SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Agosto de 2017

ESTO

SE REUNIRÁN CON FEDERACIONES NACIONALES.- Las Jefaturas de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia, y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, ambos eventos a celebrarse en el 2018, llevarán a cabo una reunión plenaria con las Federaciones Nacionales participantes, el próximo martes 5 de septiembre, en el Salón de Presidencia, del Comité Olímpico Mexicano.

CUARTA EN LA PRIMERA RONDA.- BERLIN.- La arquera mexicana Alejandra Valencia logró ubicarse en el cuarto sitio de la clasificación de la cuarta estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, para ser hasta el momento la mejor representante de nuestro país en la justa mundialista. Mientras que en la rama varonil, Juan René Serrano se ubicó en el puesto 28, Ernesto Boardman en el 37, Luis Álvarez en el 38 y Oldair Zamora en el 85. En arco compuesto, Linda Ochoa y Julio Fierro avanzaron a la final de la modalidad de equipo mixto arco compuesto, donde enfrentarán a la pareja sembrada como número uno, integrada por los estadunidenses Paige Gore y Braden Gellenthien. (SOL DE MÉXICO, EL UNIVERAAL, RECORD, LA PRENSA, REFORMA)

OCTAVO SITIO EN HUNGRÍA.- Los mexicanos Damián Garza y Melchor Silva culminaron en octavo puesto del relevo varonil del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, que se realiza en Székesfehérvár, Hungría.

TRIATLÓN TRI-DEPORT SCOTT.- El próximo domingo se llevará a cabo la quinta edición del Triatlón Tri-Depor Scott, en las flamantes instalaciones del Club Deportivo Potosino de San Luis Potosí, que contará con la participación de más de 200 triatletas que buscarán el podio en las categorías infantil, Súper Sprint y Sprint.

ITZEL MANJARREZ ABANDERADA-La seleccionada de taekwondo Itzel Manjarrez será la abanderada para los Juegos Mundiales Universitarios que se celebrará en Taipei, China, del 19 al 30 de agosto, informó el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Merodio. El abanderamiento se realizará el lunes próximo en las instalaciones de la CONADE en Villas Tlalpan,  al mediodía. El primer contingente emprenderá el viaje el sábado y el martes el grueso de la delegación.

EL MUNDIAL DE EGIPTO ESPERA A TAMARA VEGA-Una vez recuperada de una lesión en el brazo izquierdo y una preparación enfocada al Campeonato Mundial de Pentatlón que se realizará en El Cairo, Egipto, la doble participante olímpica Tamara Vega, persigue la consagración en un lugar que ya conoce y le ha sido favorable en cuanto a resultados. Tamara, décima olímpica de Río de Janeiro, en Egipto ganó el oro con Ismael Hernández y la plata haciendo pareja con Abraham Camacho, en relevo mixto dentro de la Copa del Mundo que se realiza en ese país.

CEPEDA, NAVA Y LEIVER MARCHARON A LONDRES-José Leyver, es la tercer mejor marca del año, viajó este miércoles a Londres con el equipo de 50 kilómetros de caminata  conformado por Omar Cepeda y Horacio Nava..México finca sus esperanzas en José Leiver quién llega como la tercera mejor marca de la temporada al Campeonato Mundial con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y nueve segundos.

OCAMPO Y BALLEZA AFINAN DETALLES- El experimentado clavadista Jahir Ocampo forma parte de la delegación que participará en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, China, del 19 al 30 de agosto, luego de haber participado en el Campeonato Mundial de Budapest, donde fue finalista en trampolín de tres metros.Jahir hará pareja con Diego Balleza en la plataforma, no será la primera vez que compiten juntos ya lo hicieron en los Grand Prix de Alemania y España en el 2014, en donde conquistaron plata y bronce. Ahora se vuelven a reunir, pero en la plataforma.

QUIERO PODIO EN PARA-NATACIÓN- La nadadora capitalina Vianney Trejo Delgadillo afirmó que dejará todo en la pileta por subir el podio del Campeonato Mundial de Para-natación, que se realizará en la capital mexicana en octubre venidero.“Me siento fuerte para llegar al Mundial. Si para el selectivo me preparé a morir, ahora será a morir el doble”, señaló la triple medallista para-panamericana de Toronto 2015.Indicó que para cumplir con ese objetivo entrena al máximo en el Centro Paralímpico, en donde tiene las condiciones para mejorar los tiempos y desde luego tener la aspiración de subir al podio en lo que sería su cuarta asistencia mundialista.

CON MENDOZA Y PINEDA-Las clavadistas Carolina Mendoza, olímpica en Londres 2012 y Paola Pineda  se Incorporaron  al equipo  de la entrenadora  Ma Jin luego de que Francisco Rueda decidió emigrar a Colombia, donde trabaja  con el equipo nacional  desde principios de año. Las clavadistas que tienen talento y experiencia  hablaron con Ma Jin para sumarse  al equipo que tiene a los experimentados clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

HACIA EL MUNDIAL DE MAYORES- Luego de una actuación satisfactoria en el Mundial  Sub-23 de Roma, celebrado en Bulgaria, el remero bajacaliforniano Alexis Vladimir López, piensa ya en el Campeonato Mundial de Mayores a realizarse en Sarasota, Florida. La expectativa es buscar la final “A” “Iré en single ligero y es la primera vez que me toca competir a ese nivel sé que puedo estar en la final A-“, dijo .

TRAS LA MARCA DEL MUNDO- El lanzador de jabalina Elieser Gabriel Buenaventura  se adjudicó la presea dorada en el Primer Campeonato Mundial  Junior  Nottwil 2017, donde implantó nueva  marca  para América  y superó a dos rivales de Rio 2016  en una de las finales más reñidas. “Es algo inexplicable , fue el oro mas peleado que he conseguido nunca lo di por perdido, y me siento feliz por este resultado “ señaló el campeón de los Juegos Para-Panamericanos  Toronto 2015.

EXCÉLSIOR

LEJOS DE LA FINAL.- LONDRES.- El mexicano Diego del Real, que el año pasado rozó la medalla y quedó cuarto en lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó eliminado en la clasificación del Campeonato Mundial de Atletismo. Del Real, de 23 años, y con mejor marca de 77.49 metros, apenas tuvo una mejor distancia de 71.29metros en su tercer intento.(EL UNIVERSAL, RECORD, HERALDO)

EN SALTO LARGO TAMPOCO HAY FINAL.- La saltadora mexicana Jessamyn Sauceda invitada por la IAAF para el Mundial de Atletismo, tampoco le fue bien en el salto de longitud al quedarse con una mejor marca de 5.61 metros en su primer intento, pero ya no pudo superarla. Sauceda quedó en el lugar 15 de su grupo eliminatorio y 29 en el general, cuando sólo califican 12 a la final.

PARTIDA TRIPLE.- México tendrá al menos tres representantes, todos radicados en el extranjero, en los Juegos Olímpicos Invernales de 2018, que se realizarán en la ciudad coreana de Pyeongchang, a partir del 9 de febrero. Dos de ellos, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson serán en ski alpino y uno en estilo libre, Rubby Franco.

SEGUNDA DERROTA EN BALONMANO.- México sufrió ante Eslovenia su segunda derrota en el Campeonato Mundial Masculino Sub-19, en el Palacio Olímpico de Tbilsi, Georgia. La escuadra mexicana peleó durante la primera mitad pese a caer 15-10, pero en el segundo periodo se desplomó y cayó con un marcador de 32-19, en el partido del Grupo D.

EL UNIVERSAL

DOS AÑOS MÁS DE VUELOS DE ALTURA.- Aunque Adriana Jiménez vive la mejor temporada en su carrera como clavadista de altura, la seleccionada mexicana no ha cambiado de decisión de retirase en un par de años.

QUEDAN ELIMINADAS.- México quedó eliminado del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenil España 2018 (en Buenos Aires), al perder su tercer partido en la AmericaCup por 73-67 ante Paraguay.

HERALDO DE MÉXICO

URGE DETECTAR TALENTO JOVEN.- Detectar talentos como política pública en el deporte competitivo es una necesidad para asegurar un mejor programa de desarrollo hacia la elite en los máximos eventos a nivel nacional e internacional.

EL ECONOMISTA

“JAMÁS HE INTENTADO HACER TRAMPA”.- María Guadalupe no tiene un tono de voz arrollador, al contrario es pausado y tranquilo. No es de las personas que se arrebatan la palabra al cuestionarle toma su tiempo para responder. Es sencilla discreta, no la verán gritar, nada de eso, nada de poses. Ella marcha y así se gana el respeto. “El dopaje no es correcto, no es válido, no sé por qué se dé, no sé por qué se dopen los atletas quizá por falta de confianza no me explico. En la marcha se puede tratar de engañar al juez” al trotar o en las curvas cuando se aglomera el grupo, los marchista de adentro podrían dar un brinquito. Yo jamás he intentado hacer trampa, no me gusta hacer algo así”, declaró.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa