SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Febrero de 2017

ESTO

IVÁN GARCÍA FUE SOMETIDO A EVALUACIÓN.- Iván García, medallista olímpico de los Juegos de Londres 2012 en clavados, se encuentra en la Ciudad de México donde se ha sometido a una evaluación tras su rehabilitación por la operación de sus rodillas. Iván viajará a Estados Unidos en 15 días ya que no aún siente molestias.

AL NACIONAL DE ESGRIMA.- Alejandra Terán dijo que se encuentra bien para competir en el campeonato Nacional de Esgrima que hoy comienza en Pachuca y hasta el 15 del presente.”Estoy al cien por ciento de mi capacidad, así que espero lograr subir al podio”.

TAEKWONDO PREPARA TÁCTICA.- Después de la experiencia vivida en el Abierto de Estados Unidos, con el nuevo reglamento de competencia, el equipo mexicano de taekwondo regresó a los entrenamientos para trabajar las cuestiones técnicas y adaptarse a un nuevo formato que exige los aspectos físicos y técnicos, además de capacidad aeróbica y mejor resistencia.

TADEUZ KEPKA, LEYENDA DE FONDO.- Fue homenajeado el entrenador polaco Tadeuz Kepka, por sus 50 años preparando corredores en el país, así como los atletas Juan Luis Barrios, Nora Leticia Rocha y el estratega Mario López “El Sope”.

PERFECCIONARÁ SU GARROCHA EN ESTADOS UNIDOS.- La atleta Karol Salazar se fue a estudiar a Las Vegas, donde además de entrenar perfeccionará su salto con garrocha y estar lista para las competencias venideras.. “Prácticamente estoy en Nevada, dejé al COM y al grupo para buscar nuevas alternativas. El deportes es lo que más quiero y espero buenos resultados próximamente”.

CICLISMO CON GRANDES COMPROMISOS.- El ciclismo mexicano cuenta con un intenso calendario competitivo para el 2017 en sus diferentes categorías y modalidades como pista, ruta, montaña y BMX, rumbo a los respectivos Campeonatos Mundiales, algunos serán clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ELÍAS EMIGDIO SE VA  A PROFESIONAL.- Desde anoche, Elías Emigdio Abarca pasó a transformarse en uno más de los serios prospectos de peso gallo de nuestro boxeo, al tomar la decisión de invadir el terreno de paga.

COI PLANEA NUEVA VOTACIÓN.- LAUSANA.- “Producimos demasiados perdedores” pronunció el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach. Para evitar que París o Los Ángeles renuncien definitivamente a su sueño olímpico en caso de perder la carrera para los JO del 2024. El COI planea atribuir la edición del 2028 al mismo tiempo, en septiembre en Lima. Es cierto que también Budapest compite por los Juegos del 2024, pero su iniciativa parece la menos atractiva y además está amenazada por un referéndum a iniciativa popular, por lo que no debería inquietar a los dos grandes favoritos.

INICIA LA VENTA DE ENTRADAS.- SEÚL.- la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que comenzarán dentro de un año en Pyeongchang, Corea del Sur, se felicitaron después que comenzara la venta de entradas por el interés que ha suscitado. Más de 18.000 solicitudes de entradas han recibido en dos horas informó el comité organizador, que también presentó al antorcha olímpica.

SARAH KEANE, ELECTA.- Sarah Keane, directora ejecutiva de la federación de natación fue electa presidenta del Comité Olímpico Irlandés en sustitución de Patrick Hickey, quien renunció en agosto por su presunta implicación en una trampa ilegal de venta de boletos para los Juegos de Río. Keane obtuvo 29 de los 43 votos emitidos.

POLICÍA CATEÓ HOTEL.- Una espectacular intervención policial en el hotel de Kazajistán con la incauta

ción de productos médicos el Mundial de Biatlón que comenzó reaviva el espectro del dopaje en una disciplina que ya se vio sacudida por las revelaciones del informe McLaren. La policía austríaca anunció que realizó en la noche del miércoles una intervención en el hotel de Kazajistán. La Federación Internacional de Biatlon (IBU) precisó que los biatletas kazajos fueron sometidos a controles antidopaje de orina y de sangre.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

VUELVE LA CONFIANZA.- Édgar Rivera consiguió hace unos días la marca para asistir al Campeonato Mundial de este año en Londres, Inglaterra, tras realizar un salto de 2.30 metros, distancia que le da al sonorense una mayor motivación para enfrentar otro ciclo olímpico en su carrera deportiva.

A,B,C DEL ALTO RENDIMIENTO.- Ahora la nota la vuelve a dar una federación, y de nuevo es en tono negativo, es la de tiro con arco, comprobando que su manejo administrativo era inadecuado, ahora con problemas con la Secretaría de Hacienda, así que además de ser de las federaciones de las que se investigan malos manejos, se suman los problemas con el fisco. Es una pena, porque en lo deportivo es sin duda una de las disciplinas que ha entregado buenos resultados en los últimos años, con medallas en los mejores eventos internacionales, desde Juegos Olímpicos hasta Campeonatos Mundiales, gracias sin duda al desarrollo impulsado de esta disciplina con la Olimpiada Nacional y los centros de desarrollo en Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Guanajuato, Baja California y la propia Ciudad de México, entre otros.

EL UNIVERSAL

A DISGUSTO CON NUEVOS SELECCIONADOS.- En una pausa necesaria debido a su reciente operación en las rodillas el medallista olímpico Iván García se mostró descontento por el equipo de clavadistas que la Federación Mexicana de Natación (FMN) eligió para competir este año en las Series Mundiales. Al tapatío le parece injusto que gente de su equipo no fuera considerada para representar a nuestro país en las citas que realizarán en China, Rusia y Canadá. “Quienes viajarán no ganaron su lugar para las Series Mundiales a las que pretenden asistir no tienen ese mérito porque las plazas las ganamos Germán Sánchez y yo, nos costó mucho trabajo esfuerzo y hasta lesiones. Es importante recalcar que ellos no ganaron ese lugar se puede decir que se lo están adueñando” opinó el ganador de la plata en los Olímpicos de Londres 2012. Ya que ni él ni Germán pueden competir por estar en proceso de rehabilitación, el “Pollo” considera que tanto la federación como la CONADE debieron al menos preguntarles su opinión.

 

ABANDONADAS SEDES OLÍMPICAS.- Río de Janeiro.- Menos de seis meses después de que Río de Janeiro albergara los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica varias sedes del evento se encuentran inactivas e incluso en mal estado planteando interrogantes sobre un legado que según los organizadores beneficiaría a la ciudad y a sus residentes.

 

SUSPIRA PORQUE SU HIJO LO VEA COMPETIR.- A Iván García le brillan los ojos cuando habla de

Paola Espinosa su actual pareja y quien lo convertirá en padre por primera vez en algunos meses. El clavadista se encuentra emocionado por su paternidad y disfrutando al máximo su nueva etapa. “Ser padre es algo que me ha cambiado para bien, lo estoy tomando con mucha responsabilidad y madurez

Gracias a Dios enfrento esta etapa con la compañera de vida que elegí, mi mujer, amiga la persona que amo con la que puedo reír y a quien puedo pedir consejo. Tenerla y formar la familia que soñé es una bendición”, dijo el clavadista.

 

LA JORNADA

IVÁN GARCÍA, AL QUIRÓFANO; DEJA EN SUSPENSO SU FUTURO.- Iván García sabe que corre un gran riesgo porque algunos clavadistas se han retirado por lesiones. Sus rodillas no sanan a pesar de que se encuentra en rehabilitación tras las cirugías que le hicieron hace cuatro meses y nuevamente entrará al quirófano.

 

CRÓNICA

 

SE SUMAN POR EL BIENESTAR DEL BASQUETBOL.- La CONADE aceptó tras casi dos meses de espera que una Comisión Reorganizadora donde se encuentran representados los máximos organismos del país COM Y CONADE la ADEMEBA y FIBA regirán al menos lo que resta por este sexenio el destino del deporte ráfaga nacional. Se mencionan los nombres de José Luis Sáez (FIBA), Gilberto Hernández Oseguera (CONADE),  Modesto Robledo (ADEMEBA) y Antonio Murrieta Necoechea (COM),  con Alfredo Castillo Cervantes y Patrick Baumman, secretario general de FIBA como observadores, en este nuevo intento por dar orden congruencia y resultados dentro del basquetbol de México. ESPEREMOS QUE CON ESTO también lleguen a este el segundo deporte más practicado en nuestro país, los recursos económicos para llevar a cabo planes y programas aprobados.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa