SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Septiembre de 2017

EL ECONOMISTA

TRANSPARENCIA Y TREGUA OLÍMPICA.- Los líderes de la candidatura de París 2024 prometieron ayer unos Juegos “transparentes”, tras el reciente escándalo de corrupción sobre la atribución de Río 2016, a unos días de que se oficialice  en Lima su nominación. El miércoles en la capital peruana, el Comité Olímpico Internacional confirmará en una doble atribución la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y del 2028 a Los Ángeles. Por otra parte, el Comité Olímpico Mexicano recibió una misiva de su homólogo internacional COI para proponer una tregua olímpica dados los acontecimientos que se registran en la Península Coreana ante la cercanía de los Juegos de Invierno en PyeongChnag 2018. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo que las acciones tomadas por el COI son acciones que dejan en claro la preocupación de los atletas de todo el mundo para garantizar la seguridad, también de los competidores mexicanos.

REFORMA

DEFINEN EL CALENDARIO DE JCC A MODO PARA COLOMBIA.- Colombia se iría arriba en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el 20 de julio de ese año, de acuerdo con el calendario de competencias. Conforme a esa programación, el levantamiento de pesas y el ciclismo de ruta otorgarían a los anfitriones, que son potencia en ambas, sus primeros títulos regionales, mientras que México empezaría en taekwondo y clavados. Aunque el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas están a la espera de que se defina esta repartición de medallas, Colombia siempre ha sido mejor en este deporte.

CORTA POR LO SANO.- El COI anunció que Patrick Hickey renunció a su puesto, en el Comité Ejecutivo, más de una año después que fuera detenido durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 acusado por reventa ilegal de entradas. Hickey quien alega inocencia, “puso énfasis en que quiere salvaguardar al COI”. (RECORD)

BUSCAN TRANSPARENCIA.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la transparencia será muy importante en la organización de los Juegos Olímpicos 2024 en la ciudad francesa, para evitar el gasto desmesurado en los preparativos.

TRABAJO DA FRUTOS.- Luego de haber bajado su nivel, al grado de quedar fuera de las selecciones nacionales, la mexicana Arantxa Chávez aseguró que fue el trabajo la que le permitió volver a su mejor versión. “Mi entrenador tiene un plan de trabajo bien definido para conseguir los resultados”, dijo.

ESTO

TAEKWONDO DEFINE ASPIRANTES PARA EL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES Y AL PREMIO NACIONAL AL MÉRITO DEPORTIVO.- El chihuahuense Carlos Navarro y la sinaloense María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, figuran como aspirantes al Premio Nacional de Deportes, para el año 2017. La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer también que están propuestos la entrenadora de Para Taekwondo Verónica Santana, además de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y Óscar Salazar.

CONGRESO TÉCNICO CON NUEVAS BASES.- Gran aceptación tuvo el Congreso Técnico de la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México programado por el presidente de dicha institución Francisco Silva. Con el apoyo de 55 congresistas, así como el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y el INDEPORTE de la CDMX, estuvieron presentes además, el vicepresidente de la Asociación, Ernesto Solís, el Comisario, José Luis García Rojas, secretario profesor Roberto López Sánchez, el comisionado técnico César Reyna Sánchez, los vocales Víctor Gómez y Corina Aldaba, el administrador de la AADF César Daniel Belman Ortiz,

 

HERALDO DE MÉXICO

 

NO PIDO SANTOS.- Leí con indignación sobre la trifulca que protagonizaron algunos de los jugadores de la Selección Nacional de Basquetbol en Córdoba, Argentina, tras ganar el tercer lugar  de las AmeriCup FIBA 2017. También vi el comunicado del equipo donde se disculparon por lo ocurrido, aclararon que el incidente no fue grave y prometieron que no volvería a ocurrir. No sé lo que significa para los jugadores la palabra grave, lo que si sé es que en el bar donde algunos de ellos se liaron a golpes con el personal de seguridad, hubo lesionados, destrozos materiales y quedó mancillada la imagen del país en el extranjero; unos deportistas que llevaban la representación de México armaron un escándalo. No pido santos, los deportistas tienen derecho a divertirse, incluso a consumir alcohol; pero deben tener en mente que entrenar, competir y representar a México, es u trabajo, se les dan recursos públicos para ello. Le cuesta mucho al país ese proceso deportivo. Se supone que son el ejemplo de niños y jóvenes. No se rebajen con la camiseta de México a lo que cualquiera persona que no tiene un compromiso con su país.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa