trabajo y campamentos. Todo para lograr una participación excelente en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, donde en equipos logramos todos los objetivos, que era lo que buscábamos para lograr el oro”. También lograron las plazas para los Panamericanos. 

LANZA BRAZADAS AMBICIOSAS.– El campeón centroamericano de Barranquilla, Horus Briseño, buscará ganar el Nacional de Natación que se llevará a cabo del 14 al 18 del presente, en Guadalajara. Pero sus ambiciones van más allá de este encuentro, ya que también quiere estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Voy a competir en las pruebas de 4×100 libres, 100 metros, 200 dorso y 200 metros combinado. Me encuentro en una de mis mejores formas físicas en que he estado, por lo que espero lograr un buen resultado”, indicó el deportista.

 

OVACIONES

REITERA AMLO SU APOYO AL BEISBOL.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reafirmó el apoyo del gobierno federal al llamado “Rey de los Deportes”: el beisbol, que está rezagado, por lo que buscará que no se cierren las plazas y que más niños lo practiquen. SI AL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019.- Miguel Torruco, Secretario de Turismo, aseguró que el próximo año se celebrará de nueva cuenta la Fórmula 1 en México. Sin embargo, precisó que se analizarán las cifras del impacto económico real de ese evento, y será el Presidente de México quien tome la decisión de si se extiende el contrato por más tiempo. Además confirmaron la realización de los partidos de temporada regular NFL. (EL CAPITAL, EXCÉLSIOR, HERALDO DE MÉXICO, LA RAZÓN)

 

MILENIO/LA AFICIÓN

VAN POR CUARTRO PLAZAS OLÍMPICAS.- El taekwondo mexicano culminó con cuatro deportistas dentro del top 10 olímpico con María Espinoza (6) y Briseida Acosta (8) en la categoría de más de 67 kilos y Carlos Navarro (6) y César Rodríguez (8), en menos de 58. El 2019, será fundamental para esta disciplina que se ha propuesto clasificar mínimo a cuatro atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la vía del ranking y el entrenador nacional Alfonso Victoria ya ha planeado una estrategia para conseguir esa meta.       


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota