SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Octubre de 2017

ESTO

MÉXICO, DE PIE.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, afirmó que la celebración del Campeonato Mundial de Tiro con Arco es una oportunidad para demostrar que México no se terminó con los terremotos del pasado mes de septiembre, no obstante que un número indeterminado de equipos europeos no asistirán. “Ahora lo que queremos es seguir promoviendo el deporte, levantar el ánimo. México necesita muchas medallas y por esa razón llega el presidente de la FITA para el arranque del Mundial”, expresó.

PYEONGCHANG 2018, POR LA PAZ DEL MUNDO.- Los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, serán por la paz y la unidad, y el mundo podrá estar tranquilo porque se llevarán con seguridad y armonía, señaló el embajador de Corea del Sur, Chun Beeho. Agregó que su Gobierno ha manifestado un gran interés por  tener representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos, al tiempo de presentar las mascotas para los Juegos Olímpicos como Soohorang que es tigre blanco y que representa “protección” y para los Paralímpicos a  Bandabi que es un oso negro que representa “el poder de la voluntad y el coraje de la cultura coreana”. “Ejerceremos un rol primordial para los más de seis mil 500 deportistas que competirán. Tengan la seguridad de que los Juegos estarán libres de cualquier tipo de violencia. Las sedes estarán a tiempo y dejarán al país un patrimonio perdurable”, dijo. El diplomático comentó que su nación está preparando la seguridad para prevenir ataques terroristas y adelantó que es muy probable que Corea del Norte participe en la justa. Finalmente, comentó que la afición de todo el mundo espera ver los uniformes de México porque en Sochi 2014, Hubertus Von Hohenlohe sorprendió. (OVACIONES, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA)

CIERRA EL AÑO CON ORO.– Mexicali, BC.– El remero Alexis López, de Baja California, cerró el 2017 con una medalla de oro en doble senior peso ligero y bronce en el V8+ con colores de Vasco de Gama, en el Campeonato Estatal de Remo de Río de Janeiro. En la quinta y última fecha del Campeonato Carioca, Alexis López aportó su oro número 6 al Vasco de Gama, al ganar el doble par, más tarde, fue parte del equipo que se metió en tercer lugar, el pasado domingo.

POR LA UNAM, AL PND .– La nadadora Laura Vaca, fue propuesta por la Universidad Nacional Autónoma de México, para el Premio Nacional de Mérito Deportivo por su trayectoria. Además de la Federación Mexicana Natación para la categoría de Deporte. Con más de 50 años en la práctica de la natación competitiva con resultados destacados, Laura Vaca ha sido una digna representante de México, siendo además la única mujer en haber pasado a dos finales en Juegos Olímpicos.

MILENIO/LA AFICIÓN

CHING WU FUE SUSPENDIDO.- El miembro del Consejo Ejecutivo del COI y actual presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching Kuo Wu, fue suspendido de sus actividades a la cabeza del boxeo olímpico, mientras se realiza una investigación que se inició por quejas de 11 altos funcionarios de su mismo equipo por “continuamente ejercer derechos para despedir y nombrar personas clave” para mantener el control del organismo.

EL UNIVERSAL

OCHOA ASIPIRA A DOS MEDALLAS- Con ocho campeonatos mundiales en su trayectoria, Linda Ochoa  esta  lista para convertirse  en una de las figuras  de Hyundai Campeonato Mundial de Tiro con Arco.”Voy por dos medallas, una por equipos y una en individual; como país somos muy fuertes y en  lo personal  he trabajando  para estar  entre las mejores “, comentó Ochoa, quien entrena en el CNAR junto con la selección de arco compuesto  A cuatro días del inicio de la competencia, Linda confiesa ser una atleta distinta a la que debutó en una justa del  orbe en 2003.

LA JORNADA

KARATECA BUSCA APOYOS PARA COMPETIR EN MUNDIAL.– Brisa Meza González, integrante de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines AC, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), fue invitada para participar en el décimo World Cadets, Junior & Championships, en Tenerife España, para lo cual la federación le pide 45 mil pesos para el boleto de vuelo ida y vuelta, hospedaje, trasportación, inscripción a la competencia y seguro médico.

REFORMA

DA EMPUJÓN AL MUNDIAL DE PING PONG.– Además de aderezar con el bajo las canciones de Molotov, las manos de Micky Huidobro produce también buenos raquetazos, y su gran afición por el ping pong lo ha hecho traer a México un certamen clasificatorio para el Mundial de Londres 2018. De 32 participantes que verán acción el 16 de octubre, en un restaurante de Polanco, sólo uno obtendrá el pase al Mundial de enero en Londres, certamen al que el campeón acudirá con todo pagado por haber ganado elclasificatorio.

SABOREA GONZÁLEZ ORO EN  TRIATLÓN- El mexicano Rodrigo González se adjudicó la medalla de oro de la Copa Mundial Sarasota 2017, un triatlón que se convirtió en duatlón por algas en el agua, y que por las severas condiciones climatológicas, las distancias fueron reducidas. González, que pasa por gran momento, dominó la competencia, pese a cumplir una sanción de 10 segundos en la transición para la bicicleta. Este fue su segundo triunfo en tercer podio del año en la temporada 2017.

LA JORNADA

ARQUEROS QUIEREN DAR ALEGRIA A MEXICO CON MEDALLA-La selección mexicana y el cuerpo técnico de arco recurvo quieren dar alegría y felicidad a México con la conquista de medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco. Nuestros tiradores tienen experiencia internacional, mundial y olímpica, y nuestra ciudad y país van a competir bien representados, dijo el estratega  Lee Wong. Este Mundial está programado la próxima  semana en Ciudad de México

HERALDO DE MÉXICO

DAN EN EL BLANCO.- El fin de semana llega a México el Campeonato Mundial Senior más sui géneris de su historia: el de Tiro con Arco. No sólo porque América Latina recibe por primera vez el certamen, sino en especial porque nuestro país logró la sede sin la intervención de la Federación Mexicana de la especialidad, algo nunca antes visto. “Éste es un caso muy especial; la Federación no tuvo nada qué ver  para tener el Mundial de México. Nosotros los deportistas fuimos los canales y se lo planteamos a la Ciudad de México, a la CONADE y al Comité Olímpico Mexicano; nosotros los deportistas logramos que esté en nuestro país, y contrario al apoyo de la Federación Mexicana, batallamos bastante para  renombrar a México por los malos eventos que organizaron antes: el Campeonato Mundial Juvenil de Mérida 2006 y la final de la Copa del Mundo de Chichen-Itzá 2006”, comentó el arquero Juan René Serrano.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa