SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Octubre de 2017

ESTO

MÁS DORADAS EN CLAVADOS.- México recuperó el paso en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se celebra en Victoria, Canadá, con una amplia cosecha de medallas, con el lucimiento de Osmar Olvera, quien logró su segunda medalla de oro junto con Aranza Vázquez, Fátima Hernández y María José Sánchez, para conquistar 22 metales hasta el momento. La actuación de los jóvenes mexicanos, los colocan como las grandes promesas para nuestro país en este deporte. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA)

CORZO, PROPUESTO PARA EL PND 2017.- Jhony Corso, primer campeón mundial de surfing mexicano de la historia, fue postulado por la Federación Mexicana de ésta especialidad para el Premio Nacional de Deportes 2017, informó el titular Gerardo Lagunes. (SOL DE MÉXICO)

A MORIR EN LA RAYA.- Con la sencillez que lo caracteriza, Luis Álvarez se integró a la selección nacional de tiro con arco que competirá en el Campeonato Mundial, a celebrarse en Campo Marte y la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. “Todos los seleccionados, hombres y mujeres, estamos comprometidos a lograr llegar al podio. Es un compromiso que hemos adquirido porque estamos en casa y con nuestra gente, así que daremos lo mejor”, dijo.

DIANA LAURA CORAZA ES UNA FIRME CANDIDATA AL PREMIO.- La paralímpica de 17 años, Diana Laura Coraza, figura de México en el pasado Campeonato Mundial de Paratletismo en Londres, Inglaterra, será postulada para el Premio Nacional de Deportes 2017 por la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, informó su presidente Efraín Mora.

MILENIO/LA AFICIÓN

LOGRA PLATA EN COPA DEL MUNDO.- Rodrigo González ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo Weihai 2017 de la Unión Internacional de Triatlón, evento que otorgó 60 mil dólares en premios, y al que se inscribieron 32 atletas. El español Uxio Abuin Ares respondió como favorito al ganar la competencia con 1:56’15”, seguido de González con 1:56’19” y en el tercero terminó el también español Antonio Serrat Seoane con 1:56’38”. (EL UNIVERSAL, LA JORNADA, HERALDO DE MÉXICO)

CON NUEVO EQUIPO.- El voleibolista mexicano Jorge Barajas, integrante de la selección nacional, se enroló en el cuadro Pag Volley Taviano de la liga italiana de voleibol de sala, que hace su debut en la Serie A2. MEXICO A UN PASO DEL CAMPEONATO MUNDIAL.- El conjunto nacional que compite en el NORCECA, en Colorado Springs, ya se encuentra en la etapa de semifinales después de salir avante en sus primeros tres encuentros. “El objetivo es clasificar al Mundial del próximo año y para lograrlo se debe estar en la final del torneo. Ahora el juego por el pase a la final ante República Dominicana representa un gran reto, porque el rival es fuerte y desde luego, está colocado entre los mejores del mundo”, declaró el entrenador Jorge Azair.

EL UNIVERSAL

SUSPENSIONES EN PESAS POR DOPAJE.- BUCAREST.- Las asociaciones nacionales de levantamiento de pesas de Rusia, China, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia, Kazajistán, Turquía y Ucrania fueron suspendidas por un año por violar normas antidopaje, informó la Federación Internacional de Halterofilia. (REFORMA)

“ALGÚN DIA SOÑÉ SER RESCATISTA”.-  Las muestras de solidaridad por parte del gremio deportivo ante la tragedia ocasionada por el sismo de la semana pasada no cesan. Desde Guadalajara, el doble medallista olímpico, Germán Sánchez, puso su granito de arena para reconfortar a quienes lo han perdido todo.”No me queda más que felicitar a cada una de las personas que están invirtiendo su tiempo, dinero y hasta su propia vida, como los rescatistas, mi mayor admiración. Algún día soñé con ser rescatista, y hoy lo que estoy viendo por los medios de comunicación me da mucho gusto”, dijo el clavadista.

 

 

REFORMA

PINTAN JO DE TRICOLOR.- México espera acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 con por lo menos seis representantes de acuerdo a las estimaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM). Hasta el momento hay tres mexicanos ya clasificados a la cita invernal que se inaugura el 9 de febrero, conforme a los criterios de la federación internacional de la especialidad y avalados por el COM. La fecha límite para obtener contraseñas para los escenarios coreanos es el 22 de enero de 2018, sin embargo, los representantes tricolores de patinaje de figura o artístico que pretenden decirse seleccionados olímpicos invernales tienen hasta el 30 de octubre próximo, para poder obtener una plaza conforme a los lineamientos de la federación internacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa