SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Agosto de 2017

ESTO

VAN POR EL ORO.- México aseguró ayer su segunda medalla de plata en la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Berlín, al lograr llegar a la final de recurvo equipo femenino con Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia. Esta es la segunda final conseguida por la selección mexicana en territorio alemán, después de que el miércoles llegaron a esa estancia Linda Ochoa y Julio Fierro, en equipo mixto arco compuesto. El conjunto femenino se enfrentará este domingo al representativo de Corea del Sur, sembrado como número uno. El conjunto masculino integrado por Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Álvarez fue eliminado por el equipo de Alemania en la primera ronda. En arco compuesto, el equipo mexicano cayó ante el representativo de Estados Unidos. En los torneos individuales Juan René Serrano y Aída Román en recurvo, así como Sthepanie Salinas y Julio Fierro lograron avanzar ayer a la tercera ronda de la cuarta y última etapa del Serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, LA RAZÓN, REFORMA).

MÉXICO PRESENTARÁ UNA DELEGACIÓN FUERTE.- Sin crear falsas expectativas por el nivel cada vez más exigente en los Juegos Mundiales Universitarios, México buscará mejorar la actuación de hace dos años (tres platas y dos bronces) con una delegación integrada por 211 atletas, 126 hombres y 85 damas, en 18 de 22 deportes convocados y donde la taekwondoín Itzel Manjarrez será la abanderada.

DEL ÁNGEL, WILLARS Y BERLÍN.- Para la clavadista Viviana del Ángel Peniche fue un año de aprendizaje y también de logros en su carrera deportiva que la encumbraron de forma meteórica dentro de la historia de este deporte en México. En la Serie Mundial; la veracruzana de 16 años de edad, ganó plata junto con Randall Willars. Finalmente Kevin Berlín, décimo lugar del mundo  en clavados sincronizados con Diego Balleza, con lo que se confirma que 2017 fue un año redondo para el equipo juvenil de la entrenadora de origen chino Ma Jin.

MANUEL PADILLA SE DECLARA LISTO.- El pentatleta mexicano Manuel Padilla Lazcano, de 25 años de edad, se encuentra listo parta hacer un buen papel en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará del 21 al 29 de agosto, en El Cairo, Egipto, justa a la que asistirá después de estar dentro de los primeros tres del ranking nacional.

SELECCIÓN DISPUESTA A GANAR.- El entrenador de la representación mexicana de taekwondo, el medallista olímpico de Atenas 2024, Óscar Salazar aseguró que México va bien conformado al Campeonato Mundial de Taekwondo categoría cadetes, previsto del 24 al 27 de agosto en Egipto.

TERMINÓ PARA MÉXICO EL PREMUNDIAL.- México se despidió de la Copa América rama femenil, avalada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con una derrota ante Cuba por 62-51, en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. En el Grupo B, clasificaron a las semifinales Canadá y Puerto Rico, los cuales buscarán uno de los tres boletos disponibles para el Campeonato Mundial Tenerife 2018. En tercer lugar se ubicó Paraguay, seguido de Cuba y en el fondo México.

“12 GUERREROS”,  ENFOCADOS.- A pocas semanas de viajar a Medellín, Colombia, el cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos se encuentra en concentración en Chihuahua, donde los guerreros aztecas apoyados por la CONADE y el Instituto Chihuahuense del Deporte, cumplieron con actividades de convivencia y partidos de preparación previos al torneo.

DIOSES DEL OLIMPO-Si bien en 1999 México alcanzó la gloria en la Copa Confederaciones, y en 2005 y 2011 el título de Campeón del Mundo en las categorías Sub-17, la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no tiene comparación. Es y será por ahora el máximo logro futbolístico en materia de Selecciones Nacionales. Cinco años han pasado y la memoria no engaña, parece que el Himno Nacional Mexicano aún resuena en los tímpanos de las personas que recuerdan cómo México llegó a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro desde la catedral del futbol mundial y frente a un rival de historia, Brasil. Fue un 11 de agosto de 2012 cuando el futbol mexicano olímpico hizo historia al coronarse por primera vez en unos Juegos Olímpicos de la mano de un combinado que no tuvo miedo y se amparó por los refuerzos, Oribe Peralta, Jesús Corona y Carlos Salcido, que se unieron con elementos que hoy en día son una realidad del futbol mexicano. (ESTO, SOL DE MÉXICO EXCELSIOR, RECORD EL HERALDO DE MEXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

ADRIANA JIMÉNEZ ENCONTRÓ EL ÉXITO.- La clavadista de altura, Adriana Jiménez, disfruta el mejor momento de su carrera deportiva luego de ganar este año la Copa del Mundo de Abu Dabi y la plata en el Campeonato Mundial de Natación, por lo que ahora solo quiere disfrutar las tres competencias de la Serie Mundial que le restan del año.

EXCÉLSIOR

“LO HAGO POR MÉXICO”.- Todo el mundo pensaría que ganar una medalla de oro en Tokio 2020 sería la motivación de Lupita González para llegar a sus segundos Juegos Olímpicos, pero la marchista mexicana tiene un motivo más para ir al continente asiático; el anime, la adaptación japonesa para el término de animación. La medallista de plata en Río de Janeiro 2016 se entretiene con las tiras japoneses cuando no está entrenando. La medallista olímpica revela su gran sueño por conocer Tokio; el domingo espera una buena actuación en el Mundial de Londres. “estoy preparada para el día de la competencia. Lo hago porque México merece una gran actuación”.

EL UNIVERSAL

ALERTA PARA LOS JCC DE BARRANQUILLA.- Entre la actividad de este verano en diferentes competencias a nivel internacional, hay que hacer una pausa y analizar qué es lo que se ha hecho bien al momento y de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año, en Barranquilla, Colombia. Hay que recordar que con dicho evento terminará con el sexenio deportivo, pero sobre todo, hay que tener en cuenta que el objetivo de México es regresar al primer lugar de la región. Es gravísimo que no haya una buena relación entre el COM, la CONADE y las federaciones. Se necesita el trabajo de conjunto para que estos deportistas lleguen lo mejor posible: una buena coordinación hace que exista una buena preparación. Queda menos de un año para hacer un trabajo intenso y que nuestras selecciones estén bien coordinadas con las autoridades, sin dejar a un lado las federaciones, que deben de realizar bien sus ejercicios de selección, para conformar un buen representativo.

RECORD

HÉROE OLÍMPICO- El héroe de aquel 11 de agosto de 2012, Oribe Peralta quien con dos de  sus goles cambió la historia de México recordó el glorioso momento donde consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “ Creo que nuestra ilusión en  ese momento era demostrarle a México que se pueden  hacer muy  buenas cosas cuando se trabaja  de la mejor forma, cuando dejas la envidia, cuando dejas  de querer sobre salir  tu solo se pueden conseguir muchas cosas”.

ANSÍA IMPULSAR LA MARCHA- Convencido de que  nació  para la marcha, el seleccionado olímpico Pedro Daniel  Gómez,  trabaja día a día con el objetivo de hacer  historia en  la caminata  mexicana  e internacional  El Campeonato Mundial  de Londres,  es su primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quiere participar en los 50 kilómetros  “ Si estoy aquí es porque me  gusta, porque me apasiona porque realmente  es para lo que nací, me  he dado cuenta de eso. Quiero dejar huella, quiero dejar una semillita y luchar para que la marcha mexicana vuelva a renacer.  Ese es el objetivo que tenemos todos los marchistas”.

LA JORNADA

TAEKWONDOÍNES MEXICANOS AVANZAN EN EL RANKING.- Los taekwondoínes mexicanos  mejoraron sus puestos en la calificación  mundial tras sus actuaciones  en el Campeonato Mundial en Muju, Corea del Sur, donde Carlos Navarro  y María del Rosario Espinoza  fueron medallistas. En  el cierre  de agosto. Navarro asumió el segundo lugar de la categoría menor a los 58 kilos, con 371.97 unidades  En la división  fly  Itzel Manjarres , se colocó en el cuarto sitio, con  283.58. En los 67 kilos, María del Rosario Espinoza marcha en el tercer puesto con 414.58 puntos. Briseida Acosta ocupa el puesto número siete  con 246.35. En 68, Saúl Gutiérrez es quinto, con 274.12 unidades. (LA PRENSA )

EL ECONOMISTA

SE PERDIÓ CONVICCCIÓN, CAMBIÓ LA MARCHA.- Lo atletas mexicanos han acumulado 12 medallas en sus participaciones en el Campeonato Mundial de Atletismo, la mitad de estas preseas las han ganados en las pruebas de marcha en 20 y 50 kilómetros. En las últimas tres ediciones del campeonato, los deportistas mexicanos no han logrado asegurar un solo podio. Para el atleta Pedro Daniel Gómez, “se perdió la convicción de hacer bien las cosas, evolucionó la marcha, su técnica, el jueceo, la forma de trabajar. Es ahora lo que estamos haciendo los entrenadores y deportistas


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa