SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Enero de 2018

ESTO

NUEVE CASOS DE DOPAJE EN MÉXICO.- Se registraron tres casos positivos de dopaje en el 2017 y seis en el 2016 en el deporte mexicano, dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, información contenida dentro del nuevo portal y micrositio que se encuentra en la página de la CONADE. Los casos positivos fueron detectados en los representantes de levantamiento de pesas entre ellos: la sonorense Glenda Nila Cruz Obezo y el sinaloense Óscar René Verdugo Ramírez, ganador de tres medallas de oro en el Campeonato Mundial Universitario, por el consumo de esteroides, anabolizantes andrógenos, casos dados a conocer el 14 de diciembre del año pasado y que se hicieron merecedores de una sanción de cuatro años, del 3 de agosto del 2017 al 3 de agosto del 2021. El tercero no fue registrado porque se trata de un menor de edad. Asimismo, los casos del 2016, tratan de seis jugadores de futbol americano pertenecientes a la CONADEIP, cinco por consumo norandrosteroene y uno por tetrahydrocannaibinol, principal, compuesto de la mariguana. Los primeros recibieron cuatro años de sanción y el último, seis meses.

IRÁN TRES MEXICANOS.- A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018, Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Robert Franco, son los únicos mexicanos clasificados para la gran fiesta en el hielo. (REFORMA, CRÓNICA)

ANEL BUSCARÁ EL BICAMPEONATO.– La chica sorpresa del taekwondo en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, Anel Vaitiare Félix, buscará el bicampeonato, ahora en Barranquilla. Su carrera en el deporte ha tenido algunas bajas, pero Anel ha ido superando esas etapas y ahora se encuentra entrenando donde están los grandes, como María del Rosario Espinoza, tres veces medallistas olímpica y la mejor mexicana. “Gracias al trabajo y la confianza no he dejado de seguir preparándome. Cierto que hay una gran madurez, pero sin duda que me falta más. Pero eso ha que tener mayor disciplina y ahora que regreso a la selección, la verdad que estoy mucho más motivada”.

AÍDA ROMÁN SE SOMETIO A CIRUGIA- La subcampeona olímpica  Aida  Román  se sometió el lunes a una cirugía  ambulatoria del ojo derecho, en el Hospital Central Militar  para cauterizar un quiste  del ojo derecho que le causaba problemas desde noviembre  pasado. Aída Román  bromeó con sus parches  que utiliza para cuidar que no sufra alguna  infección  o irrite  la herida  con el roce  de  los dedos. La próxima semana asistirá a la consulta con el oftalmólogo que la atiende junto  con  el médico del  equipo  de tiro con arco Víctor Rafael Bolio Torres  Aída desde finales de noviembre  se había quejado de una molestia en el ojo, cuando la revisa el médico de CONADE, observó  una inflamación  y se veía  una bolita  sugerente de un quiste  muy pequeño  pero la parte  interior  del parpado en ese momento se  le receto antiinflamatorio oftalmológicos  y antibióticos  el cual remitió en  tres o cuatro días.

MILENIO/LA AFICIÓN

COREA DEL NORTE ASISTIRÁ.- Corea del Norte anunció que enviará a atletas y una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, aficionados, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas, a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que la decisión de enviar una delegación constituye “un gran paso adelante en el espíritu olímpico”. Por el momento Corea del Norte solamente tiene a dos atletas calificados para los Juegos.

EN BUSCA DE OTROS RETOS- Tras el retiro de la chihuahuense  Vanessa Zambotti ahora hace falta  un referente  nacional  en el judo  dentro del cicló  olímpico   que culminar  en los Juegos de Tokio 2020  y Edna Carrillo tiene muchas  posibilidades  de serlo  el años pasado la judoca obtuvo  la medalla de  plata  en el Gran Prix  que se realizó en Cancún y ya tiene el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018  donde buscara dejar huella  en la división de menos de  48 kilogramos.

EL UNIVERSAL

BUSCAN RELEVAR A LAS FIGURAS DE LA FOSA .– Aunque 2018 marcará el regreso a la competencia de los medallistas olímpicas Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez, una nueva generación de saltarines también buscará su lugar en la selección nacional de la especialidad para este ciclo. Es el caso de los juveniles Randall Willars (15), María José Sánchez (13) y Viviana del Ángel, quienes a su corta edad poseen medallas a nivel internacional que los catapultan como las nuevas figuras de los saltos ornamentales. Otro de los objetivos para las nuevas figuras de los saltos son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre. La justa convoca a deportistas entre los 14 y los 18 años de edad.

CRÓNICA

REVISARÁN 42 CASOS DE ATLETAS RUSOS SUSPENDIDOS.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) registró 42 recursos presentados por los deportistas rusos contra las decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI), que determinó que habían cometido violaciones a las normas antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. El TAS abrió un procedimiento de arbitraje para cada uno de los atletas y es probable que se celebre una audiencia combinada en la semana del 22 de enero del 2018. (FINANCIERO, EL ECONOMISTA)

EL FINANCIERO

LA TRAMPA EN SU MAXIMA EXPRESION-  El remero japonés Yasuhiro Suzuki fue suspendido  ocho  años, después de echar esteroides  anabolizantes en la bebidas de Seiji Komatsu, su principal rival  en el campeonato nacional  en septiembre  pasado, para que diera positivo  en un control antidopaje. La Federación de Canotaje  de Japón  abrió una investigación  en la que admitió  su culpa.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota