SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Enero de 2019

ESTO

LA FMN CORTÓ CABEZAS.- A través de un comunicado el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov informó que diversos integrantes de la Comisión Técnica de la Disciplina de Natación, así como la directora técnica nacional, fueron removidos de su cargo. En el reporte enviado a los distintos presidentes de las asociaciones estatales de natación, enlistaron a quienes dejaron a partir de ayer su cargo; Sergio González, del Estado de México; Luis Mejía, de Jalisco; Teresa Rivera, de la Ciudad de México; Ernesto Hoyos, de Nuevo León; Paulo Salas, de Baja California (Con voz y voto), así como la directora técnica nacional, Clementina Vidal, de Morelos, y los especialistas técnicos e invitados por la FMN con voz, Armando Fernández, Nicolás Torres, Jorge Medina y Nelson Vargas.

REFORMA

CAOS LOS AHOGA.- El caos en la organización del Campeonato Nacional de Natación Guadalajara 2018 cobró sus primeras víctimas. A través de un comunicado dirigido al gremio de la natación nomenclatura PCIA 001 19 y firmado por e presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, se dio de baja inmediata a Tina Vidal, titular de la Comisión Técnica de la FMN. La misiva anuncia que también quedan removidos de sus cargos todos los integrantes de la comisión técnica de natación. Anticipa que en ios próximos días en una reunión se dará a conocer el nuevo grupo de trabajo de la federación.

MOTIVOS DE PESO.– La decisiones que la Comisión Técnico de Natación tomaba sin aprobación de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue de los motivos para las destituciones en este organismo. “El problema empezó desde que Liliana Ibáñez (nadadora olímpica) quería ir a las Copas del Mundo y al Mundial, pero la Comisión Técnica no lo quería dejar ir, Kiril decidió avalar su participación sobre la decisión de la Comisión Técnica porque estaban los recursos, ahí se creó la primera diferencia”, señaló una fuente a CANCHA.

 

EL UNIVERSAL

LA POCA MEMORIA Y DESLEALTAD.- Es una vergüenza lo que está haciendo el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, una inexplicable decisión a la que solamente le puedo encontrar una sed de revancha personal que terminará por afectar a lo que se supone le debe importar más sus nadadores. Este personaje ha tomado la decisión de destituir a un grupo de técnicos que tiene dos años trabajando para mejorar el deporte que tanto le apasiona.

 

ESTO

COPAMEX FIRMARÁ UN ACUERDO INTEGRAL.- Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAMEX) informó que la semana próxima sostendrá una reunión conjunta con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y Federaciones Olímpicas Nacionales para la firma de un acuerdo integral de desarrollo del deporte adaptado y luego será expuesto a los medios de comunicación.

ORDEN, RESPETO Y DISCIPLINA.- Les leyeron la cartilla a los seleccionados nacionales de taekwondo, incluyendo a los para-taekwondo y poomsae, con un eje bien definido. Orden, respeto y disciplina será la clave para este año, donde tendrán como eventos importantes campeonatos mundiales y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Así lo expresó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, en la reunión técnica que sostuvo en el CNAR, a la que asistieron también entrenadores y cuerpo multidisciplinario.

TERMINARÁ REINADO EN CICLO RUMBO A JO- Su majestad María del Rosario Espinoza concluirá su reinado olímpico en este ciclo. Dirá adiós al taekwondo la tres veces medallista de las justas veraniegas de Berlín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.No hay cansancio en su rostro, pero con su mirada y sus palabras regresa a sus inicios, a su necedad de ser la mejor en el tatami y todo lo que vivió en su trayectoria para conseguir sus objetivos, mismos que soñó desde los cinco años mirando el mar de su natal Sinaloa.

PENTALETA QUIERE DAR LA SORPRESA- Jerónimo Fuentes se dijo listo para trascender en el Nacional, que se llevará a cabo a finales  de mes en el Comité Olímpico Mexicano y en Tepozotlán. Siendo cuarto del ranking nacional, Fuentes Fernández quiere formar parte del seleccionado  que nos representara en los próximos Panamericanos de Lima.

RANGEL JUGARÁ EN PUERTO RICO.– La voleibolista mexicana Andrea Rangel podrá jugar de manera oficial con el equipo puertorriqueño Changas Naranjito, de la liga de esa nación, luego de que recibió la aprobación de visado de las autoridades del gobierno de Estados Unidos. Rangel recibió la autorización de visado para arrancar la temporada el 24 de este mes. (OVACIONES)

OVACIONES

EQUIPO NUEVO, AL VELERISTA MIER Y TERAN,- Con la finalidad de llegar lo mejor preparado a los eventos de este año, el velerista David Mier y Terán buscará adquirir un equipo nuevo de competencia para clasificarse a los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Mundial Windsurf de Italia.“Seguimos entrenando, quiero ir a Miami y abrir mis competencias con la Copa del Mundo porque tiene tiempo que no compito en un evento de ese nivel; el otro tema es que tengo que comprar equipo para la eliminatoria porque mi equipo tiene dos años y los tengo desde Río”, mencionó.

ENTRENAN CICLISTAS EN AUSTRALIA-Las ciclistas mexicanas Yarely Salazar y Carolina Rodríguez entraran en acción este fin de semana con los colores del equipo Astana de Kazajistán, con sede en Italia con una carrera  de categoría  2.1  femenil en Australia, de cara a la suma de puntos para el Ranking Mundial.

LA AFICIÓN/MILENIO

IMPULSAN EL XIX GRAN TRIATLÓN PACÍFICO.– Tras un exitoso 2018 en ambos eventos y de la mano de la organización de los Venados de Mazatlán, se presentó el XIX Gran Triatlón Pacifico, que se llevará a cabo en Mazatlán el 8 y 9 de marzo así como el Maratón, que tendrá fecha a finales del año, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.  El triatlón otorgará puntos para el ranking nacional, además de ser clasificatorio para el mundial de la especialidad en sus diferentes categorías.

LA PRENSA

DIOSDADO Y JOANA JIMENÉZ, NUEVA PAREJA EN SINCRONIZADO.– La Federación Mexicana de Natación anunció al nuevo dueto tricolor de natación artística-nado sincronizado-, integrado por las mejores solistas de la actualidad, la experimentada Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes tendrán como reto inmediato los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la clasificación olímpica a Tokio 2020. Tras el retiro deportivo el año pasado de Karen Achach, la entrenadora Adriana Loftus decidió juntar el talento de las campeonas centroamericanos y del Caribe en sólo técnico y libre de Barranquilla 2018, para enfrentar los compromisos faltantes este ciclo olímpico. (REFORMA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota