SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Julio de 2017

ESTO

BACH DEFIENDE DOBLE ATRIBUCIÓN.- LAUSANA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach hizo una defensa, de último minuto, de la propuesta de atribuir a la vez las sedes de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2028 señalando que si esto ocurre sólo habrá ganadores. “Sí la sesión del COI diera hoy luz verde a la doble adjudicación de los Juegos Olímpicos se creará una situación en la que se ganará triplemente, es decir, Los Ángeles, París y el movimiento olímpico en su conjunto”, dijo Bach.

MACRON ES PORTADOR.- LAUSANA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macrom sostuvo que se convirtió en portador de la candidatura de París para la organización de los Juegos Olímpicos 2024 con la convicción de que el mundo necesita más que nunca los valores del olimpismo. (HERALDO DE MÉXICO)

ALCALDE DE LOS ÁNGELES DICE TENER LA CIUDAD IDEAL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024.- LAUSANA.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, líder de la delegación que aterrizó en esta ciudad para reunirse ayer con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que la urbe estadunidense, candidata a organizar los Juegos de 2024, es “la ciudad olímpica ideal”. (EL UNIVERSAL, REFORMA)

APOYAN A LA CANDIDATURA.- Durante el primer día de la Sesión Extraordinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, el Comité Organizador de París 2024 presentó el apoyo de más de 100 deportistas de talla internacional para la candidatura de la ciudad francesa de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, La selección de la sede para los Juegos Olímpicos 2024 se realizará el próximo 13 de septiembre en la Sesión 130 del COI, en Lima, Perú.

COI DETERMINA SEDE EN TOKIO.- LAUSANA.- La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer la sede de los partidos de futbol para los Juegos de Tokio 2020. Se determinó que el estadio Ibaraki Kashima albergará el balompié durante la máxima justa deportiva del orbe.

OLIMPICO ANDER MIRAMBELL, CANDIDATO A ATLETA MIEMBRO DEL COI.- MADRID.- El español Ander Mirambell, dos veces olímpico en la modalidad de skeleton, es uno de los seis candidatos para ocupar las plazas vacantes en el Comité Olímpico Internacional (COI) como representante de los deportistas de invierno. En total fueron siete los candidatos nominados por sus propios Comité Olímpicos Nacionales y las elecciones serán el próximo febrero durante los Juegos de Invierno de PyeonChang (Corea).

EXCÉLSIOR

UN ONEROSO REVÉS.- Por varios años se planteó que contar con el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje avalado por la Agencia Mundial Antidopaje, sería estar al nivel de los países más desarrollados. México incluyó esta medida en su legislación en el sexenio de Vicente Fox y certificó su laboratorio en 2013, pero este proyecto ha tenido un camino difícil por fallas en sus procesos y actualmente está suspendido. CONADE presupuestó 23 millones 230 mil pesos este año para recuperar el estatus internacional. El tiempo apremia a un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en los que México llevará cerca de 600 deportistas, y según la Ley de Cultura Física y Deporte, deben de pasar el antidopaje. “En caso d que no se les quite esa sanción ellos van a estar dándoles seguimiento a todos los atletas”, confió María José Alcalá, jefa de misión.

LA JORNADA

CONFISCAN BECAS Y BIENES A RUSOS DOPADOS.- Rusia desea pegar donde más les duele a los atletas que hagan uso de sustancias prohibidas: sus cuentas bancarias. En un intento por restablecer la reputación del deporte ruso tras numerosos escándalos de dopaje, el gobierno aprobó el plan para recuperar el dinero obtenido en premios en efectivo y becas gubernamentales en caso de que los atletas sean descubiertos haciendo trampa.(HERALDO DE MÉXICO, REFORMA)

LA Y PARÍS RECHAZAN SEDE DE JO PARA 2028.- LAUSANA.- Las ciudades de Los Ángeles y París afirmaron ante el Comité Olímpico Internacional (COI) que sólo aspiran a organizar la justa de 2024 y que no les interesa el premio de consuelo de la edición olímpica de 2028

EL ECONOMISTA

TENER LOS JO, GARANTIZA US1.500 MILLONES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá (casi es un hecho) que el próximo mes de septiembre se elegirán a las sedes para los Juegos Olímpicos del 2024 y el 2028. El COI no quiere perder “dos poderosas candidaturas” y por ello estaría garantizando que París y Los Ángeles recibirán alguna de las dos justas. Y eso significa que ambas metrópolis tendrán disponibles por parte del COI entre 1.500 y 1.700 millones de dólares garantizados de acuerdo con los datos dados a conocer ayer en la Asamblea Extraordinaria del organismo donde uno de los principales protagonistas fue Emmanuel Macron, presidente de Francia, quién puja fuerte para que la capital  del país sea la sede para 2024. Macron acudirá el 13 de septiembre a Lima, Perú, para ser uno de los oradores y darle el último tirón y ganar los JO de 2024.

ESTO

FERNANDA VA POR MARCA – LA mexicana Fernanda González afirmó que su meta primordial es regresar a casa con marcas absolutas, tras su participación  en los Campeonato Nacionales de Natación  Budapest 2018 del 14 al 30 de julio. El día 24  competirá  en los 100 metros  mariposa, el 26 en los 50 metros  dorso y el 28  en los 200 metros dorso.”Me siento muy bien. La verdad que he trabajado  muy fuerte  para llegar  a mi sexto mundial, así que estoy muy bien en lo físico  y con el orgullo de representar a mi país  en este evento”.

MÉXICO CONQUISTÓ CUATRO PRESEAS- Con un total de tres medallas de plata  y una de bronce, el equipo mexicano  de luchas asociadas concluyó  su participación  en el Campeonato  Panamericano de la especialidad  Categoría Cadete (16-17), que tuvo  lugar  en Buenos Aires, Argentina, el fin de semana.

ZÓCALO CAPITALINO, EN LA MIRA .– Tras el éxito en sus presentaciones en la Alameda Central y al pie del Hemiciclo a los Niños Héroes, del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución, ahora los organizadores quieren llevar al Zócalo capitalino el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha. Todas esta ediciones anuales en lugares estratégicas por la alta concurrencia de paseantes dominicales, sobre todo familias enteras que exhibieron rostros de azoro por los saltos de más de tres, cuatro y cinco metros entre participantes juveniles y élite en damas y varones. La estrategia de Lozano Pineda es que los competidores en el Zócalo se le dé la mayor difusión posible, “es una realidad que se hace una inversión muy grande y yo quisiera que el próximo año se cambiara por un verdadero gasto, que ya generara -entorno a  esto- una economía que pudiera romper paradigmas e ir creciendo en todo el país con eventos de este tipo”.

CLAVADOS DE AMOR.– La sorpresas no terminan en la familia García Espinosa, la feliz pareja compartió en Instagram algunas fotos de su embarazo, en las que demuestran que esperan a Ivána García Espinosa, quien llegará a este mundo en agosto. La historia de amor que comenzó en las albercas escribirá otra página cuando la hija de ambos clavadistas nazca. Eso sí, de una manera muy original festejan la espera de la bebé que sin duda será una princesa.

PENTATLETAS BUSCAN CONQUISTAR LOGROS.– El pentatlón moderno inicia un nuevo ciclo olímpico con un parámetro muy alto. Luego de que Ismael Hernández conquistó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para Tamara Vega y Jorge Inzunza existe el compromiso de superar ese resultado y mejorar el color de la presea en Tokio 2020. Con renovada ilusiones, los pentatletas que integran las selecciones junior y sénior entran a partir de ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde permanecerán concentrados dos meses de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

MEXICANOS, AL CENTROBASKET.– La Selección Mexicana de Basquetbol, proyecto por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se encuentra lista para poner el nombre de México muy en alto en el Centrobasket 2017, que se llevará a cabo en las Islas Vírgenes del 12 al 16 de julio, en el que buscará uno de los cuatro lugares para el FIBA Americup Femenil.

EXCELSIOR

CULTURA LIGHT.– Aceptar la dureza del entrenamiento no es fácil. Pero una vez que se entiende  y comprende el sentido de la preparación y el esfuerzo, de pagar el precio, se vuelve una costumbre y recio placer. George Haines (9 de marzo de 1924-1 de mayo de 2006) fue uno de los entrenadores más renombrados de Estado Unidos. En su rectángulo acuático de Santa Clara, catedral de  disciplina, respeto y éxito, entrenó a medio centenar de nadadores, en su mayoría californianos: ganaron cerca de 50 medallas de oro en Juegos Olímpicos (44-14-10).

REFORMA

PRUEBAN  ALBERCA MUNDIALISTA- Los clavadistas mexicanos dijeron presente a unos días  que se celebre el Mundial  de Natación  en Budapest. Hungría. Ayer entrenaron  en las instalaciones de la arena  Danubio donde se realizarán las competencias  de clavados, natación y nado sincronizado.  El equipo del laureado entrenador Iván Bautista, fue uno de los que llenó las redes sociales con fotos.

A CONTRACORRIENTE.- A casi un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Fausto Vázquez, entrenador de la Selección Mexicana de Waterpolo femenil, tiene una ardua tarea contrarreloj. Ya con el pase en la mano, el siguiente reto a vencer será conseguir el fogueo necesario para que el equipo no pierda ritmo.

MÉXICO REVISTE AFUERA.- México anda a golpe de pedal en Europa. Un grupo de 17 ciclistas, en las modalidades de ruta y montaña, milita actualmente en equipos profesionales en el extranjero, siendo la abanderada nacional en Río 2016, Daniel Campuzano, la principal representante tricolor fuera de las fronteras.

LA JORNADA

UNA FLECHA, COMO UN LATIDO DEL CORAZÓN, DICE VALENCIA- “Motivación” es la palabra clave  que tiene grabada  en la mente  Alejandra Valencia  para ser  la mejor  arquera  del país, con una temporada que quiere terminar  con medallas en la Copa del Mundo  de Berlín, la Universidad en Taipéi  y el Mundial de la Ciudad de México. La sonorense regresó hace unos días de  Guatemala  con dos preseas de oro  (individual  y por equipos) y el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. “Quiero ganar medallas, paso por buen momento  y nos seguimos preparando para dar buenos resultados“, enfatizó la estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.

LA PRENSA

AMALIA PÉREZ UNA HISTORIA DEL DEPORTE MEXICANO-  Ha sido una guerrera toda su vida. Como ser humano un ejemplo  y como deportista no hay nadie como ella.  Amalia Pérez Vázquez, siempre ha estado rodeada de oro, plata y bronce  gracias a los podios que ha tenido  en Campeonatos Mundiales, Juegos Para Panamericanos y Paralímpicos, pero la múltiple campeona, señala que no se conforma y quiere seguir escribiendo con letras de oro su nombre en el deporte mexicano .

 CRONICA

A SUS 32 AÑOS MEXICANA ASPIRA A OTRO PODIO MUNDIAL – La clavadista de altura, Adriana Jiménez, llegará al Mundial de Natación Budapest 2017, como una de las fuertes candidatas al podio por parte de México, tras su reciente triunfo este fin de semana en Azores, Portugal y el oro obtenido, en abril pasado, en la Copa del Mundo en Abu Dabi. Los Campeonatos Mundiales de Natación FINA serán del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría. A sus 32 años, Jiménez está viendo el resultado de ser constante, primero en los clavados en fosa, de los que se retiró en 2004, al no ser incluida en el equipo para los Juegos Olímpicos de Atenas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa