SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 de Abril 2015

EXCÉLSIOR
JULIO MAGLIONE, PRESIDENTE DE LA ODEPA.- MIAMI.- La Asamblea General de la ODEPA eligió en Miami por aclamación al uruguayo Julio Maglione como presidente del ente, en lugar del fallecido Mario Vázquez Raña. Maglione presidente del Comité Olímpico de Uruguay y de la Federación Internacional de Natación, dirigirá la ODEPA hasta la conclusión en el 2016 del mandato que detentaba el mexicano Vázquez Raña, quien dirigía la entidad desde 1975 y hasta su muerte el 8 de febrero. Maglione garantizó que la sede de la ODEPA permanecerá en México y anunció la creación de una comisión para candidatos al cargo de elecciones del próximo año. Tras la elección, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, señaló que Maglione es un dirigente con visión y gran trascendencia en el deporte, por lo que haber sido electo para estar al frente de ODEPA fue una buena determinación en beneficio del deporte del continente, que tendrá el próximo año un gran compromiso con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El dirigente deportivo indicó que la trayectoria del uruguayo como miembro del deporte será de vital importancia para cumplir con los objetivos en esta nueva etapa que tendrá el organismo rector del deporte continental, que en unas semanas celebrará los Juegos Panamericanos en Toronto. Padilla sostuvo que la organización y el deporte del continente “enfrentarán un nuevo reto con los Panamericanos de Toronto”.
ESTO
JULIO MAGLIONE, PRESIDENTE DE LA ODEPA.- MIAMI.- La Asamblea General de la ODEPA eligió en Miami por aclamación al uruguayo Julio Maglione como presidente del ente en lugar del fallecido Mario Vázquez Raña. Maglione presidente del Comité Olímpico de Uruguay y de la Federación Internacional de Natación, dirigirá la ODEPA hasta la conclusión en el 2016 del mandato que detentaba el mexicano Vázquez Raña, quien dirigía la entidad desde 1975 y hasta su muerte el 8 de febrero. Maglione garantizó que la sede de la ODEPA permanecerá en México y anunció la creación de una comisión para candidatos al cargo de elecciones del próximo año.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, REFORMA, LA JORNADA, LA PRENSA)
AUREA PARA BALLEZA EN PLATAFORMA.- El mexicano Diego Balleza consiguió la medalla de oro en la tercera fecha del circuito de Grand Prix de Clavados, que se lleva a cabo en Gatineau, Canadá, al conquistar la plataforma, como único azteca que intervino en la jornada de reparto de medallas. Balleza superó al chino Angi Wang y al malayo Tze Liang Ooi.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA)
DUELO DE MEDALLISTAS OLÍMPICAS Y MEXICANAS.- Con dos preseas de bronce en pruebas individuales concluyó la participación de México en la Copa Arizona de Tiro con Arco que se realizó en Phoenix, Arizona, aunque en general se obtuvieron siete medallas, de las cuales dos fueron de oro en un evento que oficialmente para la federación nacional de la especialidad solo se signa de fogueo pero no contabiliza para forma parte de selecciones rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Copenhague 2015. En un duelo de medallistas olímpicas mexicanas de Londres 2012, Aída Román derrotó a Mariana Avitia 7-3 y con ello se adjudicó la presea de bronce del certamen.(OVACIONES, EXCÉLSIOR, REFORMA
MÉXICO, ORO Y BRONCE.- ITALIA.- Los remeros Alexis López y Juan Carlos Barrera lograron preseas en la Regata Internacional Memorial Paolo D’Aloja, en el segundo día de actividades en el Lago de Piediluco, en el municipio de Temi. López García alcanzó la medalla de oro en la modalidad de J1MX y Juan Carlos Cabrera, la de bronce en la prueba de M1X. Kednia Lecguga y Alan Armenta en la LM1X se ubicaron en los sitios 5 y 6 respectivamente, mientras que en la LW2X, Kinich Medina y Fabiola Núñez fueron quintas.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA, REFCORD, LA JORNADA,
ISMAEL HERNÁNDEZ, EN PUESTO 34.- El pentatleta Ismael Hernández finalizó en el puesto 34, en la final de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno. Con lo anterior el equipo nacional mexicana concluye su participación y ahora realizará un campamento en Alemania, antes de la cuarta etapa de la Copa del Mundo a celebrarse en Budapest, Hungría, del 30 de abril al 4 de mayo.(EXCÉLSIOR)
MEXICANOS ENTRE LOS 20 MEJORES.- Los mexicanos Crisanto Grajales y Claudia Rivas se ubicaron entre los 20 mejores en el triatlón de la serie Mundial (WTS), de la Unión Internacional (ITU) que se efectuó en Gold Coast, Australia. Grajales y Claudia Rivas terminaron en la posición 16 de sus respectivas ramas. (EXCÉLSIOR)
BOLETO FINAL DEL NACRA.- ISLAS CAIMÁN.- El equipo mexicano de rugby de 15’s logró su pase a la final del Torneo NACRA, al vencer 24-3 a Islas Caimán a domicilio, con lo que mantiene sus aspiraciones de llegar a la clasificación del Circuito Mundial.
UNA VIDA UN DEPORTE.- La squashista Samantha Terán cumple 19 años de éxitos deportivos. Medallas centroamericanas, panamericanas y campeonatos nacionales son algunos de los logros que ha cosechado y que la tienen vigente buscando más éxitos.
CODE JALISCO LLEVA LA DELANTERA.- Destacada actuación tuvieron las sirenas del CODE Jalisco, en el nacional de Nado Sincronizado que se está llevando a cabo la fosa de clavados “Joaquín Capilla” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
SOLISTA CON UNA GRAN EXPRESIÓN CORPORAL.- Karla Ruíz logró una buena ejecución en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, en la prueba individual con la canción como fondo de “Maléfica”. La quinceañera califica a la Olimpiada Nacional como un paso para ser considerada para las competencias internacionales que vendrán posteriormente.
MILENIO/LA AFICIÓN
SIN RECURSOS PARA FOGUEO.- Los atletas mexicanos han sufrido las consecuencias del recorte presupuestal que hubo este año en el deporte, y ahora lo vive la velocista Zudikey Rodríguez, quien por esta situación no podrá realizar un campamento en Polonia, el cual tenía planeado desde el principio del año y formaba parte de su plan de entrenamiento rumbo a los Juegos Panamericanos.
RECORD
VA ZAVALA POR PASE OLÍMPICO.- La tiradora mexicana Alejandra Zavala buscará su pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la Copa del Mundo que se celebrará en Changwon, Corea del Sur. Para asegurar su participación a la justa veraniega, la monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 deberá de subir a lo más alto del podio, de acuerdo a los lineamientos de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa