SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Enero 2015

ESTO
SE JUNTARON TRES COMISIONES DE ODEPA.- PUERTO VALLARTA.- Con las reuniones de tres comisiones; la de atletas, la de revisión de estatutos y técnica se iniciaron ayer los trabajos de la Organización Deportiva Panamericana, previa a la sesión del comité ejecutivo a desarrollarse hoy domingo en el hotel Marriott, sede de la LII Asamblea General del mencionado organismo. La asamblea que será inaugurada mañana lunes contará con la participación de más de 250 dirigentes, entre los representantes de los 41 Comités Olímpicos de América, de las 36 Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales e invitados de otros organismos. También Horacio de la Vega hizo una exposición de la organización del Festival Deportivo panamericano. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA PRENSA)
ARUBA SE ALISTA PARA TORONTO.- PUERTO VALLARTA.- Tras el éxito logrado en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2014, Aruba se prepara para intervenir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde esta nación desea tener una participación histórica. Nicole Hoevertsz, miembro del comité ejecutivo de la ODEPA agregó que su país creció en el deporte de alto rendimiento gracias a las becas que a través de algunos programas reciben sus atletas de parte de los diversos organismos de la ODEPA y Solidaridad Olímpica Panamericana, “estamos celebrando la inversión que hizo la ODEPA a partir del 2005”. Aruba tiene poco más de 25 atletas clasificados y para Toronto espera llevar a la más amplia delegación que haya representado a su país. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA PRENSA)
VERACRUZ ARROJÓ CINCO CASOS POSITIVOS.- PUERTO VALLARTA.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollaron en Veracruz, arrojaron un saldo de cinco casos de deportistas que dieron positivo, según trascendió. Los Comité Olímpicos de las naciones involucradas conocen el estado que guardan los exponentes, así como sus federaciones internacionales y la agencia Mundial Antidopaje, por lo que ODECABE podría darlos a conocer toda vez que las partes involucradas tengan una resolución. (SOL DE MÉXICO)
JULIETA TOLEDO, BRONCE.- SEGOVIA.- Julieta Toledo ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo junior de esgrima, en la modalidad de sable, y con ello superó su marca anterior, el quinto lugar, en el torneo realizado en el Pabellón Deportivo Pedro Delgado. La presea de oro fue para la francesa Sara Balzer, seguida de la italiana Chiara Mormile. Brenda Medina concluyó en el lugar 18, Vanessa Infante 27, Abigail Valdez 31, Anilú Valencia 38 y Tania Arrayales 39. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA)
ALEJANDRA ZAVALA SE ALZÓ CON EL TRIUNFO.- La tiradora Alejandra Zavala se convirtió en la primera deportista en conquistar un triunfo para México en el 2015, dentro de la continuación de su cadena de éxitos internacionales rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y el boleto que se lleve la participación de sus segundos Juegos Olímpicos. Alejandra ganó en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, en el torneo celebrado en Tzirin, Eslovenia, con una puntuación de 199.3 puntos, seguida de Mojca KJolman (194.7) y la eslovena Petra Dobravec (172.9).(SOL DE MÉXICO)
OROZCO SUEÑA EN PANAMERICANOS.- La subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014, María Fernanda Orozco, tiene el deseo de hacer realidad su sueño de acudir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
RUMBO A JUEGOS DE RIO 2016.- HAWAI.- Carlos Ortiz y Óscar Fraustro comenzarán en el más alto nivel en el Sony Open, Torneo de la PGA Tour en Honolulu, que se disputa del 15 al 18 del presente. Este torneo que se disputará en formato de cuatro golpes a cuatro rondas con corte, representará la primera oportunidad para ambos de sumar puntos para el ranking mundial y olímpico con miras a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
NACIONALES VAN POR PUNTOS.- El ciclismo inicia con actividad internacional de la tercera y última fecha del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, a realizarse los días 17 y 18 del presente, en Cali, Colombia, con las pruebas olímpicas. Los nacionales que tomarán parte son: Sofía Arreola, Daniela Gaxiola y Frany Frong, así como el capitalino Ignacio Sarabia.
NORCECA QUIERE ELEVAR EL NIVEL.-El voleibol de la zona centro caribeña se desarrolla con el objetivo de buscar que los equipos adquieran mayor nivel para competir con el área de Sudamérica, donde el nivel es más alto, dijo Cristóbal Marte, presidente de las Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA).
LIZBETH SILVA, CON ILUSIONES RENOVADAS.- Una nueva ilusión aparece en la carrera deportiva de Lizbeth Silva Miranda, quien desde finales del año pasado está haciendo campamento en Metepec, Toluca, con miras en el Internacional Race Walking Chihuahua 2015, que tendrá lugar el 7 de marzo, y en la que participará en la especialidad de los 20 kilómetros, evento que es clasificatorio para la Copa Panamericana, a realizarse en la ciudad de Arica, Chile.
POR OTRO SUEÑO AL NACAC.- El, oaxaqueño José Martínez Meraz se alista para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en el mes de febrero en Colombia. El mediofondista el año pasado logró agenciarse dos medallas de oro en 1,500 y 5 mil metros, en el NACAC y hoy espera repetir la hazaña.
REFORMA
REGRESA SALAZAR.- El medallista olímpico en Atenas 2014, Óscar Salazar buscará más preseas para el taekwondo mexicano, ahora como entrenador. “Para mí es un gran honor y un logro personal. Era mi sueño el ser entrenador de la Selección Nacional a la que representé por más de 25 años como atleta”


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa