SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Diciembre de 2017

EXCÉLSIOR

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS.- Presenciamos ante la imagen de grandeza, majestuosidad y simbolismo de los juegos Olímpicos, con sus expresiones de esfuerzo, valor y lucha, otra que corre paralela, prácticamente inseparable como si fuese los rieles del tren, pero en una proyección de sombras contrarias a los objetivos de la primera. Dentro de los JO se ha edificado un templo de mercaderes y tramposos, cargado de oscuros intereses lesivos. Cuando el jueves anterior el Comité Olímpico Internacional, en un acto de justicia entregó la medalla de bronce a la halterista Damaris Aguirre, en una ceremonia sencilla y emocionante, presidida por Olegario Vázquez Raña, miembro del COI y titular de la FI de Tiro, y por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, con el núcleo central del deporte mexicano, medallistas olímpicos, deportistas sobresalientes, la casi totalidad de presidentes de Federación, acaso se deba considerar que un hecho de esta naturaleza no es totalmente suficiente. Y no lo es porque  se comprueba con tardanza que en la competencia de levantamiento de pesas de JO de Beijing 2008, hubo tres atletas que usaron sustancias prohibidas. El COI, ajeno a las medidas de gratificación de cada país, debería establecer serios castigos económicos a los tramposos. Y por otra parte, considerar que la restitución de medallas se realice con toda gala y atmósfera deportiva y difusión dentro de los escenarios de los JO.

ESTO

APELAN DESCALIFICACIÓN.- LAUSANA.- Las atletas rusas Olga Zaytseva, Yulia Chekaleva y Amastasia Dotsenko, presentaron sus respectivas apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en protesta por sus descalificaciones por dopaje.

UN AÑO SATISFACTORIO.- El taekwondoín Bryan  Salazar cierra el año 2017 exitosamente. Brilla en el top ten  y además es capitán de la selección mayor. Pero sus objetivos están en cumplir el ciclo olímpico con mejor técnica y mayor proyección a nivel internacional.

REFORMA

LOS RUSOS NO SE RESIGNAN.- MOSCU.- La inmensa mayoría de los deportistas rusos están a favor de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, a pesar del veto al equipo nacional, indicó el Comité Olímpico Ruso.

SOLICITA PHELPS DEPORTE LIMPIO.- El deporte es trabajo duro y dedicación y por ello el dopaje no debe tener cabida aunque la realidad es otra, lamentó Michael Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos. “Es triste ver en lo que se ha convertido el deporte, especialmente el deporte olímpico, con todo lo que pasa ahora con el dopaje, no sólo en Rusia sino en todo el mundo”, aseveró Phelps.

MILENIO/LA AFICIÓN

CON MENOS PÚBLICO.- El Comité Organizador de los Olímpicos de Tokio 2020 se ha propuesto reducir en más de 30 mil el número de asientos previstos para los espectadores en algunas sedes olímpicas con el objetivo de ahorrar costos.

LA JORNADA

COI DA VISTO BUENO A LOS RECINTOS PARA TOKIO 2020.- Tokio.-  Los recintos en Tokio estarán listos para 2020 estimó el Comité Olímpico Internacional (COI) al inicio de una visita de tres días a Japón. “Por el momento hay otras seis sedes en construcción y vistos los progresos realizados en el estadio nacional estamos convencidos de que las fecha fijadas se respetarán” dijo John Coates, presidente del Comité de Coordinación de la justa.

 

MI TAREA ES DESARRROLLAR TALENTOS UNOS VAN Y OTROS VIENEN: NEMEN.- En buenos términos Juan Luis Nemer terminó su relación como entrenador de la doble medallista centroamericana y panamericana Brenda Flores pues la corredora de fondo decidió irse a Estados Unidos para asesorarse con Leonel Manzano.  “Mi tarea es desarrollar atletas porque a veces no están muy bien asesorados Todo es la calle carreras cada fin de semana el dinero y por eso se queman”, sostiene Nemer quien fue también entrenador de Dionicio Cerón, el único mexicano subcampeón mundial de maratón.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa