SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Febrero de 2019

ESTO

COM NECESITA PRESUPUESTO.-  El Comité Olímpico Mexicano necesita que se libere el presupuesto destinado para el mismo, con la finalidad de que los deportistas  se preparen en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.  Lo que se está pidiendo para este año son 120 millones de pesos con lo cual continuaría su operación por lo que Carlos Padilla Becerra, presidente de COM, sostendrá una reunión con la directora de la CONADE, Ana Guevara donde discutirán sobre el tema. “Todavía no se decide porque primero deben liberar el presupuesto de la Secretaría de Hacienda, ella calcula que sí nos podrá apoyar porque sabe de las necesidades que hay para que los deportistas sigan con sus entrenamientos para las competencias primordiales que tendrán este año como los Juegos Panamericanos”. Las instalaciones del CDOM como la pista de atletismo, las fosas de clavados, el gimnasio de pesas, boxeo, gimnasia y demás cumple con los parámetros para que los deportistas de alto rendimiento logren la mejor preparación tanto a nivel nacional como internacional así como de integrarse a las distintas delegaciones deportivas del país.

PEDALEANDO HACIA EL MUNDIAL DE PISTA.- En lo alto de la élite nacional se encuentra la ciclista Yarely Salazar al ganar dos preseas de oro en la Copa Federación de Ciclismo de Pista celebrada en Aguascalientes. Hasta el momento la pedalista es de las mejores exponentes que se alistan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que su siguiente meta es el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista a celebrarse en Polonia, del 27 de este mes al 3 de marzo. Yarely se quedó con la segunda  presea de oro en la prueba de carrera por puntos a 70 vueltas, al sumar 51 unidades. (CRÓNICA, OVACIONES)

TAEKWONDO POR PUNTOS A TOKIO- México buscará llevar un equipo competitivo al Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester 2019, ya que lo primordial será buscar el mayor número de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos. Alfonso Victoria Espinosa, jefe de entrenadores de selecciones nacionales de taekwondo, señaló que para llevar equipo completo los atletas deberán pasar el control selectivo que se realizará a finales de este mes.

SELECTIVO DE ESGRIMA EN NL-Selectivo de esgrima se llevará  a cabo del 15 al 19 del presente, en Nuevo León. Dicho encuentro tiene como finalidad clasificar a la olimpiada nacional  y dará puntaje para Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las distintas categorías serán en infantiles, cadetes menores, cadetes mayores, juveniles y mayores.

GUERRA DE ALCALDÍAS.– Llegan desde todos los puntos de la Ciudad de México. No importa el barrio, la colonia, el cerro o la ciudad perdida. Ellos y ellas buscan ganar en su disciplina y lograr un boleto a la Olimpiada Nacional, para después integrarse a las selecciones del alto rendimiento. Vienen de las 16 alcaldías que están competiendo en diferentes deportes, con la finalidad de que su demarcación quede en primer lugar y posteriormente también ganen los Juegos Distritales.

IMPULSARÁN A LA SANGRE NUEVA.– Para México, tener el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, es importante porque se logra impulsar la especialidad en el continente americano y, desde luego, en el país. El Gimnasio Nuevo León Independiente será la instalación donde se realiza el espectacular evento. Se habló también de un evento de Gimnasia Acrobática para noviembre, ambas justas vendrán a fortalecer la promoción y desarrollo de estas modalidades. En la modalidad de rítmica se trabaja para llevarlo  a ser una de las disciplinas con más niños en la entidad y desde luego que con el Panamericano se logrará que haya una más importante participación.

MÉXICO FIGURA EN CALENDARIO DE FIVB.– México contará con representación de voleibol, en ambas ramas, en los procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que entre abril y mayo, las selecciones nacionales comenzarán su integración con sus mejores elementos. Luego que el Consejo de Eventos Deportivos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se reunió en Lausana, Suiza, se dio a conocer que serán 12 eventos de clasificación olímpicas los que se llevarán a cabo en agosto de este año. En ellos los ganadores de cada grupo 8intercontinental se unirán al anfitrión, Japón. (LA CRÓNICA)

 

REFORMA

UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.- El deporte mexicano tiene su último llamado en 17 disciplinas y sus modalidades para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a partir de la segunda quincena de febrero y hasta mediados de junio de acuerdo con los procesos clasificatorios acordados. En varios deportes de conjunto como el basquetbol y el fútbol se cumplieron con los criterios de calificación y ahora el Comité Olímpico Mexicano sólo espera la confirmación de las respectivas confederaciones panamericanas para hacer oficial esos lugares.

TERMINA CECILIA PÉREZ EN 13.- La mexicana Cecilia Pérez terminó en el lugar 13 en el serial de Copas del Mundo 2019 de la ITU, en Ciudad del Cabo Sudáfrica. Pérez registró 58.40 minutos en los 750 metros de natación 20 km de bicicleta y 5 de carrera. Sus compatriotas Michelle Flipo y Vanesa de la Torre concluyeron 31 y 50 respectivamente.(ESTO, CRÓNICA)

POR UN PUESTO.-Los mexicanos Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa participarán en la segunda estación del serial de la Copa Federación de MTB, el próximo fin de semana en Jalisco. Esta competencia elegirá a los seleccionados al Campeonato Panamericano de MTB de abril, en Aguascalientes, evento que repartirá cupos Tokio 2020.(OVACIONES)

 

HERALDO DE MÉXICO

AVANZA EN SUS METAS.- Donovan Carrillo esboza sus primeros pasos hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El joven mexicano clasificó al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se desarrollará en Saitama, Japón, este año presentó un nuevo programa con otra canción de Juan Gabriel. Con la interpretación “Ya lo sé que tú te vas”, hizo su segunda presentación en el Campeonato Cuatro Continentes de Anaheim, Estados Unidos, este fin de semana en esta última etapa recibió 103.54 puntos a causa de tres caídas en su ejecución y culminó en el sitio 17 general, con 174.70 puntos totales. (LA JORNADA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota