SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 de Junio de 2015

EXCÉLSIOR
CON LAS METAS CLARAS.- En un mes serán inaugurados los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que México buscará defender el quinto puesto del medallero y agenciarse algunos de los 54 pases olímpicos a los Juegos de Río de Janeiro 2016 que estarán en disputa en la justa continental. “Creo que los deportistas van muy bien concentrados para obtener los pases, creo que los entrenadores han hecho bien en no agotar la curva de preparación antes de tiempo para poder llegar en su mejor momento a los Panamericanos y alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos de Río”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
EMPRESA MEXICANA DESTACA.- La empresa mexicana Anima Inc. será la encargada de producir el espectáculo de la entrega de la estafeta en la ceremonia de clausura de Toronto 2015 a Lima 2019, próxima sede de los Juegos Panamericanos, siendo la primera vez que una organización nacional tiene esa responsabilidad.

ESTO
MÉXICO, LISTO PARA INICIAR.- A un mes de la realización der los Juegos Panamericanos que en su versión XVII en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, México asistirá con una delegación mayor a 500 deportistas que buscarán ubicar al país en el “Top Five” de la justa continental. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que a esta justa continental México llevará deportistas de talla mundial y olímpica, que la delegación está conformada en un 99 por ciento y reconoció que para esta segunda competencia del ciclo olímpico será reñida porque naciones como Colombia, Guatemala, Venezuela y República Dominicana han elevado su nivel competitivo.(SOL DE MÉXICO, ESTADIO, LA JORNADA, REFORMA)
VITALES PELEAS PARA EMIGDIO Y ROMERO.- Para los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero serán vitales sus encuentros de esta noche en el Foro Condesa, ya que ambos se estarán jugando su futuro en el boxeo amateur: su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la división de los 52 kilos, Elías Emigdio se medirá al argentino Fernando Martínez y en los 64 kilogramos, Juan Pablo Romero enfrentará al francés Chabane Fehim. La función arrancará a las 20:30 horas. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILERNIO/LA AFICIÓN, REFORMA, ESTADIO)
PEKÍN Y ALMATY, CON PROYECTOS VIABLES.- MADRID.- Pekín y Almaty, ciudades candidatas a organizar los Juegos de Invierno del año 2022, hicieron en Lausana (Suiza) una presentación ante los miembros del COI que suscitó una rápido elogio por parte de su presidente Thomas Bach, que celebró encontrarse con proyectos “sostenibles” y basados en el largo plazo.(EL ECONOMISTA)
OLIMPIÓNICOS.- La próxima semana en una reunión técnica entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Taekwondo se definirán los criterios para integra a la selección que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
MÉXICO ABRE CONTRA GRECIA EL VIERNES .– La selección mexicana de voleibol varonil ya entrenó en Tepic, Nayarit, sede de la Liga Mundial del 12 al 14 de junio, con nuevo técnico, el cubano Roberto Vilches, una plantilla de jugadores renovada, provenientes de la Olimpiada Nacional y el equipo de Europa, como el capitán Tomás Aguilera, campeón de Suiza esta temporada.
JANETH GÓMES, EN QUINTO LUGAR.– La mexicana Janeth Gómez terminó su participación en el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas en Wroclaw, Polonia, en el “Top Five”, al ubicarse en esa posición al concluir su actuación en la categoría de los 58 kilogramos. Gómez consiguió 86, 105 y 191 kilogramos, en la competencia ganada por la tailandesa Sukanya Srisurat (105, 125 y total de 230). (LA JORNADA)
ACUSAN A WIGGINS DE ROMPER REGLAS DE LA UCI.– LONDRES, Inglaterra.– El entrenador del anterior poseedor de la marca de la hora, Alex Dowsett, acusó al británico Bradley Wiggins de utilizar una bicicleta no reglamentaria el pasado domingo para romper el registro y dejarla en 54.526 kilómetros. De acuerdo con las normas de la UCI, la bicicleta que se utiliza para batir este tipo de marca debe comercializarse durante los nueve meses siguientes a la prueba.
FERNANDA GARZA, LA MEJOR UBICADA.– La arquera neolonesa, María Fernanda Garza Espinosa, fue la nacional mejor posicionada al término de la ronda de calificación del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco celebrado en Yankton, Dakota del Sur. Garza se colocó en la cuarta posición de la modalidad de arco compuesto en la categoría cadete con 671 puntos, le siguió la yucateca Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales en el quinto sitio con 671, mientras que la bajacaliforniana Carolina Estrada fue la número 18 con 644. Las tres arqueras, además, consiguieron el segundo lugar en la competencia por equipos con 1,985 puntos.

EL SOL DE MÉXICO
INICIA CAMPEONATO FIBA AMÉRICA SUB-16.– BAHÍA BLANCA, Argentina.– México abrirá su participación en el Campeonato FIBA América Sub-16 hoy en Bahía Blanca, Argentina, cuando enfrente al equipo anfitrión en el partido estelar de la jornada inaugural.

OVACIONES
TORONTO, LISTA PARA RECIBIR A LOS DEPORTISTAS.- TORONTO.- A un mes de inaugurarse los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, la ciudad financiera de Canadá está lista para recibir a los más de 10 mil atletas y entrenadores, así como a cerca de 250 mil visitantes.(EXCÉLSIOR, ESTADIO, EL ECONOMISTA)

MILENIO/LA AFICIÓN
YA SOLO UN MES.- Ya sólo falta un mes para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto y México asistirá con más de 500 deportistas para enfrentar esta justa del 10 al 26 de julio, pero sólo algunos tendrán la oportunidad de buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en este evento.
VALDEOLMILLOS NO VIENE.- Hace un mes todo era felicidad porque el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, anunciaba que el entrenador español Sergio Valdeomillos, regresaba a dirigir al equipo mexicano de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el preolímpico de Río de Janeiro 2016. Pero cuentan que después de un primer acercamiento, nadie se ha vuelto a comunicar con Valdeolmillos, quien se queja de que en México hay poca seriedad y ahora se la está pensando dos veces antes de regresar a nuestro país. (EL UNIVERSAL, REFORMA)

REFORMA
SALTA POR MERO TRÁMITE.– El medallista de bronce mundial en salto de longitud Luis Rivera acudirá al Nacional de Atletismo de este fin de semana en Morelia sólo por mero trámite rumbo a Toronto 2015. El sonorense tiene desde el año pasado la marca para competir en la justa regional y en la pista michoacana únicamente necesita ubicarse entre los dos primeros, y si es con un salto superior a 7.90 metros, que es la marca exigida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
A LA VUELTA DE LA ESQUINA .– Toronto está prácticamente lista para inaugurar sus Juegos Panamericanos dentro de 30 días a partir de hoy, donde la Antorcha Panamericana recorrerá siete localidades en Ontario. Mientras los organizadores afirman que todo marcha conforme a lo planeado para recibir a más de 7 mil deportista de 41 países para las competencias que tendrán lugar del 10 al 26 de julio, el Comité Olímpico Mexicano informó ayer que la delegación tricolor está definida en un 99 por ciento; se asistirá con 506 deportistas.
DEFIENDEN A BALLEZA .– Nuevo León pidió que se analice y revise el caso del clavadista regio Diego Balleza, quien quedó fuera de la selección mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pese a que ganó el Control Técnico clasificatorio. La FMN había informado que además de la evaluación en la fosa yucateca haría una valoración de trayectoria.

RECORD
EL INICIO HACIA EL OLIMPO.- Los Juegos Panamericanos son una de las competencias más importantes a nivel continental que ha sido testigo del talento de leyendas olímpicas. Aunque Estados Unidos y Canadá no mandan a sus cartas más fuertes a esta competencia, estos deportistas subieron al podio panamericano antes de hacer historia en la justa olímpica.
EL MAYOR DE LOS EJEMPLOS.- La doble medallista olímpica Paola Espinosa buscará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 acrecentar su legado. Paola Espinosa en la máxima ganadora de preseas mexicana en Juegos Panamericanos y dos veces medallista olímpica. La saltarina de 28 años de edad superó el récord del legendario Joaquín Capilla (4) y se adjudicó el récord de la deportista con más metales ganados en el certamen continental, al sumar 10.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa