SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 de Junio de 2015

ESTADIO
LONGORIA LO MERECE.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, comentó acerca de Paola Longoria quien el día de ayer fue la elegida como abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Paola fue designada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano y esto fue gracias a que Paola siendo una campeona mundial tenía todo el merecimiento para llevar la bandera de nuestro país. La verdad es que Paola es un gran ejemplo a seguir no sólo en el deporte sino también como persona y mujer, es una mujer que ha triunfado en el estudio, y ha sabido superar las adversidades”.

ESTO
PAOLA LONGORIA, ABANDERADA.- La número uno del tour Profesional del Racquetbol Femenil (LPRT), Paola Longoria López fue elegida como abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, a través de un comunicado en donde menciona que tras analizar la terna de atletas con esas aspiraciones la ganadora fue la potosina. Refirió que la elección se hizo de acuerdo con lo que establece la Carta Olímpica, en donde los atletas deben reunir los aspectos del Movimiento Olímpico y desde luego que sea un ejemplo para los demás competidores. Para Paola Longoria es la segunda vez de manera consecutiva que porta la bandera mexicana, luego de hacerlo en noviembre pasado con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (ESTO, OVACIONES, EL FINANCIERO, UNOMASUNO)
DIRIGIRÁ A LA SELECCIÓN.- A partir de dos mensajes vía twitter del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes Alfredo Castillo confirmaron que el entrenador de origen español Sergio Valdeolmillos estará de vuelta para dirigir la selección nacional durante los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Torneo Preolímpico que se realizará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
ARRANCA EL NACIONAL DE ATLETISMO.- La élite del atletismo mexicano estará presente en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en las instalaciones de la pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario de la ciudad de Morelia. La justa que es último filtro para conformar la selección de la especialidad que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Luis Rivera así como los experimentados Juan Luis Barrios, Mario “el Bebe” Cota, Juan José Esparza, Gabriela Medina y Zudikey Rodríguez serán parte de la gala de atletas que visiten la capital michoacana para competir en el último selectivo. El evento organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo FMAA originalmente estaba previsto para realizarse en Mazatlán Sinaloa, sin embargo, durante una revisión se determinó que la pista no cubría el estándar exigido por la competencia por lo cual se decidió llevarlo a la capital michoacana.
LE DUELE NO ESTAR EN TORONTO.- EL veterano clavadista Yahel Castillo afirmó que tiene los elementos y
la preparación para ganar un sitio en el próximo Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia en trampolín de tres metros en la prueba individual y sincronizada con Daniel Islas durante el selectivo que se realizará en León Guanajuato, del 25 al 28 de junio. Ya pasó el chequeo para los Juegos Panamericanos desafortunadamente no logramos nuestro lugar pero estamos tranquilos, conscientes de que estamos entrenando bien, haciendo bien las cosas y podemos dar una buena competencia en el selectivo al Mundial señaló el clavadista que ha tenido la temporada más complicada de su carrera.
DÍA GLOBAL DE LA COMUNIDAD.- Con la finalidad de desarrollar y fortalecer valores entre la niñez mexicana así como realizar labores sociales a favor de la comunidad Grupo Financiero Banamex con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano llevará a cabo el Día Global por la Comunidad con la participación voluntaria de los trabajadores del grupo financiero y de alrededor de 750 niños y niñas de instituciones de asistencia privada
casas hogar de la ciudad de México. Para lo anterior, se trabajará sobre la importancia del deporte en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano donde se llevarán a cabo diversas actividades como encuentros de fútbol voleibol competencias de atletismo y pelota purépecha. Esta celebración se llevará a cabo simultáneamente en 70 ciudades de la República Mexicana con actividades específicas en cada plaza.
JAEL ALBERTO FUERAS DEL PODIO.- EL séptimo puesto de la categoría de los 94 kilogramos fue ocupado por el mexicano Jael Alberto Quintal en el Campeonato Mundial Júnior de Levantamiento de Pesas con sede en Wroclaw, Polonia. Quintal Gorocica se ubicó séptimo en arranque después de levantar 138, 143 y 146 mientras que el ucraniano Volodymyr Hoza se fue al frente con 163, 167 y 173 seguido del ruso Khetag Khugaev 166 172 y quedarse en el intento en 175 y el colombiano Lesman Paredes 155 160 y 165. En envión el halterista mexicano terminó décimo con 166 171 sin poder alzar 176 kilos y sin presión alguna el ruso Khugaev en su primer y único intento que hizo subió la barra en 202 y lideró sin problemas la competencia. El ucraniano Hoza fue hasta el segundo levantamiento que hizo 193 y perder los 203 del tercer intento para ubicarlo en la segunda casilla seguido del coreano Jin 190 191 ya no logró alzar los 200 Quintal Gorocica cerró séptimo tras totalizar 317. La primera posición fue para el ruso Khugaev con 374 seguido del ucraniano Hoza con 366 y el coreano Jin con 356.
GARZA Y MORENO POR EL BRONCE.- María Fernanda Garza y Valeria Moreno quienes enfrentarán a la estadounidense Dahlia Crook y a la ucraniana Manya Shkolina en forma individual en arco compuesto son las únicas mexicanas que disputarán bronce del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Yankton Dakota del Sur, Estados Unidos. México presentó 22 exponentes siendo Garza y Moreno quienes podrán regresar con metales este fin de semana aunque habrá representación en la dupla mixta integrada por María Fernanda Garza y Cecilio Quevedo.
GANÓ ERIKA VARELA EN COSTA RICA.- LA talentosa ciclista mexicana Érika Várela ganó la primera etapa de la Vuelta Internacional de Ciclismo a Costa Rica aunque no forma parte de la selección a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tuvo en sus compañeras el mejor apoyo para salir triunfante en una etapa de 85 5 kilómetros de Parrita al Parque Orotina con un tiempo de dos horas 29 minutos y 55 segundos Además de disputarse dos metas volantes y un premio de montaña. La ciclista duranguense comentó después de la prueba que el triunfo fue un trabajo en equipo total todas trabajamos para lograr la victoria puntualizó la ciclista que después de Costa Rica podría incorporarse al Giro de Italia con el equipo UAEM G Procycling México lo que aún no se ha definido con claridad.
SE LESIONÓ EN LA PRÁCTICA.- La velocista Züdikey Rodríguez sufrió una lesión en la ingle derecha durante la práctica debido a que un saltador de garrocha se te cruzó en los últimos 100 metros del entrenamiento que realizaba a máxima velocidad y le provocó una lesión. Ahora depende del diagnóstico médico de la Federación y la decisión de la propia atleta para correr en la apertura del Campeonato Nacional de Atletismo en Morelia, Michoacán.
CANADÁ PASÓ SOBRE MÉXICO.– BAHÍA BLANCA .– El equipo de Canadá dirigido por Dave Deaveiro venció a la selección nacional de México, 101-64, para capturar su segunda victoria del Campeonato Sub-16 y un paso más cerca de la semifinales. Momento del Juego –un tercer parcial de 29-10 por parte de Canadá, abrió la diferencia en el marcador a una ventaja de 33 puntos, 73-40.
GUOPWEI ZHANG SORPRENDE EN OSLO.– Oslo.– El chino Guewei Zhang protagonizó la gran sorpresa de los “Bislett Games” de Oslo, sexta prueba puntuable de la Liga de Diamante, tras imponerse a los dos grandes favoritos, el catarí Mutaz Essa Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko, en la final de salto de altura con una marca de 2.36 metros.

EL SOL DE MÉXICO
EL AURIAZUL GUSTAVO SÁNCHEZ ESPERA REPETIR ÉXITOS.– El triatleta Gustavo Ramón Sánchez Martínez, ganador de seis preseas de oro en la Paralímpica Nacional 2014, efectuada en Morelos, espera poder suscribir los mismos resultados en la edición 2015 que se realizará en Querétaro. Gustavo Sánchez se llevó el primer lugar en cada una de las seis pruebas en las que participó en Morelos: 100 metros estilo mariposa (52.60); 199 metros dorso (49.28); 100 y 200 metros estilo libre (1:29.25) y (3:05.45); de 2:53.15 y cerró su actuación en el Complejo Acuático de Emiliano Zapata, con la victoria en la prueba de 50 metros, estilo libre, parando el cronometro en 41.17.
CUMPLE ELÍAS EMIGDIO Y JUAN PABLO ROMERO.– Con un total éxito y un lleno total en el Plaza Condesa, se realizó la primera función de AIBA Pro Boxing en México, donde los mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero se alzaron con la victoria y avanzaron a la siguiente ronda del torneo, la cual se realizará el próximo 26 de julio nuevamente en la capital mexicana. EXCELSIOR)
BRILLA EL EQUIPO MEXICANO DE ATLETISMO EN ITALIA.– LIGNANO, Italia .– La Selección Mexicana de Atletismo brilló en la tercera jornada de los 4tos. Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se desarrollan en diversas instalaciones de la ciudad de Lignano, al cosechar tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronces durante las pruebas de pista. (OVACIONES)
POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO .– YANKTON, Dakoa del Sur.– La arqueras mexicanas María Fernanda Garza Espinosa y Valeria Michelle Zamora Moreno disputarán el duelo por la medalla de bronce en la modalidad de arco compuesto del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco celebrado en Yankton, Dakota del Sur. (EXCELSIOR)

MILENIO/LA AFICIÓN
YA HAY ABANDERADA.- La raquetbolista Paola Longoria volverá a recibir de manos del Presidente de la México la bandera para portarla durante el desfile de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio.”Estoy súper contenta con esta distinción me llamó a las 10 de la mañana Carlos Padilla Becerra, ya me había comentado que estaba dentro de las nominadas para llevar el lábaro patrio y hoy (ayer) lo hicieron de manera oficial. Para mi representa un gran compromiso, pero también una gran satisfacción”. (ESTO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA)
A,B,C DEL ALTO RENDIMIENTO.- A poco menos de un mes de los Juegos Panamericanos en Toronto, la delegación mexicana empieza a tomar forma y se perfilan los nombres que nos representarán en cada una de las disciplinas convocadas, quienes juntos buscarán mantener a México entre los cinco primeros países en el medallero general.
POR EL PASE PANAMERICANO.– Este viernes en Morelos se realizará el último filtro del atletismo mexicano para los Juegos Panamericano de Toronto, deporte que espera llevar 41 atletas a la justa continental. “Hasta ahorita tenemos 27 atletas que tienen la marca, más los 14 que están clasificados: cuatro de maratón y seis de marcha, y cuatro que ganaron su lugar en el pasado Festival Deportivo Panamericano, pero como vienen los mejores atletas en México esa marca va a aumentar”, dijo Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA.

EXCÉLSIOR
CABALGAR EN JOYAS AERODINÁMICAS.- La piedra angular del deporte: competir en igualdad de circunstancias no pasa a ser idealismo, una utopía. La rapidez del meteoro caribeño Usain Bolt, la disminución de peso de Michael Phelps en el agua, la parábola que describen las pelotas de tenis, beisbol, futbol, el ovoide del futbol americano, se rigen por las leyes de la física, por la clásica, la newtoniana.
EN SU SEGUNDA EDICIÓN, EL TORNEO LA REPÚBLICA 7s RESULTA UN ÉXITO.– E pasado 30 y 31 de mayo se llevó a cabo la segunda edición del Torneo La República 7s, en las instalaciones de La Salle, Zona Esmeralda, torneo que pretende darle continuidad a la temporada de rugby sietes después de haber concluido la Olimpiada Nacional, evento que se celebró el pasado 9 y 10 de mayo en el estado de Nuevo León. La República 7s es un torneo que tiene la finalidad de desarrollar jugadores y proveer a éstos de una ruta a las selecciones nacionales; se juegan en la modalidad de rugby sietes, deporte olímpico. Los equipos son selecciones que representarán a su estado y se conforman de jugadores que pertenecen a diversos clubes de cada entidad federativa.
PENTATLETA, QUINTOS EN LA FINAL DE COPA.– Los mexicanos Mayra Oliver y Álvaro Sandoval se ubicaron en el noveno puesto de la modalidad relevos mixtos en la Final de Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Minsk, Bielorusia.

EL UNIVERSAL
OCAMPO VIVE CON ILUSIÓN PRIMEROS JP.– Jahir Ocampo vive una temporada de ensueño. Después de una brillante actuación en la Serie Mundial de Clavados el capitalino está a punto de encarar sus primeros Juegos Panamericanos en Toronto. Ocampo, especialista en trampolín de tres metros individual y sincronizado, ha pasado por algunos altibajos. Aunque logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013 junto con Rommel Pacheco, no logró asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

REFORMA
NADA ABE EN MIXTOS .– Atsushi Abe, el mejor nadador de sincronizado japonés y de 32 de edad, va a representar a su país en la categoría de dúo mixto que figura por primera vez en el Mundial de Natación que se celebrará en la localidad de Kazán, Rusia, del 25 de julio al 1 de agosto.
HIEREN A SIRENAS.– Tres nadadores austriacas fueron hospitalizadas tras ser atropelladas por un autobús cuando paseaban por la Villa de los atletas en la víspera de la inauguración de los Juegos Europeos en Bakú.

CRÓNICA
COM DESCONOCE LA SITUACIÓN DE VALDEOLMILLOS.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo desconocer la situación del español Sergio Valdeomillos para dirigir a la Selección Mexicana de Basquetbol varonil para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, toda vez que hasta el momento no se ha recibido el documento oficial de parte de los negociadores. “Hay tiempo para hacerlo, estoy seguro que Valdeomillos, por alguna razón que desconozco, no pudo venir, pero Eddie Casiano, quien era el entrenador originalmente, se haría cargo del equipo para los Panamericanos”. (ESTADIO)
QUE VALDEOMILLOS VENDRÁ EL 19 DE JUNIO.- La CONADE que dirige Alfredo Castillo Cervantes sigue sin postura oficial en cuanto al retorno del técnico de basquetbol Sergio Valdeolmillos cuando faltan 28 días para que inicien los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, en la página oficial de la Selección Nacional de baloncesto. Se da como un hecho que llegará a México el 19 de junio para dirigir a la Selección Nacional de Basquetbol en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico, aseguró el entrenador español. “Creo que lo han solucionado. Llego el 19 porque no puedo estar antes, pero el equipo empezará a entrenar el 16”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa