SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Enero de 2019

EL UNIVERSAL

SE REUNEN PARA REVIVIR COMEDEP.- Encabezados por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, los organismos y federaciones más importantes del deporte nacional relanzaron el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep). La iniciativa tiene como objetivo incentivarla cultura física en la sociedad para que niños jóvenes y adultos tengan un acercamiento a la actividad física y comprendan sus beneficios. “El apoyo de estas ligas hace que los niños en México entiendan la importancia que tienen los deportes. Esto es lo que nos mueve y queremos que los jóvenes tengan la ilusión de ser como sus ídolos y se alejen de algunos problemas que pueden rodear a la sociedad”, señaló Sulaimán. Sin embargo, reconoció que la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara no está enterada del regreso del Consejo aunque está al tanto de la iniciativa.

 

RÉCORD

HABRÁ UNIÓN EN EL DEPORTE.- Con el objetivo de brindar homenaje a los atletas tricolores y con la responsabilidad de fomentar el deporte nacional, se presentó el relanzamiento del Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep), que originalmente fue fundado en 1986 y que está siendo retomado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. El Comedep tiene como objetivo principal agrupar el deporte profesional para brindar homenaje a los héroes deportivos como héroes de México y generar acciones en beneficio de grupos vulnerables de nuestra sociedad dice el manifiesto del Consejo que fue presentado en conferencia por Carlos Mercenario, medallista olímpico. “Tenemos una gran oportunidad de que nuestro deporte, nuestras Ligas, nuestros comisionados, volvamos a tener esa unidad y podamos seguir soñando. Vienen grandes cosas este nuevo año. Estoy contento del grupo que se ha conformado y que seguirá creciendo. Estoy seguro de que en 2019. el deporte dimensionará lo que tiene que dar a la sociedad”, explicó Sulaimán.

 

HERALDO DE MÉXICO

DEPORTE REUNIDO.-  Impactar con acciones que beneficien a los grupos vulnerables de la sociedad y reconocer a las máximas figuras del deporte mexicano son las primeras metas que se plantea el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep) en el que se reagrupan los organismos deportivos de México. “Queremos trabajar en causas comunes como el bullying, la violencia intrafamiliar, discriminación, igualdad de género, salud, iremos una por año. Con apoyo indirecto de la ONU y una agencia de responsabilidad social que nos guiarán para que cada estrategia tenga sentido en todas las ligas y organismos”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien tomó la iniciativa de reunir a los organismos.

 

REFORMA

REVIVEN COMEDEP.- Representantes de diversos organismos relanzaron ayer el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep), el cual llega a 70 millones de habitantes a través de tres mil eventos al año organizados por las diversas ligas y entes afines. (ESTO, EXCÉLSIOR, MILENIO/LA AFICIÓN)

 

LA RAZÓN

TRAS UNA DÉCADA VUELVE EL COMEDEP.- Con el objetivo de fomentar el deporte entre la sociedad y apoyar el combate a la discriminación y a la violencia, ayer se relanzó después de 10 años el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep), organismo fundado en 1986, por José Sulaimán, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo entre 1975 y 2014, año en el que falleció.  

 

ESTO

LISTOS PARA LA VUELTA A SAN JUAN 2019.– El equipo mexicano de ciclismo, liderado por el olímpico de Río, Ignacio Prado, se reportó listo para su asistencia a la Vuelta a San Juan 2019, carrera con la cual inicia la actividad de esta temporada. La justa argentina, que es considerada como una de las mejores de América y con categoría 2.1 UCI, arranca el 27 de este mes y culminará el 3 de febrero venidero con la asistencia de los mejores equipos ciclistas de la zona regional.

HERRERA REAPARECE-El velocista olímpico mexicano que llegara a la cumbre de su carrera durante los Juegos Olímpicos  de Río 2016, José Carlos Herrera, está de regreso de la mano del entrenador Gabriel E. Germán, en su natal Monterrey,  Nuevo León,  y va por sus primeros Juegos Panamericanos  en Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Atletismo en Dubái, este mismo año.

UNIVERSIADA MUNDIAL, EVENTO FUERTE DE ALEGNA- La mexicana Alegna González, campeona mundial sub 20 en los 10 kilómetros de marcha, en Tampere, Finlandia, tendrá un año 2019 para acumular experiencia y fogueo internacional, antes de dar el gran paso y buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así lo confirmó hoy su entrenador Ignacio Zamudio, quien añadió que “Alegna necesita un poco más de trabajo, fogueo internacional y acumular experiencia para dar el salto, por lo que no buscará participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como tampoco en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, del 27 de septiembre al 6 de octubre, en Doha, Qatar”.  (CRÓNICA)

 

OVACIONES

ROSARIO ESPINOZA, A JO PARA DECIR ADIÓS.– La tripleta medallista Rosario Espinoza, se comprometió a llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para decir adiós a su deporte, por lo que trabajará con el experimentado entrenador mexicano Julio Álvarez. La sinaloense mencionó que el cuerpo ya no es el mismo de hace 10 años, y se requiere de trabajo preciso para no tener lesiones o cualquier inconveniente que pusiera en riesgo la integridad en los eventos en donde se participe. (LA AFICIÓN, REFORMA)

 

LA JORNADA

LA META PARA LIMA, SUPERAR OROS DE TORONTO 2015:FMN- Llevar la mejor representación de clavados a los Juegos Panamericanos de Lima para mejorar o igualar las cinco medallas de oro ganadas en Toronto 2015, es el compromiso para este año, señala Jorge Carreón, coordinador técnico de la rama en la Federación Mexicana de Natación. Tanto la justa continental como el Mundial de Gwanju repartirán plazas olímpicas para Tokio 2020, aunque primero se disputará el certamen sudcoreano (12 al 28 de julio); los clavadistas ganarán el lugar de llegar a las finales en pruebas individuales y en los sincronizados están obligados a ganar preseas para estar en la cita japonesa.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota