SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Marzo de 2017

ESTO

COI CONGELA FINANZAS.- NAIROBI.-  El Comité Olímpico Internacional decidió congelar sus ayudas financieras a Kenia tras varios escándalos que salpicaron al deporte de este país africano relacionados con los Juegos Olímpicos de 2016, y tras los cuales no se ha realizado ninguna reforma, pese a lo exigido por el organismo. El pasado mes de septiembre, el jefe de misión de la delegación olímpica keniana en Río 2016, Stephen Arap Soi fue acusado de haberse apropiado de 250.000 dólares, y el número dos  del olimpismo keniano fue, por su parte, inculpado de robo de ropa deportiva oficial que estaba destinada a los atletas de aquel país. “En consecuencia todos los pagos destinados al NOCK han sido suspendidos hasta que el Comité Ejecutivo del COI, tome una decisión en una reunión prevista la semana próxima. (EL ECONOMISTA)

THOMAS BACH VIAJARÁ A URUGUAY.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach viajará a finales del próximo mes de abril a Punta del Este, Uruguay, para asistir a la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana que se realizará del 24 al 26 de abril, con la participación de 42 Comités Olímpicos afiliados. Posteriormente, el dirigente se desplazará a Buenos Aires, Argentina, para seguir con los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

SIN PERDER EL TINO.- No baja el ritmo. Ernesto Boardman quiere afianzarse en la selección de tiro con arco. Y aunque todavía no se unen las mujeres con ellos para entrenar juntos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), él sigue firme en sus objetivos. Junto con Oldair Zamora,  Bruno Martínez y Juan René Serrano. Ernesto sigue con los pies en la tierra.

 

UN ORO BIEN LOGRADO.- A su regreso de La Habana, Cuba, luego de participar en el Campeonato Panamericano de Esgrima, Natalia Botello se dijo satisfecha de haber conseguido para México dos medallas de oro una en pruebas individuales y otra en equipo. “Me sentí muy feliz por qué fue un logro por el cual entrené y me sacrifiqué demasiado. Fueron días de cansancio y sudor en los cuales trabajé con toda mi alma, por lo que me sentí contenta al escuchar el Himno Nacional en la ciudad de La Habana”.

 

FORTALECIDA RETA EL CRONO.– Lizbeth Silva se dijo fortalecida para alcanzar un buen tiempo en el Challenge de Chihuahua de Marcha. Esta será la primera prueba de los 20 kilómetros del año para la andarina, luego de haber hecho un campamento en Suecia. “Entrenamos en Cuemanco y la verdad que me siento bien físicamente para responder con todo a esta competencia. Estoy muy concentrada con el objetivo de calificar a la Copa Panamericana que será en Lima, Perú”, expuso.

CON LÍDERES DE LA CAMINATA.– MONTERREY.– Los primeros líderes del Challenge de marcha de la IAAF 2017, verá acción en la tercera etapa del Circuito Internacional, que se disputará en Monterrey el 19 del presente, bajo el nombre de “Memorial Jerzy Hausleber”. En el “Memorial Jerzy Hausleber”, Rew competirá en 50 kilómetros y Dunfee lo hará en 20k. Rew ocupó el décimo lugar en los Campeonatos Mundiales de Beijing 2015 y Dunfee décimo también, pero en Río 2016.

OJEDA INICIA EL ARDUO CAMINO HACIA 2020.– Al entrenador Juan Hernández sólo tiene dentro de su equipo a José Leyver Ojeda y Luis Bustamante, representantes de las Fuerzas Armadas, para este ciclo olímpico que arranca en Monterrey, Nuevo León, dentro del Circuito Internacional de Caminata en 50 kilómetros, el 19 de marzo. A raíz de la salida de su equipo de la subcampeona olímpica Guadalupe González y de otras integrantes que no soportaron la férrea disciplina incluidos el mismo Ojeda y Bustamante, se reconciliaron y acordaron seguir al pie de la letra el programa del profesor para escalar de nivel rumbo a los Juegos Olímpicos.

OVACIONES

CAMBIO EN EL TAEKWONDO CAPITALINO.– Mario Hernández, quien fuera presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo y vicepresidente operativo de la Federación Mexicana, destapó a José Ángel Sanabria Lagarde para la dirección del taekwondo en la Ciudad de México. Mario Herrera, confía en que Sanabria pueda ser el cambio de imagen del tkd capitalino de ahí que lo impulsan para la presidencia que dirige Jorge León Laurel.

 

 

MILENIO/LA AFICIÓN

A,B,C DEL ALTO RENDIMIENTO.- Bienvenido el programa Academias CONADE sobre todo si en los planes de corto plazo está el sumar más disciplinas deportivas sean éstas olímpicas paralímpicas u otras que estén en los programas centroamericanos o panamericanos. Ojalá el programa se amplíe a los Centros Regionales de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento como los que existen en Jalisco, Nuevo León, Baja California y otros estados porque eso ayudaría a canalizar a aquellos niños que cuentan con las

capacidades establecidas en la selección que se lleve a cabo, pero que por cuestiones familiares decidan no emigrar a la Ciudad de México. Los estados antes mencionados han sabido utilizar sus centros para los fines del proyecto Olimpiada Nacional, además algunos como apoyo al alto rendimiento como lo ha sido el Code en Jalisco donde han entrenado los clavadistas olímpicos que nos han dado medallas.

EL UNIVERSAL

LUPITA SE TOPA CON SENA.– El duelo entre la mexicana Guadalupe González, subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la brasileña Érica de Sena, bronce en los Mundiales por equipos, será la atracción del concurso femenino de 20 kilómetros, el domingo en el Challenge de Marcha de Ciudad Juárez, México. Recuperada de una molestia en la espalda, González hará su reaparición en el Challenge con el propósito de buscar la medalla de oro y firmar su participación en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. Para ellos deberá mostrar una elevada forma para superar a De Sena, confirmada el año pasado como una de las mejores del mundo.

LA JORNADA

EXPECTATIVA EN LA MARCHA FEMENIL ANTE REAPARICIÓN DE GUADALUPE GONZÁLEZ.– La reaparición de Guadalupe González en los Challenge de Ciudad Juárez y Monterrey tiene a la marcha femenil a la expectativa por saber si la subcampeona olímpica mantiene su nivel para pelear por el boleto a la Copa Panamericana de Lima y el Mundial de Londres. Adrian Navarro, entrenador y juez internacional de marcha dijo que la participación de Lupita es una incertidumbre. Se desconoce si estará en la prueba de 20 kilómetros este domingo en la ciudad fronteriza o se esperará para la siguiente fase en la capital regiomontana, o también puede no estar en ninguna de las dos, lo cual ha generado especulación en la caminata.

REFORMA

PRIMER PASO.- CHIHUAHUA.- Luego de que el domingo ganó su título 80 en el serial estadounidense LPRT, Paola Longoria se presentó anoche en el Selectivo Nacional con una victoria de 15-9 y 15-3 sobre

Monserrat Mejía para avanzar a Cuartos de Final y enfrentar hoy a Delia Aguilar. En el Campeonato Nacional definirá el fin de semana a los clasificados para ir a la Copa Panamericana del próximo mes en Costa Rica.

RECORD

ROMEL Y JAHIR SE QUEDAN EN CUARTO LUGAR.- Los medallistas de bronce de la Copa del Mundo Río 2016. Rommel Pacheco y Jahir Ocampo acariciaron el podio en el trampolín de 3 metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados en Guangzhou, al terminar cuartos. Mientras que Randall Willars y Diego Balleza ocuparon el cuarto sitio en plataforma. En plataforma femenil  sincronizados Alejandra Orozco y Viviana del Ángel se quedaron en el lugar ocho (LA JORNADA, UNOMASUNO, EL FINANCIERO, REFORMA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa