SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Marzo de 2017

ESTO

MÉXICO CERCA DE LA MEDALLA.- En la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados 2017 con sede en la ciudad de Guangzhou, China, la dupla de Dolores Hernández y Rommel Pacheco obtuvieron el cuarto lugar en el trampolín de 3 metros mixtos. Después de las dos primeras etapas de las series mundiales de Beijing y Guangzhou, el calendario continuará en Kazán, Rusia del 31 de marzo al 2 de abril y cerrará en Windsor Canadá del 21 al 23 de abril.

 

ARQUEROS SERÁN EVALUADOS.- Como parte del proceso para la conformación de la delegación deportiva que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial Ciudad de México, se llevará a cabo el primero de tres controles selectivos internos, del 15 al 22 de marzo, en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

LUPITA GONZÁLEZ A SORPENDER.- La atracción del Challenge de Marcha, a desarrollarse mañana en Ciudad Juárez, clasificatorio para los mexicanos a la Copa Panamericana, es el regreso al concierto internacional en tierra mexicana de Guadalupe González, plata olímpica en Río 2016. Entre las competencias juveniles 46 y abierta intervendrán 167 marchistas de 20 países. Lupita enfrentará a 45 rivales de las cuales 17 representan a 13 países destacan las guatemaltecas Maritza Poncio y Jamy Franco

así como la andarina australiana Regan Lamble.

 

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- No había posible regreso del béisbol al olimpismo si no se daba bajo una circunstancia clara: incluir en su competencia a los mejores peloteros del planeta. De eso saldrían beneficiados todos los Juegos Olímpicos, por un espectáculo comparable a lo que supone el del basquetbol

plagado de las mayores estrellas de la NBA. Este deporte al lograr exponerse a tamaña vitrina con sus mejores elementos y las Grandes Ligas, en específico, conscientes de que se han ido rezagando en su afán de alcanzar mayores cuotas de posicionamiento y televidentes en culturas remotas en ese sentido la NFL, pese a que el fútbol americano es menos practicado y extendido, se ha ido devorando al bat. Bajo ese entendido la ausencia del béisbol del programa olímpico se limitó a sólo dos ciclos Londres 2012 Río de Janeiro 2016 y se aprovechó la pasión nipona por la pelota caliente para consumar el retomo en Tokio 2020.

 

OLIMPIÓNICOS.- Fernando Betanzos, el pasado 20 de febrero fue reinstalado por la Federación Mexicana de Natación al día siguiente de que su abogado entabló una demanda judicial, aunque el otro Consejo que había reconocido el organismo nacional, ahora se resiste a dejar la Asociación de Quintana Roo.

LA JORNADA

 

MEXICANOS, SIN PODIO EN MUNDIAL DE CLAVADOS.- Los mexicanos Dolores Hernández y Rommel Pacheco se quedaron a un paso de la medalla de bronce en clavados sincronizados mixtos en el trampolín de tres metros durante la segunda estación de la Serie Mundial que se realiza en esta ciudad. La dupla nacional sumó 318.99 puntos y se quedó a seis del bronce el cual fue ganado por los australianos Maddisón Keeney y Domonic Bedggood con 324.66 unidades. Hasta el momento el equipo nacional no ha subido al podio del certamen al que solamente están invitados los ocho mejores de cada prueba en el mundo.(EL UNIVERSAL)

 

MEDALLISTA DE PLATA EN RÍO VUELVE A LA ACTIVIDAD.- La medallista de plata en Río 2016 Guadalupe González es una de las estrellas que darán brillo este domingo a la prueba de 20 kilómetros en el Race Walking Challenge, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Federación Mexicana

de Asociaciones de Atletismo (FMAA). González Romero destaca entre las 45 competidoras inscritas de Guatemala, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Hungría, Nueva Zelanda, Portugal, Estados Unidos y México, país anfitrión del certamen avalado por la Federación Internacional de

Atletismo.

 

VICTORIA DE LONGORIA EN NACIONAL DE RACQUETBOL.- CHUIHUAHUA.- la reina del racquetbol mundial, Paola Longoria, quien representa al estado de Nuevo León, tuvo un arranque sensacional en la defensa de su título en el Campeonato Nacional, al vencer 15-9 y 15-3 a su compañera de equipo Monserrat Mejía. La gran sorpresa se dio en la rama varonil con la eliminación de Álvaro Beltrán en manos de André Parrilla.

REFORMA

 

LE HACEN EL FUCHI.- La Agenda Mundial Antidopaje (AMA) se manifestó decepcionada después de que una de sus más acérrimas críticas, la ex garrochista Yelena Isinbayeva, fue ratificada como cabeza de la Agencia Antidopaje de Rusia. Isinbayeva debe convencer a la AMA de que levante la suspensión por dopaje al deporte ruso.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa