SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Mayo de 2015

ESTO
EN AGOSTO, EL PREOLÍMPICO DE BASQUETBOL.- Lo que era un secreto a voces en los últimos días se hizo oficial, el Preolímpico de Basquetbol varonil 2015 se realizará en la ciudad de México y será el Palacio de los Deportes el escenario que albergará a las flamantes estrellas que disputen su boleto a los Juegos de Río del próximo año. El anuncio oficial se hizo con la presencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el secretario general de FIBA Américas, Alberto García; el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, además de Horacio de la Vega, director de INDEPORTE. El torneo está programado para realizarse del 31 de agosto al 12 de septiembre.(SOL DE MÉXICOP, MILENIO/LA AFICIÓN , EXCÉLSIOR, RECORD,LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, UNOMASUNO, REFORMA)
SE RESCATARÁ EL RECINTO OLÍMPICO.- El Preolímpico de Basquetbol que se realizará en el Palacio de los Deportes del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, rescatará al recinto olímpico de México 68, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Padilla Becerra agradeció a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el apoyo invaluable que le ha dado al deporte de esta ciudad, ya que desde su llegada se ha comprometido a rescatar cada una de las instalaciones que hace 47 años fueron sedes de los Juegos Olímpicos. Abundó que con el Torneo Preolímpico se tiene la oportunidad de recordar la justa olímpica de México 68.
VALDEOLMILLOS Y AYÓN REGRESARÁN AL TRI.- El regreso del entrenador español Sergio Valdeomillos y el jugador nayarita Gustavo Ayón a la selección mexicana de basquetbol, parece ser un hecho, o al menos Alfredo Castillo Cervantes, director de las CONADE, confía en que así ocurra. ”Platiqué con Sergio Valdeolmillos y me dijo que iba a platicar con sus abogados y el lunes nos definirá. Por la CONADE, por el COM y por la Liga no va a quedar, estamos haciendo las gestiones necesarias y ya no podemos ir más allá de la voluntad de una persona”. Sobre Ayón, Castillo aseguró que el nayarita “tiene una gran disposición, está muy comprometido y está viendo que estamos todos muy unidos, que es una parte muy importante”.(RECORD, CRÓNICA)
BUSCAN ATRAER A LA MLB.- La Ciudad de México sigue dando de qué hablar en cuestión deportiva, atrayendo algunos de los mejores eventos del mundo y el próximo objetivo en el radar es el beisbol de Grandes Ligas. El director de INDEPORTE, Horacio de la Vega, mencionó que estuvieron a principios de semana en Nueva York donde sostuvo una junta con las Ligas Mayores para tener esta una interacción buscando en el futuro tener partidos de temporada regular en la Ciudad de México, con la finalidad de impulsar al beisbol en la capital “.
MÉXICO HACE EL 2-3, EN COMPUESTO.- SHANGHAI.- Las arqueras Linda Ochoa y Stephanie Salinas lograron el objetivo de subir al podio en la primera fecha del Serial de Copas del Mundo, al ganar plata y bronce, respectivamente.. Hoy finalizará la participación de la delegación mexicana en Shanghai, cuando Aída Román y Juan René Serrano, en equipos mixtos, busquen quedarse con la medalla de bronce ante los chinos Xuesong Gu y Jueman Zhu, en la modalidad de recurvo.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, REFORMA)
GUADALUPE GONZÁLEZ, LA NUEVA EMPERATRIZ DE LA MARCHA; ÉDER SÁNCHEZ CONFIRMA SU PASE.- Chile.- Guadalupe González consiguió la medalla de oro en la Copa Panamericana celebrada en la ciudad de Arica, en los 20 kilómetros de marcha con un tiempo de 1:20’2”, logrando con ello su segunda mejor marca después de la lograda en la Copa Mundial de Taicang. Mientras que Éder Sánchez, el único mexicano que tomó la salida quedó en quinto lugar. Guadalupe González junto con Alejandra Ortega y Éder Sánchez, lograron pase Panamericano y para el Campeonato Mundial, además de que están en la antesala de los Juegos Olímpicos.(MILENIO/LA AFICIÓN, CRÓNICA)
ADRIANA JIMÉNEZ, CERCA DEL PODIO.- COZUMEL.- Muy cerca estuvo Adriana Jiménez de subir al podio, luego de que en la tercera y última ronda de la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura estuvo en el tercer lugar, pero un salto sublime de la bielorrusa Yana Nestsiarava le arrebató la medalla de bronce. Raquel Simpson de Estados Unidos ganó la medalla de oro y Anna Bader, de Alemania la de plata.(SOL DE MÉXICO, EL UNIVERDAL, LA JORNADA)
CONTENTA, PERO NO SATISFECHA.- COZUMEL.- Sentimientos encontrados se zarandeaban en la mente y cuerpo de Adriana Jiménez, quien se mantuvo peleando el podio en la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura que se desarrolla en esta isla del Caribe mexicano. Un sentimiento de satisfacción y agradecimiento por el apoyo de la gente y por el cuarto lugar obtenido, pero que no dejó satisfecha a la mexiquense. “Sé que esperaba verme en el podio. Pude estar mejor, pero así son las competencias y debemos aceptar el resultado”.
CLAVADOS DE ALTURA, AÚN LEJOS.- COZUMEL.- Cornel Marculescu, director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), quedó ampliamente satisfecho por el éxito de la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura que llega a su fin hoy en la bella isla de Cozumel, sede de este evento internacional. Para Marculescu “falta mucho para que para que los clavados de altura sea deporte olímpico ya que el Comité Olímpico Internacional busca la universalidad y para que este deporte lo consiga está muy lejos, ya que en esta competencia sólo hay nueve mujeres, eso habla de que en muchos países todavía no llama la atención”.
GRANDES EXPECTATIVAS PARA LOS MEXICANOS, HOY EN LA FINAL DE LA RAMA VARONIL.- COZUMEL.- Hoy se llevará a cabo la gran final en la rama varonil en donde los mexicanos Jonathan Paredes, Jorge Ferzulli y Sergio Guzmán lucharán por subirse al podio, de lo que tienen grandes posibilidades, sin embargo, la lucha es fuerte con la legión extranjera.
PEDALISTAS NO PUDIERON.- Las mexicanas Erika Varela y Yareli Salazar se quedaron lejos del, podio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta donde Cuba hizo el 1-3 en la prueba de gran fondo de 90 kilómetros femenil, Varela quedó en el lugar 11 y Yareli en el 14. La medalla de oro fue para la cubana Marlies Mejías, la de plata para la estadunidense Coryn Rivera y el bronce para la cubana Yumari González. En varones en la prueba de ruta el mejor mexicano fue Ignacio Prado que se ubicó en el lugar 19. (SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)
AMBICIOSOS CON EL ÉXITO.– Hasta el momento no hay quién los pare. Están decididos con los mejores a completar el ciclo olímpico con los mejores resultados. Por eso han buscado las condiciones necesarias para estar al cien en cada encuentro. Tadeusz Kepka y Juan Luis Barrios son ambiciosos. Por eso son la dupla que nadie ha podido igualar. “Lo que pasa es que en estos momento no hay como Barrios. Viene un grupito de nuevos prospectos, pero lleva tiempo. No es fácil que se acople e las condiciones de un fondista tan fácilmente”.
EXCÉLSIOR
DOS METAS CUMPLIDAS.- La noche del 5 de agosto del 2012, Laura Sánchez se convertía en la primer mujer mexicana en ganar una medalla olímpica en las pruebas individuales de clavados, la de bronce. Ha sido, dice, el triunfo más grande de su carrera, sólo comparable con la posibilidad que tiene ahora de ser mamá.
ENJENDRARON CAMPEONES.- Miles de Kilómetros separan a Leticia López, Angélica Navarro y Felicitas Espinoza. Sus vidas tienen muy poco en común, pero hay una característica que sí comparten: las tres son forjadoras de campeones nacionales. Paola Longoria, Iván García y María del Rosario Espinoza son sus vástagos. La primera es la mejor raquetbolista del mundo y los otros dos seleccionados son medallistas olímpicos.
LO QUE LITERALMENTE TE CAMBIA LA VIDA.– La artrogriposis congénita es un síndrome que le da una de cada 3,00 personas. Amalia Pérez Vázquez cuenta con esta limitación en sus piernas desde que vino al mundo, la cual no ha impedido que rompa las barreras de sus capacidades a través del deporte, por medio del powerlifting. Esta deportista capitalina ha conquistado los podios de los Paralímpicos de Sydney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012), así como de los Juegos Parapanamericanos de Río (2007), Guadalajara (2011).
REFORMA
ORICA GANA PRIMERA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA.- SAN REMO.- La formación australiana Orica ganó la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 17.6 kilómetros en la que el español Alberto Contador fue el mejor entre los aspirantes a la victoria final. El australiano Simon Gerrans logró el suéter rosa de líder. (RECORD, LA JORNADA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa