SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Julio de 2017

ESTO

ADRIANA JIMENÉZ SE CORONA- La clavadista mexicana de altura, Adriana Jiménez,  se alzó con el triunfo  en Azores, Portugal, y se reportó en las mejores condiciones competitivas para su participación  en el Campeonato Mundial  de Natación Budapest 2017, que iniciará este viernes. Jiménez, quien se alzó  de la superficie natural, se llevó su primera victoria con un espectacular clavado final que la dejó cómodamente por delante de la australiana Helena Merten y la alemana Anna Beder, en tercero.(LA JORNADA, LA AFICION , REFORMA , RECORD)

ENTUSIASMADOS VIAJAN DEPORTISTAS A BUDAPEST- En medio de un  gran ambiente, los equipos de clavados y nado sincronizado de México, viajaron hoy a Budapest para participar en los Campeonatos Mundiales de Natación programados del 14 al 30 de julio próximo, en Budapest, Hungría.”Llegó el momento de irnos”, comentó Jahir Ocampo, quien tuvo una amena charla con el experimentado portero Oscar Pérez, el famoso ‘conejo’, en la terminal aérea.”Vamos por todo y más”, señaló Dolores Hernández, mientras que Julián Sánchez externó: “camino a una nueva aventura”. Los 16 clavadistas y 12 de nado sincronizado salieron a las 10:35 horas y consideran que tendrán el tiempo suficiente para aclimatarse  con miras a su debut en la justa mundialista. Su regreso se contempla para el 23 de julio

TAEKWONDO DEFINIRÁ A SUS SELECCIONADOS- El taekwondo juvenil  definirá  a sus seleccionados para tres eventos  internacionales,  entre ellos los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires  2018, por lo que la próxima semana dará a conocer  a la preselección. El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo de González, dijo que los preseleccionados para  Las tres competencias  mundiales saldrán del Campeonato Nacional  de Cadetes y Juveniles, en Nuevo León.

MOTIVAN A LOS JÓVENES- La sinaloense  María del Rosario Espinoza, triple medallista  olímpica  y el chihuahuense  Carlos Navarro  motivaron  a los jóvenes competidores  de brindar  todo en el  tatami  para cumplir  con sus objetivos  Los taekwondoínes estuvieron en la apertura  del Campeonato Nacional  de Cadetes y juveniles 2017 que se realizó en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey. “Hay que echarle muchas ganas para ser la mejor y así todos los días  con la finalidad  de poner a México en lo más alto”, dijo la sinaloense  quien en el mundial de Corea se adjudicó el bronce.

LOS ESTADUNIDENSES MEGAN CLARK Y CHASE BRANNON GANAN EL IV ENCUENTRO URBANO DE SALTO CON GARROCHA.- El Cuarto Encuentro Urbano de Salto con Garrocha concluyó con gran éxito al pie del monumento a la revolución, con los triunfos de los estadunidenses Megan Clarck y Chese Brannon, quienes ganaron en desempate. Los mejores garrochistas mexicanos fueron la chiapaneca Carmelita Correa y Jorge Luna. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA JORNADA, LA PRENSA)

SEGUNDA VICTORIA DE MÉXICO.– AGUASCALIENTES.- La mexicana Andrea Rangel consideró que la segunda victoria del conjunto nacional en el Gran Prix Mundial de Voleibol Femenil de Sala, fue gracias al entendimiento y rendimiento de sus compañeros. México se alzó con la victoria de 3-1 por mangas de 22-25, 25-17, 25-19 y 25-10 ante Trinidad y Tobago. El entrenador Ricardo Naranjo sostuvo que el equipo realizó un gran esfuerzo para ganar el partido ante un inmueble extraordinario con el apoyo del la afición.

LOGRAN PUESTO 17 EN SERIE MUNDIAL .– GSTAAD, Suiza.– La pareja olímpica de Río 2016, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, concluyeron su asistencia en la Serie Mundial de Voleibol de Playa en el puesto 17, luego de conseguir un triunfo por dos derrotas. Dentro de la Gira Mundial de la especialidad que tuvo lugar en esta ciudad suiza y reparte puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el dúo nacional arrancó con una derrota ante Brasil por 1-2. Luego venció 2-0 a Suiza, para el tercer encuentro cayeron ante el segundo cuadro local por 0-2. Los mexicanos suman 240 puntos.

OVACIONES

COI NIEGA APOYO A RÍO.- LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) negó, por ahora, ayuda para que los organizadores de los Juegos del año pasado en Río de Janeiro, Brasil, paguen una deuda de entre 35 y 40 millones de dólares. La junta ejecutiva del COI destacó que ha contribuido ya con una cifra récord de mil 530 millones de dólares para los Juegos Olímpicos, y no encontró motivos claros para desembolsar más dinero tras sostener una conversación con Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016.(HERALDO DE MÉXICO)

EXCÉLSIOR

LA IAAF DIO LUZ VERDE.- MONTECARLO.- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) autorizó a otros 16 atletas rusos para competir bajo la bandera neutral en los próximos torneos internacionales mientras se define la situación de su federación nacional, actualmente suspendida. En total 25 atletas rusos podrán participar bajo bandera neutral en eventos como el Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres el próximo agosto.

EL UNIVERSAL

NATACIÓN LLENA DE ILUSIONES.– Motivación y liderazgo significa Nuria Diosdado para los seleccionados nacionales que participarán en el Campeonato Mundial de Natación. Es de las primeras en llegar a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Su maleta está llena, pero la lleva sin problema. La veterana en nado sincronizado ya quiere subirse al avión rumbo a Budapest, Hungría. Llama y reúne sus compañeros. Siempre al pendiente si ya falta una o si otra necesita algo.

REFORMA

DESTACAN ATLETAS TRICOLORES.- HILVERSUM.- El mexicano Alberto Álvarez con un registro de 16.71m se agenció ayer otro oro en el salto triple de los Arena Games Hilversum, competencia que le sirvió de preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres. En la misma competencia los hermanos Luis y Adrián Rivera hicieron el 1-3 en la prueba de salto de longitud. Luis hizo un registro de 7.62m y Adrián, 7.31m.

PESARÁN LAS BAJAS OLÍMPICAS.– La cosecha de medallas en clavados para el Mundial de Budapest se verá afectada por las ausencias de los medallistas olímpicas Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco, así lo consideró el entrenador Iván Bautista. “Sí pesa para este Mundial, no están debido a sus lesiones, al embarazo de Paola (Espinosa) y claro que sí influye, son figuras experimentadas que garantizan un buen resultado, pero ellos empezarán su ciclo olímpico en Centroamericano de Branquilla 2018 y en el Mundial 2019”, comentó Bautista en el AIM.

RECORD

CREARÍAN EQUIPO DE REFUGIADOS EN TOKIO.- El Comité Olímpico Internacional por medio de su Comisión Ejecutiva, estudia la posibilidad de crear un equipo de refugiados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (REFORMA)

LA JORNADA

ES TIEMPO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE CLAVADISTAS: DEL ÁNGEL.- “Ya es tiempo de nueva generación y cada vez que competimos lo tomamos como una gran responsabilidad. Empezamos con trabajo y esfuerzo; vamos a aprovechar cada momento y queremos hacerlo bien”, expresó  Viviana del Ángel con voz contundente que hace eco en sus compañeros –de 15, 16 y 17 años– los cuales harán su presentación en el Mundial de Budapest. “Estoy emocionadísima. Sé que un buen resultado no dice nada porque todos quieren que los clavados den medallas. Habrá más oportunidades, estamos jovencitos y vamos a pelear con los grandes”, dice Viviana, quien jala su maleta hacia el mostrador de la línea aérea que abordó ayer con la selección de clavados y nado sincronizado rumbo al certamen europeo

EL CAPITAL

FALLAN SALTO.- Teniendo como escenario el Monumento a la Revolución, se realizó el Cuarto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha; los mejores mexicanos que se posesionaron en la competencia fueron Carmelita Correa y Jorge Luna, quienes se llevaron al cuarto lugar.

HERALDO DE MÉXICO

NI DEPORTE, NI ESPECTÁCULO.- Según el responsable de las políticas públicas deportivas. Horacio de la Vega, la Ciudad de México merece este epíteto por la cantidad de magnos eventos que aquí se desarrollan; una fecha de Fórmula 1, el Maratón Internacional, un partido de pretemporada de las Grandes Ligas, juegos de la NBA, uno de la NFL, el Derby de home runs. Agregue todos los que se acuerde. Entiendo que este tipo de espectáculos deportivos es una de las líneas de trabajo de De la Vega. Él ha dicho que además hay una de deporte social y otra para el desarrollo de talentos deportivos. De la primera todos estamos enterados. Salta a la vista. De las otras dos sobre todo de la primera nadie sabe. No exagero. Diacrítico: Quiero ver a Horacio de la Vega en las colonias Tláhuac, Iztapalapa, Gustavo A. Medero o en las zonas del Ajusco llevando el deporte social a la raza, a los que menos tienen, parándose en los lugares donde la delincuencia campea. Es un verdadero reto, su obligación como servidor: no echar mano del marketing para montar espectáculos disfrazados de promoción y desarrollo del deporte para todos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa