SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Noviembre de 2017

ESTO

DEVELARON BUSTO DE DON MARIO.- DURANGO.- Este viernes, al igual que una mañana de noviembre de 1947 cuando salió a la luz el primer ejemplar de el Sol de Durango, los sectores más representativos de Durango se unieron, ahora con el fin de llevar a cabo la develación del busto del gran mexicano impulsor del deporte y la libre expresión Don Mario Vázquez Raña, en acto encabezado por la señora Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y directora general de Organización Editorial Mexicana, y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el marco del septuagésimo aniversario del Decano del Periodismo Estatal.

TAEKWONDO, LO MEJOR DE MÉXICO.- El trabajo y los resultados avalan al taekwondo, el deporte que más logros ha dado a México este año, con la suma de 14 preseas ganadas a nivel internacional, sin comparación con cualquier otro deporte, externó el subcampeón olímpico Oscar Salazar, en su nuevo papel de entrenador nacional.

LOS RESULTADOS HABLAN SOLOS.- Para el seleccionado nacional de taekwondo Carlos Navarro, clasificado número uno del mundo durante los últimos 11 meses, lo que no más de cinco atletas de otros países lo han podido hacer, el que no haya sido considerado en la elección del Premio Nacional de Deportes lo sorprendió  muchísimo ayer (jueves) que dieron a conocer el resultado de los ganadores. “Felicidades a los que sí eligieron, sé que también hacen un buen trabajo, pero ni a los profesores Oscar Salazar y Alfonso Victoria, María del Rosario o yo pudimos obtenerlo, la verdad es que estoy muy sorprendido. No tenemos que decir nada, porque los resultados hablan por sí solos y tuvimos un año excelente, no sé que más pudimos haber hecho, pero el taekwondo está dando los resultados”, dijo.

ESCALANTE ESTÁ EN DESACUERDO.- A partir de hoy, en el Parque Querétaro 2000, comienza el proceso  para integrar la selección nacional de pentatlón moderno que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y el Campeonato Mundial que albergará nuestro país, en octubre del año próximo. “La Federación apuesta por ese camino de preparar pruebas físicas y luego ir preparando las técnicas poco a poco. Metodológicamente es el significado, el por qué empezamos con un triatlón e iremos viendo cómo se van desempeñando los muchachos. México logró este año tres lugares por rama para los Juegos de Barranquilla, y ahora lo difícil será definir con este nuevo proceso que dicta Comité Olímpico Mexicano y la CONADE que sea  un solo selectivo, la verdad es un poco difícil, en su solo evento no debería definirse a la selección porque  dada la condición de los caballos tan dispareja, el que se defina el equipo nacional en un solo torneo y depende del sorteo, no es lo más aconsejable”.

MILENIO/LA AFICIÓN

FELIZ CON EL PREMIO.- Después de conocer los resultados de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el Premio Nacional de Deportes 2017, donde obtuvo el reconocimiento en la categoría no profesional junto a la esgrimista Natalia Botello, la clavadista Adriana Jiménez se dijo contenta y orgullosa: “Fue una sorpresa grande e inmediatamente hay muchos sentimientos encontrados al querer llorar y gritar estoy agradecida porque pusieron los ojos en mí, me siento honrada ya que no pensé estar en esta posición jamás”, comentó.

 

INICIAN CON UNA DERROTA.- Comenzó el repechaje en el área NORCECA rumbo al Mundial del siguiente año, el cual se realiza en Pinar del Río, Cuba, y México ya perdió el primer encuentro ante Puerto Rico por 3-0 (25-12, 25-21, 25-21), y con ello las esperanzas de que nuestro país clasifique empiezan a esfumarse. Ahora el conjunto mexicano se medirá al anfitrión Cuba.

 

EXCÉLSIOR

 

UNA ATLTETA DE ALTURA.- 2017 resultó ser un gran año para la clavadista Adriana Jiménez. La saltadora de clavados de altura tuvo una temporada muy prolífica al conseguir la medalla de plata en

el Mundial de Natación celebrado en Hungría, ganar el oro en la Copa del Mundo de su deporte, en Abu

Dhabi y finalizar tercera general en la serle mundial de su especialidad. Gracias a estos logros la capitalina fue elegida como ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría de Deporte No Profesional, galardón que le será entregado de manos del Presidente de la República. “Me siento sorprendida pero muy feliz honrada y agradecida por que me hayan elegido. Este premio significa mucho para mi carrera y mi vida”, refiere la atleta.

 

EL UNIVERSAL

PND LA INCITA A PLAEAR MÁS ALTO.- Cuando Natalia Boteilo supo que era una de las ganadoras del Premio Nacional de Deportes comenzó a llorar sentada en una banca. Por segunda ocasión en su carrera la esgrimista no pudo contener las lágrimas ante la sorpresa de ser reconocida como una de las mejores de su especialidad. “La primera vez fue cuando logré el oro en el Campeonato Mundial. No puedo creer que con 15 años y apenas cuatro dedicados a la esgrima haya conseguido tanto. Con alicientes como el Premio no puedo más que comprometerme a buscar una buena actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y buscar un lugar para los Centroamericanos el próximo año”, dijo la adolescente.

 

LA JORNADA

ESTOY TAN CONTENTO, COMO SI HUBIERA VUELTO A GANAR LO JO: TIBIO MUÑOZ.- “Estoy tan contento como si hubiera vuelto a ganar los Juegos Olímpicos. Es un honor muy grande” expresó Felipe Muñoz Kapamas, quien recibirá el Premio Nacional de Deportes 2017, en el rubro de trayectoria.

 

TENGO UN GRAN COMPROMISO CON TODOS Y NO LES VOY A FALLAR; LO MEJOR ESTA POR VENIR: BOTELLO.- “Estoy muy chiquita, pero mentalmente comprometida con todos los que me apoyaron y no les voy a fallar”, dice Natalia Botello convencida de sus alcances y de todo lo que representa ser Premio Nacional de Deportes, al ser la primera esgrimista en obtenerlo con las tres medallas que logró este año en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes en Bulgaria y otro par más en Copas del orbe.

 

MURIÓ JOSÉ ALMANZOR, PRECURSOR DEL TIRO CON ARCO.- GUADALAJARA.- José Rubén Almanzor, pionero del tiro con arco en México, falleció ayer a los 87 años. Fue el primer exponente de su disciplina en competir en unos Juegos Olímpicos en Múnich 72 y después se hizo entrenador de la selección nacional por varias generaciones que aportaron medallas en justas regionales y continentales.  Era abuelo de Eduardo Vélez, ganador de preseas en Copas del Mundo al que impulsó junto con otro triunfador de esas citas, Juan René Serrano en la escuela de Jalisco. Su salud se complicó al paso del tiempo y estaba en silla de ruedas.

 

CORAZA Y RODRÍGUEZ FELICES POR EL GALARDÓN.- La campeona mundial para atletismo de Londres, Diana Laura Coraza consideró que ser ganadora del Premio Nacional de Deportes es el reconocimiento más grande que se puede obtener. “Para mi es un honor y creo que es el resumen de todo un año muy intenso de competencias en la que di mis mejores resultados”.

 

REFORMA

 

PRUEBA CRUCIAL.- La Agencia Mundial Antidopaje obtuvo archivos de un laboratorio de Moscú con información que corresponde a un periodo en el que  Rusia auspiciaba una trama estatal para ayudar a deportistas a evadir resultados positivos. La información es evidencia crucial cuando se valora qué se hará con deportistas rusos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa