SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 de Abril 2015

ESTO
ABREN LOS ARQUEROS CON TRES DE ORO.- Los arqueros mexicanos liderados por la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, consiguieron cinco preseas, de las cuales tres fueron de oro y dos de bronce, tanto en equipos, como duplas mixtas, con el arco recurvo y compuesto dentro de la Copa Arizona que se disputa en Phoenix, Estados Unidos y que continuará con la disputa de los metales de forma individual.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, LA CRÓNICAEL FINANCIERO, REFORMA)
ARANTXA CHÁVEZ Y DIEGO, A LA FINAL.- CANADÁ.- Los clavadistas Arantxa Chávez y Diego Balleza abrieron la participación mexicana en el Grand Prix, garantizando un sitio en las finales individuales de trampolín y plataforma, correspondiente a la tercera fecha del serial FINA de saltos ornamentales, con sede en el Complejo Deportivo de Gatieneau.(OVACIONES, REFORMA, RECORD)
LA SEMILLA ESTÁ SEMBRADA.-La disciplina de nado sincronizado ha tenido una alza importante en México en los últimos años, tan solo de 2011 a la fecha los campeones nacionales se han tenido que dividir dado que la matrícula de atletas ha crecido considerablemente, teniendo en cuenta que anteriormente se realizaba un solo campeonato, en el que se reunían todas las categorías. La respuesta de juveniles e infantiles ha sido extraordinaria, por lo que una semilla muy importante ha sido sembrada para que en un futuro sirenas nacionales logren resultados semejantes a los que hoy se consiguen regionalmente, señaló Norma Plata, coordinadora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación.
TAEKWONDOÍNES CUMPLEN EXPECTATIVAS.- Será este sábado cuando el equipo mexicano de taekwondo de primera fuerza regrese al país, tras quince días de entrenamiento intenso en Seúl, con un promedio por deportista de 30 combates en por lo menos tres universidades del país asiático, así como en el Comité Olímpico de Corea.(MILENIO/LA AFICIÓN)
DAMIÁN VILLA SE RECUPERA DE LESIÓN.- El taekwondoín mexicano Damián Villa mostró su mejor semblante tras la operación de los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que espera entre cuatro y seis semanas antes de regresar al circuito mundial.
ISMAEL HERNÁNDEZ AVANZA A LA FINAL.- El pentatleta mexicano Ismael Hernández avanzó a la final de la Tercera Copa que se efectúa en Roma, Italia evento que le sirve de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Andrés Garza ocupó el lugar 16. En el sector B, Jorge Inzunza terminó en el sitio 16 y Álvaro Sandoval en el 18.(REFORMA)
VIAJAN JUDOCAS A CANADÁ.- La selección de judo, encabezada por el olímpico Nabor Castillo, viajó a Montreal para realizar un campamento de preparación previo al Campeonato Panamericano Senior, que se llevará a cabo en la ciudad de Edmonton del 24 al 26 del presente.
ESGRIMISTAS CONCLUYEN PARTICIPACIÓN.- El conjunto nacional compuesto por Javier Hernández, Héctor Florencia, Eduardo Lara y Adrián Acuña terminaron en el puesto 15 de la modalidad de sable dentro del Campeonato Mundial Cadetes y Juvenil de Esgrima que se realizó en Tashkent, Uzbekistán.
MÉXICO, CON VEINTE SELECCIONADOS.- Definen la lista con la que México competirá en el Campeonato Juvenil Panamericano de Ciclismo de Pista a celebrarse en Aguascalientes, del 13 al 19 del presente. Serán veinte los pedalistas que participarán, entre ellas destaca la sudcaliforniana Yuli Verdugo, de velocidad, así como Antonieta Gaxiola.
DANIELA CAMPUZANO VENCIÓ SUS MIEDOS.- La pedalista Daniela Campuzano espera seguir haciendo historia, además de conseguir más logros para el país en el ciclismo de montaña.
100 AÑOS DEL COI EN LAUSANA.- Thomas Bach, presidente del COI, junto con el titular de la Federación Internacional de Arquería, Ugur Erdener, estuvieron en la colocación de la primera piedra en el Centro de Excelencia Mundial de Tiro con Arco en Lausana. La colocación de la primera piedra se produce en un momento histórico para el Movimiento Olímpico en Suiza, y en Lausana en particular. Hoy 10 de abril se cumplirán cien años desde que el COI trasladó su sede a Lausana.
PURITO SE MANTIENE AL ACECHO.- ARRATE, ESPAÑA. El ciclista español Joaquín “Purito” Rodríguez del equipo Katusha ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco disputada entre Zumárraga y el Alto de Arrate, de 162 kilómetros, mientas que el colombiano Sergio Henao (Sky) se mantuvo en el liderato.
MÉXICO INTENTA TODA UNA HAZAÑA.- Dicen que no hay imposibles y bajo esa premisa el equipo México Gerreros subirá al ring del Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana para desafiar a la invicta escuadra Domadores de Cuba, este viernes en la jornada 12 de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB).
A SU PRIMER CENTROAMERICANO.- La karateca Sandra Soto está inspirada. Luego de haber ganado el fin de semana la Copa Norteamérica, en Las Vegas, ahora continúa su preparación para su primer campeonato Centroamericano, que se celebrará en El Salvador. Sandra Esthela además se alista para la Olimpiada Nacional, por lo que en su entrenamiento hace fuerza, técnica y resistencia

OVACIONES
ELSA GARCÍA, CAMPEONA NACIONAL.- La gimnasta regiomontana Elsa García continúa demostrando su buen nivel al conquistar el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2015 que se realizó en el Gimnasio “Nuevo León Unido” de Monterrey.
JALISCO CON NUEVOS VALORES.- José Gilberto Santoyo, con 18 años de edad, Luis Ricardo Villalobos (17) y Bryan Vázquez (18), originarios de Jalisco, son tres valores del seleccionado nacional para el Panamericanos Juvenil de Ciclismo, femenil y varonil, ruta y pista a efectuarse del 11 al 19 de abril, en Aguascalientes.
EXCÉLSIOR
TIEMPO DE PREVENIR Y REPELER.- En la década de los 60 se creaba e inventaba una nueva sociedad como ahora en la segunda década del segundo milenio se manifiesta una nueve expresión con todos los signos y simbología que acompaña desde siempre al hombre. Con el doping convertido en una llaga viva, supurante, en la sociedad deportiva imposible de curar, se cierne otro problema aún más complejo en la esfera del deporte como lo es el acto terrorista en los escenarios agonales. Ya se produjo en Múnich 72 y ahora en el Maratón de Boston el 15 de abril del 2013.
CASTILLO, SUCESORA “NATURAL” DE VALDEZ.- Si bien el retiro de Cynthia Valdez caló hondo en la gimnasia rítmica mexicana, la especialidad no se queda sin representantes de calidad a menos de tres meses de los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo. La disciplina tiene entre sus filas a experimentadas exponentes, como Rut Castillo, seleccionada tapatía que se caracteriza por su gracia y soltura y es para los expertos la sucesora natural de Cynthia Valdez.
EL ECONOMISTA
TORONTO APUESTA POR AL ÉXITO CON APOYO DE OTROS JUEGOS.- Contar con el apoyo de personas experimentadas ha sido crucial para que la organización de Toronto 2015 marche en tiempo y forma. Así lo aseguró Teddy Katz, director de relaciones con los Medios y portavoz oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la ciudad canadiense.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa