SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

10 Abril de 2017

EXCÉLSIOR

PODEROSA MEXICANA.- La pesista Ángela Gutiérrez se colgó una plata y dos bronces en la categoría de 75 kilogramos en Tailandia. La pesista mexicana Ángela Gutiérrez ganó una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia, dentro de la categoría de menos de 75kg con lo que el país ya suma cuatro preseas en esta edición del torneo. El Mundial Juvenil es el primer evento internacional que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires, Argentina. El deporte nacional de acuerdo a la expectativa de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (LMP) aspira a obtener dos boletos por cada rama que es la cuota máxima que puede llevar cada nación. Para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, México puede llevar un máximo de 70 representantes en pruebas individuales y de acuerdo con el Jefe de Misión, Pedro Cuervo el país debe llegar a esa cifra de clasificados. (ESTO, RECORD, REFORMA)

ESTO

 

CIERRAN CON PLATA.- México logró la medalla de plata a cargo de Gabriela Agúndez y Diego Balleza en la plataforma de sincronizados mixtos con 304.20 puntos en el Grand Prix FINA de Canadá. Con ello concluyó la participación de los clavadistas mexicanos en Gatineau, Canadá. La medalla de oro fue para los japoneses Kazuki Murakami y Minarrii Itahashi con 309.06 mientras que el bronce se quedó con los australianos Melissa Wu y Declan Stacey con 262.02 unidades. En otros resultados: Gabriela Agúndez avanzó a las semifinales del trampolín donde se ubicó en sexto sitio con 255.30 puntos. En las preliminares la sudcaliforniana ocupó el lugar 14 con 223.80 mientras que Aranza Vázquez fue plaza 16 con 215.60. En el trampolín individual varonil, Julián Sánchez llegó hasta las semifinales donde se ubicó en quinto lugar con 398.20 mientras que en la eliminatoria fue séptimo con 408.40. Diego García fue otro mexicano en la preliminar donde terminó en el lugar 24 con 310.20. En la plataforma individual femenil las mexicanas se quedaron en la ronda de preliminares al ubicarse en el sitio 15, Aranza Vázquez con 270. 30 y en el lugar 16,  Gabriela Agúndez con 266.06. En la final de trampolín sincronizados femenil, Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez se posicionaron de la novena plaza con 235.29 puntos, En la última jornada Randal Willars y Kevin Beríin fueron cuartos en la plataforma sincronizados varonil con 326.01. La prueba fue dominada por los ingleses Matthew Dixon y Noah Williams con 406.32. En el trampolín sincronizados mixtos Diego Balleza y Aranza Vázquez terminaron en quinto lugar con 261.75 puntos La medalla de oro fue para los canadienses Abel e Imbeau.(LA JORNADA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)

 

MARCHISTAS VIAJAN HOY.– Un grupo de marchistas viajan hoy hacia China, para participar en el Challenge de Taicang. Entre ellos Jesús Tadeo Vega, Éder Sánchez, Omar Pineda, Isaac y Ever Palma, además de Pedro Daniel Gómez. La finalidad es seguir superando sus marcas, rumbo al Mundial de Londres.  Jesús Tadeo manifestó: “Vamos para continuar con la preparación que hemos estado haciendo y que nos sirve de fogueo para los eventos primordiales como el Mundial. Estoy bien y creo que podré hacer un buen trabajo”.

QUIERE CIELO OLÍMPICO.– Raúl Barrera buscará tocar nuevamente el cielo olímpico. Para ello tiene a un equipo, tanto en femenil como varonil, en 200, 400 y 440 con vallas y los 800 metros. El cubano siempre carga su bitácora, un cronometro y un silbato, que para el son la base principal para enseñar a entrenar a sus pupilos. Claro que debe lidiar con los que no deseen hacer bien el trabajo, pero como gran conocedor de la idiosincrasia de los mexicanos, les tiene mucha paciencia. De campamento en el CDOM, Barreda manifestó. “Tenemos un grupo de cerca de 20 deportistas, algunos están más avanzados que otros, pero el trabajo lo estamos haciendo de la mejor manera, pensando en lograr un excelente ciclo olímpico. Queremos seguir sacando a México adelante. Es difícil tener a chicas en los 800, pero seguimos buscando talento”, dijo.

RUMBO AL MUNDIAL DE LONDRES.– Los fondistas de silla de ruedas Alfonso Zaragoza y Martín Velasco realizaron chequeo técnico en la pista de CNAR, previo al selectivo para el Campeonato Mundial de Para-Atletismo Londres 2017. “Lo hicimos en 5 mil metros, los tiempos que nos piden son altos, pero nos preparamos para enfrentar esta justa y esperamos tener un buen resultado”, señaló Alfonso Zaragoza, medallista de bronce en el maratón de Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

LA JORNADA

BRILLA MÉXICO EN MUNDIAL DE ESGRIMA DE BULGARIA; LOGRA BRONCE POR EQUIPOS.- La esgrima mexicana consiguió su mejor resultado en un Campeonato Mundial Cadetes y Juvenil con la medalla de bronce del equipo femenil de sable integrado por Natalia Botello, Julieta Toledo, Abigail Valdez y Kim Escamilla, en Plovdiv, Bulgaria, donde la bajacaliforniana de 14 años, se consagró como la figura más destacada del certamen de acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad. Botello se colgó el tercer metal a su palmarés luego del oro en la categoría juvenil y el bronce en cadetes de manera individual. Ayer la tijuanense comentó por WhatsApp que “la medalla por equipos es algo sensacional al ser las primeras mexicanas en subir al podio y dimos todo”.(ESTO, EXCÉLSIOR, RECORD, REFORMA, UNOMASUNO).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa