SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Octubre de 2017

ESTO

POR DOS MEDALLAS DORADAS.- El entrenador nacional de origen coreano Lee Wong, manifestó que el objetivo en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se llevará a cabo en la Ciudad de México, será conquistar mínimo dos medallas de oro, ya sea en individual, pero principalmente por equipos, y darle esta satisfacción al pueblo mexicano.(OVACIONES)

PREVIO AL CAMPEONATO MUNDIAL.- Como piedras rodantes se vuelven a encontrar los mundialistas de tiro con arco. Pero ahora en el Comité Olímpico Mexicano, donde se han agrupado para entrenar y adaptarse a la altura de la ciudad, previo al Campeonato Mundial que se celebrará en la capital del país del 15 al 22 del presente.

TIRADORES MEXICANOS A CENTROAMERICANOS.- Los tiradores de la delegación mexicana están listos para su participación en el Campeonato Centroamericano de Tiro, que se celebrará en El Salvador del 9 al 18 del presente 2017.

 

TRES POSITIVOS DE UN MISMO ATLETA.- MADRID.- El COI anunció la finalización de su programa de re-análisis de muestras de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, que ha permitido la revisión del 70 por ciento de estas y la detección de tres resultados adversos, todos pertenecientes a un mismo deportista cuya identidad no fue revelada. De los 1,710 análisis de sangre se han revisado un total de 1,195, entre ellos figuran los de todos los medallistas y atletas rusos. “Esta amplia revisión es otra demostración del compromisos del COI con la lucha contra el dopaje y la protección de los deportistas limpios”, dijo Thomas Bach, presidente del COI. (LA JORNADA)

 

IMPULSARÁN AL KARATE.- Tokio.- La inclusión del karate en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 servirá para que se convierta en un deporte importante en Japón, dijo hoy el nipón Ryo Kiyuna, actual campeón del mundo. Sus sesiones diarias de cinco a seis horas las quiere plasmar con una medalla de oro olímpica y en casa con el fin de contribuir a que el karate sea conocido en toda su nación.

 

PROPUESTO PARA EL PND.- El Juez internacional de México Sergio Rocha, propuesto para el Premio Nacional de Deportes en su categoría por la Federación Mexicana de Natación, lleva 30 años de trayectoria. Además de haber sido seleccionado en clavados, Rocha Chávez se dijo orgulloso de la propuesta y que espera ser un digno ganador.

 

HABRÁ SERIAL DE MARATÓN BIKE.- El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la tercera faena del serial hidalguense de Maratón Bike en Santiago de Anaya, con el apoyo del presidente Municipal Jorge Aldama Camargo, prueba que tendrá dos distancias de 40 y 60 kilómetros además de las cuatro categorías femenil y varonil, de infantiles.

 

LA MEJOR SELECCIÓN DEL MOMENTO- Las judocas que integran el seleccionado en la rama femenil, se encuentran  en buen  momento para participar en el clasificatorio que se llevará a cabo en Santo Domingo, con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, aseguró Daima Beltrán, entrenadora. Dijo que las jóvenes están  enfocadas en el evento a realizarse del 25 al 29 del  presente  en Santo Domingo y pidió a las autoridades del deporte un voto de confianza, con  bases en sus responsabilidades y experiencia.

MILENIO/LA AFICIÓN

POR TRES MEDALLAS EN EL MUNDIAL.- El tiro con arco mexicano ya se planteó sus expectativas para el próximo Campeonato Mundial a realizarse del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México, donde la modalidad de arco recurvo buscará mínimo dos medallas de oro, mientras que la de compuesto pretende una presea, pero sin definir color. AHORA AL MUNDIAL DE MAYORES.- Los dos integrantes que le faltan a la selección de compuesto, Fernanda Zepeda y Rodolfo González, participaron en el Mundial Juvenil de Argentina, donde ambos lograron medallas. “Es un gran comienzo de cara a los campeonatos que vamos a tener en casa. Hemos hecho un gran trabajo y todavía queda mucho por hacer en los próximos días”, dijo Fernanda Zepeda.

EXCÉLSIOR

DEFINE LAS PRIORIDADES- Para Kevin Cerda y la gimnasia mexicana el camino a Tokio 2020 está definido; las prioridades y necesidades son claras y también el objetivo: tener equipo completo en los próximos Juegos Olímpicos. El próximo año vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Panamericano que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, tenemos las Copas del Mundo y el primer Mundial clasificatorio a Juegos Olímpicos”, explicó Cerda. El sonorense se concentrará en esos eventos el próximo año; la semana pasada se convirtió en el primer mexicano en clasificar a la final del all around en un Mundial élite. Tener a un tricolor en ese nivel, más la posibilidad del regreso de Daniel Corral (medallista mundial de plata en 2013) amplía las opciones mexicanas para aspirar a clasificar al equipo completo para Tokio 2020.

EL UNIVERSAL

LA MANZANA DE LA DISCORDIA.- Desde hace varios años el basquetbol mexicano vive en medio de una pugna por el poder que ha frenado su desarrollo y sustentabilidad. Desde que se inició la disputa por el dominio del baloncesto en el país el mayor perjudicado fue el deporte en cuestión. La pelea sólo logró

una división que dejó varios heridos en el camino. Podemos decir que la lección se aprendió y el basquetbol en México tendrá a través de ADEMEBA y su presidente Gilberto Hernández Oseguera, ex miembro del Comité Olímpico Mexicano, la tarea de reconstruir el baloncesto mexicano y alinear a sus protagonistas en un frente.

 

REFORMA

NIEGA LAS TRAMPAS; ACUSA PAREDES DOLO TRAS VIDEO.- Como un ataque para desprestigiar a su equipo calificó Benjamín Paredes, el video que circula en redes sociales donde supuestamente incita a sus corredores a hacer trampa durante el pasado maratón de Chicago. El ex maratonista dijo que las imágenes en las que se escucha decir a una de sus pupilas que se quite el chip, se introduzca en la ruta al kilómetro 21 y se cambie la playera del equipo, están fuera de contexto, y posiblemente editadas, por un grupo de detractores.

LA JORNADA

PERDER ME RESTÓ PRESIÓN Y VOLVÍ A DISFRUTAR EL JUEGO: LONGORIA.- Paola Longoria la mexicana acostumbrada a imponer récords parece imperturbable en el dominio del Abierto de Estados Unidos uno de los tres Grand Slams de la gira profesional de raquetbol para mujeres y el de mayor prestigio. El domingo en Minnesota ganó el octavo título de este torneo el séptimo de manera consecutiva. “La derrota que terminó con mi marca en octubre de 2014, sí duele cómo no, pero también me restó presión y aprendí a volver a disfrutar el juego”, dijo.

 

HERALDO DE MÉXICO

LA CIENCIA AL AUXILIO.- La ciencia y el deporte se vinculan en la UNAM. El ingeniero Adrián Elías desarrolla un programa piloto de investigación biomecánica en el deporte, con dos fines reducir la cantidad e intensidad de las lesiones y hacer más eficiente el rendimiento del deportista.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa