SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

11 Abril de 2017

ESTO

ODEPA CONFÍA EN LIMA 2019.-  MADRID.-El uruguayo Julio César Maglione, presidente de ODEPA, opina que la asamblea que el organismo continental celebrará los días 25 y 26 de abril en Punta del Este, dejará todo claro respecto a los Juegos Panamericanos de 2019, que Lima organiza entre voces críticas tras las recientes inundaciones en Perú. “Bueno lo vemos en abril” dijo Maglione, sobre el cumplimiento de los planes para los Juegos tal y como están previstos. “Se habla mucho hay muchos problemas. Yo confío. El presidente Pedro Pablo Kuczynski los quiere hacer y el presidente del comité organizador Carlos Nehaus también”.

 

ATLETISMO EN EL CDOM.- La velocista de los 100 y 200 metros Ana Cristian Ramírez ya está preparando su estrategia para el encuentro deportivo que se llevará a cabo este fin de semana, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

AL FESTIVAL CENTROAMERICANO.- Patricio Razo, de gimnasia artística, se está mentalizando para el Festival Centroamericano en Guatemala, donde espera hacer un buen papel para continuar estar presente en todos los eventos venideros.

 

HOCKEY SOBRE PASTO FUE SEXTO.- El equipo femenil de hockey sobre pasto se ubicó en el sexto lugar de la Liga Mundial Round 2 que se realizó en Vancouver, Canadá, luego de el cuadro de la India se llevara la competencia. El equipo mexicano continuará con el trabajo de preparación para enfrentar la Copa América en Lancaster, Estados unidos, en agosto próximo.

 

LONGORIA Y SALAS, INSPIRADAS.- La potosina Paola Longoria y la regia Samantha Salas culminaron de manera invicta la fase de grupos del XXX Campeonato Panamericano de Racquetbol que se disputa en San José, Costa Rica. Ambas ganaron todos sus partidos para ponerse a la cabeza de sus respectivos sectores y ahora van a esperar que terminen los otros grupos para conocer sus siguientes rivales en la modalidad de singles.

 

REGRESÓ DEL RETIRO.- El jinete Jaime Azcárraga y sus hijos Gonzalo y Andrés tuvieron una parte muy activa en el concurso de salto Longines Global Champions Tour México 2017. Dos generaciones que se reunieron en la fiesta ecuestre que se realizó en nuestro país un gran premio que hizo recordar los Juegos Olímpicos de 1968, los Juegos Panamericanos de 1975 y los Concursos de Salto Internacional Oficial en los noventa. Jaime sexto lugar olímpico en los Juegos de Seúl 1988, sufrió el año pasado una caída en Valle de Bravo, Estado de México, que le provocó una triple factura de la pierna izquierda y lo mantuvo inactivo durante 11 meses. Ahora está de regreso y además con el gusto de compartir el deporte de su predilección con sus vástagos.

 

APRENDE DE LOS MEJORES.- EL medallista olímpico mexicano de pentatlón moderno Ismael Hernández no podía perderse el espectáculo ecuestre, además de tener la oportunidad de conocer los distintos estilos de montar de jinetes y caballos de primera clase en especial se inclina por los alemanes su elegancia y efectividad que si bien no fueron de los mejores en esta ocasión, siempre estuvieron en la pelea. “Es completamente otro nivel lo que yo hago 1.20 metros y ellos 1.60 metros de altura, esos centímetros de diferencia son abismales la técnica el control del caballo todo tiene que llegar en tiempo y forma y la verdad que bonito poder venir y aprender de los mejores tratar de absorber esa información y siempre estar en constante aprendizaje” declaró el ganador de la primera medalla olímpica en pentatlón moderno.

 

JALISCO VIENE POR METAL.- LA Selección Jalisco de Remo se encuentra lista para el Campeonato Nacional a celebrarse desde el viernes próximo en Cuemanco, Ciudad de México, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. El evento reúne a los mejores representantes de diferentes estados de la República Mexicana donde la Selección Jalisco participa con 34 atletas quienes buscarán subir al podium de la competencia en sus diferentes categorías.

 

ARQUEROS TENDRÁN SEGUNDO SELECTIVO.- Los arqueros partirán este viernes a su segundo selectivo el cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León. De ahí saldrá la selección que nos representará en el Campeonato Mundial a realizarse en la Ciudad de México en octubre. Juan René Serrano, Ernesto Boardman, son los mejores exponentes hasta el momento además de Aída Román Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo para que sean los que conformen al grupo. Serán tres arqueros por rama por lo que se está en espera de que también clasifique y se integre con ellos el mexicalense Luis Álvarez.

 

 

 

EXCÉLSIOR

 

EL PRIMER BOLETO.- La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas anunció que México ganó una cuota femenil para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, luego del resultado en el Mundial en el que ganaron cuatro medallas.

 

EL UNIVERSAL

 

DOS MEXICANOS AL CHALLENGE DE CAMINATA CHINO.- Omar Pineda y Jesús Tadeo Vega, séptimos en la lista mundial de marcha de 20k de 2016, encabezan el equipo mexicano que viajó ayer a China para participar en  el Challenge de Caminata de Taicant, quinta parada de la temporada.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

REGRESA CON OTRAS METAS.- Después de conseguir tres medallas dos bronces y un oro en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Bulgaria la tijuanense Natalia Botello ahora sueña con estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires para así tomar camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “De verdad yo no me esperaba ganar una medalla de oro juvenil porque hay muchas competidoras muy fuertes y son siempre las competidoras que están en las Copas del Mundo, donde me quedaba en tabla de 64”, declaró Botello a su regreso a la Ciudad de México. “Escuchar el himno y ver la bandera en lo más alto fue emocionante a pesar de que hay países muy fuertes. Nunca me desesperé y creí en mí”. La esgrimista de 14 años de edad agregó: “Esperemos que pueda hacer ranking e ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud y de Tokio, lo cual es el sueño de todo deportista por lo tanto quiero seguir preparándome y sacrificándome día a día para llegar a mi meta”.

 

LA JORNADA

 

CREARÁN COMISIÓN PARA REORGANIZAR TIRO CON ARCO.- El futuro del tiro con arco se definirá este martes en la Confederación Deportiva Mexicana luego de que la presidenta de esa federación Effy Sánchez Pérez fue demandada por presunto desvío de recursos por 24 millones de pesos a solicitud de la CONADE ante la Procuraduría General de la República. Hace dos semanas Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), adelantó que se instalaría una comisión reorganizadora en la federación para no perjudicar el proceso de los arqueros en sus respectivas competencias por lo que junto con la CODEME se vería la forma de solucionar el problema que hay en ese deporte pues de Effy Sánchez no sé nada declaró en esa ocasión. Hoy el COM y la CODEME atestiguarán el nombramiento de en quiénes recaerá la responsabilidad del tiro con arco, mientras la CONADE con la facultad que tiene en la Ley General del Deporte vigilará la labor del nuevo equipo de trabajo.

 

LA JOVEN ESGRIMISTA NATALIA BOTELLO ESPERA QUE SU CARRERA SIGA EN ASCENSO.-  El repiquetear de las medallas colgadas en el cuello tras cruzar la puerta de la sala de llegadas del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó que la voltearan a ver. Algunas personas se acercaban para preguntar que quién era la niña que sonreía tanto Natalia Botello con el oro y los dos bronces que ganó en el Mundial de Bulgaria en la categoría juvenil y cadetes estaba radiante levantaba y besaba los preciados metales que le dio la esgrima.  De ojos achicados y con frenos en los dientes la tijuanense de 14 años está feliz por los resultados y espera que su carrera siga en ascenso para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 los certámenes internacionales “y por qué no también pensar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, los Panamericanos de Lima 2019 y la justa veraniega de Tokio 2020 porque es el sueño de todo deportista debo seguir preparándome y estar allí”,

 

REFORMA

 

“EL SUEÑO DE TODO DEPORTISTA SON JO”.- El titulo mundial juvenil individual y el bronce por equipos es un buen parámetro para pensar no sólo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 sino también en Tokio 2020. Con esa meta regresó ayer de Bulgaria la especialista en sable Natalia Botello quien fue la mexicana más destacada en el Campeonato del orbe de Cadetes y Juvenil donde también se colgó el bronce individual en la categoría cadete que es la principal división en la que compite actualmente. “Ahora viene la clasificación para los Olímpicos Juveniles del año que entra. Si Dios quiere esperemos hacer ranking e ir también a los Olímpicos de Tokio porque el sueño de todo deportista son los Olímpicos” dijo la tijuanense Botello.

 

BUSCAN SALVAVIDAS.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) encabezada por Kiril Todorov buscará la creación de un fideicomiso para los atletas de natación y aguas abiertas por parte del sector privado que favorezca al desarrollo de los deportistas y alcancen su máximo nivel. “No quisiera hablar sobre las empresas con las que hemos hablado pero la iniciativa la está canalizando la UVM tiene un plan interesante en cuanto a la época moderna del deporte amateur y lo que estamos buscando es que un fideicomiso de ese tipo nos de la flexibilidad de que los atletas que están despegando pero que todavía no son atletas de CIMA o atletas que tengan ese nivel de apoyo puedan tener un apoyo de la iniciativa privada y alcancen su máximo potencial. Aquí no es de mínimos o máximos es de que haya un fondo un fideicomiso obviamente gobernado por una junta directiva la FMN ahí va a participar como uno más en la mesa, va a participar en las decisiones y con una junta directiva se ve en caso de que esto se lleve a una etapa de implementación esta junta decide en qué cómo cuándo y en quién se gasta así es como va a funcionar”, explicó Todorov.

 

VE A EU COMO UN EJEMPLO.- A la nadadora olímpica Liliana Ibáñez, quien entrena en Texas, la inversión privada en la natación le parece una idea positiva para la disciplina y la comparó con lo que hace USA Swimming. “Los beneficios pueden ser gigantescos depende mucho de la administración y de cómo se estatue esta unión-pública-privada, pero es el futuro de todo de la industria del deporte”.

 

RECORD

 

“SANGRE” NUEVA EN CLAVADOS.- Pese a la ausencia de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Germán Sánchez e Iván García, no habrá brecha generacional en los clavados aseguró Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). “Viene una camada de clavadistas de muy alto nivel, Aun cuando las ausencias de medallistas olímpicos y mundiales se siente y duele esos jóvenes van a eventos internacionales y se plantan como una potencia mundial como lo es México en clavados”, mencionó Todorov.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa