SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Mayo de 2015

ESTO
MÉXICO HACE 1-2 EN LOS 50K.- ARICA, Chile.- Los marchistas mexicanos Horacio Nava y Cristian Berdeja lograron hacer el 1-2 en los 50 kilómetros, en la Copa Panamericana. Con estos resultados consiguen afirmarse para la justa continental, así como para el Campeonato del Mundo. Los otros mexicanos que compitieron quedaron en el cuarto, quinto y sexto lugares: José Leyver, Luis Amaury Bustamante y Omar Zepeda. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, CRÓNICA, FINANCIERO, EL ECONOMISTA)
AÍDA ROMÁN Y JUAN RENÉ, BRONCE.- SHANGHAI.- Los arqueros Aída Román y Juan René Serrano se quedaron con la medalla de bronce en equipos mixtos, en la primera fecha del serial de las Copas del Mundo, en Shanghai, tras imponerse a los locales Jueman Zhe Jueman y Xuesong Gu en cerrada contienda que finalizó 5-4 a favor de los mexicanos. Con este resultado México terminó su participación con la conquista de una plata por conducto de Linda Ochoa y dos bronces con Stephanie Salas en la modalidad no olímpica, así como el bronce obtenido por Aída y Juan René en la prueba de dueto mixto de arco recurvo también no olímpica. Los arqueros se trasladarán a un campamento en España y posteriormente verán acción en la segunda fecha del serial en Antalya, Turquía, del 26 del 31 del presente. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, CRÓNICA)
JONATHAN PAREDES DEL GOZO AL POZO.- COZUMEL.- El gozo se fue al pozo, reza el reconocido refrán, y ayer fue exactamente lo que le sucedió a Jonathan Paredes en la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura Cozumel 2015, ya que al término de la cuarta ronda se colocó en primer lugar, con todo a su favor para subir a lo más alto del podio, pero algunos factores como el excelente clavado que ejecutó el colombiano Orlando Luque, la solvencia que mostró en su ejecución el ruso Arem Silchenko, el arrojo que tuvo Gary Hunt que le valió una buena puntuación y que Jonathan quedó corto en su último clavado, evitaron que el mexicano se subiera al podio quedando en el quinto sitio.(MILENIO /LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR)
PAREDES, DOMINADO POR LA PRESIÓN.- COZUMEL.- Aceptar que falló en el último clavado fue la válvula de escape de Jonathan Paredes, ya que reconoció que lo dominó la presión cuando tenía todo para estar entre los tres primeros lugares de la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura Cozumel 2015, en donde dejó al público que lo fue a apoyar con la desilusión en el rostro cuando lo vio fallar en el último clavado. “Sé que pude haber ganado la competencia pero fallé al final. Pude hacer más pero desafortunadamente no logré dominar la presión”, dijo.
MAZATLÁN ORGANIZARÁ MUNDIAL DE TAEKWONDO EN 2016.- El puerto de Mazatlán, Sinaloa, o Guadalajara, Jalisco será la sede del XI Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil a celebrarse en el 2016, lo anterior se dio a conocer durante la reunión del Consejo Directivo de la Federación Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Chelíabinsk, Rusia, previo al Campeonato Mundial de la especialidad Senior. Esta será la segunda ocasión que nuestro país sea sede de la justa mundial juvenil, la anterior fue en el 2010, en Tijuana, Baja California.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Por una razón o por otra, pero lo antecedentes recientes establecen que Dunga, el director técnico de la selección mayor de Brasil termina siendo el encargado de ir a la justa olímpica que precede al Mundial del futbol para la que se prepara.
IMAGINA LA PISTA DE TORONTO.– Entrena dos veces al día, pensando en los Juegos Panamericanos. Y sus refugios son el Plan Sexenal y el Ocotal, donde analiza, constituye imágenes y piensa en el circuito de 10 kilómetros donde competirá en Toronto. La maratonista tiene una marca de 2:32’00. Pero quiere mejor tiempo porque desea agenciarse una medalla, ella es Vianey de la Rosa.
MÉXICO, SUBCAMPEÓN.– CARTAGENA DE INDIAS.– La selección de halterofilia se quedó con el subcampeón Panamericano Sub 20, al conseguir 2 metales dorados, 12 platas y 10 bronces. El mejor resultado del torneo fue producto de la medallista olímpica juvenil Ana Lilia Durán, quien se colgó bronce en arranque, oro en envión y en el total dentro de la división de los 63 kilogramos (kg).

KENIANOS TRINFAN EN MANCHESTER.– Los kenianos Stephen Sambu y Betsy Sain consiguieron la victoria en los 10 kilómetros de Manchester, en los que el veterano multimedallista etíope Haile Gebrselassie fue decimosexto . Sambu se impuso en la prueba masculina con un tiempo en la prueba masculina con un tiempo de 27”30, ocho segundos que el sudafricano Stephe Mokoka y cerró el podio el estadounidense Bernard Lagat,con 27”48, en tanto que Gebrselassie concluyó en 30”05.
MAGALLANES, BRONCE .- León, Guanajuato.– El pedalista Juan Pablo Magallanes se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de Gran Fondo en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, cuyo certamen estuvo encaminado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con este resultado, México cerró con dos preseas, una de oro por conducto de Ignacio Prado en la prueba de contrarreloj de la categoría Sub-23, y otra gracias al esfuerzo y trabajo de parte de Juan Pablo Magallanes en la modalidad de ruta. (REFORMA, EL ECONOMISTA)
VISITA DE MEDALLISTAS OLÍMPICOS.– La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos se engalanó con la presencia de medallista olímpicos este viernes. El punto de la reunión fue la Biblioteca “Medallista Olímpicos”. E director de la ENED, Alfonso Geoffrey Recorder Renteral habló sobre los logros de la escuela, mientras que el presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves Villagrán agradeció la oportunidad de realizar el desayuno con los medallistas en una institución como esa.
ASAFA POWELL LOGRA MARCA DEL AÑO.– El jamaicano Asafa Powell consiguió la mejor marca del año en 100 metros, con 9”84 segundos y 1”8m/seg. De viento a favor, en una reunión celebrada en Kingston. Mientras que el mexicano Juan Luis Barrios se adjudicó los 3,000 metros, pensando en los Juegos Panamericanos, donde competirán en los 5 mil y 10 mil metros. (EL SOL DE MÉXICO)
DEFINIDA LA SELECCIÓN DE SQUASH .– BOCA DEL RÍO.– En el Centro de Raquetbol quedó definido el equipo de squash que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras realizarse el selectivo con 12 jugadores en la varonil y 10 en la femenil.
EXCÉLSIOR
REALIZAN SORTEO.- Diez de los 16 taekwondoínes mexicanos que participarán en el Mundial de Chelyabinks, Rusia, a partir de mañana, avanzaron sin pelear hasta la segunda ronda luego del sorteo de gráficas que se llevó a cabo ayer. Una de las más beneficiadas fue Briseida Acosta, quien debido a la poca participación de países avanzó bye la primera ronda y tendrá que pelear hasta octavos de final contra la ganadora de Carlota Munave (Suiza) y Hadja Djabate (Costa de Marfil). Acosta tiene una gráfica accesible hasta las semifinales, en las que podrá enfrentarse a la coreana Shin bi Kim. Las competencias iniciarán mañana en la categoría de los 46 kilogramos en la que Ana Olivan se medirá en primera ronda a Thi Kim Tuyen Truong, de Vietnam en la ronda de 16vos de final. En la rama varonil Navarro pasará sin pelear la primera ronda y después de medirá al ganador del chileno Sebastián Navea y el sudafricano Yu Thai Xu. (REFORMA)
GEBRESELASSIE ANUNCIA RETIRO .– MANCHESTER.– El legendario atleta etíope Haile Gebreselassie, de 42 años decidió ayer anunciar su retiro de las competencias, al termino de los 10 kilómetros de Manchester, donde quedó en la duodécima posición. “Correr es mi vida, no paro de correr, paro la competición”, declaró el etíope a la cadena de televisión BBC. (RECORD, EL ECONOMISTA)
REFORMA
ACARICIA ORO .– El triatlón mexicano subió al podio de la Copa Unión Europea celebrada en la capital española gracias a Cesar Saracho, quien se adjudicó la medalla de plata tras intervenir 1h55’43”. El local Uxio Abuin se agenció el oro (1h55’40”).

TRIUNFO LOCAL.– El anfitrión Elia Viviani ganó al sprint la segunda etapa del Giro de Italia, en Génova, mientras que el australiano Michael Matthews se colocó como líder de la genera. Favoritos como el español Alberto Contador o el australiano Richie Porte entraron el pelotón, con el mismo tiempo que el ganador del día.
RECORD
REFRENDA CORONA.- El colombiano Orlando Luque se convirtió en bicampeón de la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA, en Cozumel 2015. El segundo lugar fue para el ruso Artem Silchenko y el tercero para el estadunidense Steve LoBue. El mexicano Jonathan Paredes quedó en quinto lugar.
UNOMASUNO
ALFREDO CASTILLO CERVANTES COMPROMETIDO CON EL DEPORTE.- Atender y promover el deporte en todas sus facetas es la tarea y compromiso que tiene a hora en sus manos Alfredo castillo Cervantes, actual titular de la CONADE.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa