SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Noviembre 2017

ESTO

FLAMA OLÍMPICA LLEGA A SURCOREA.- INCHEON, Corea del Sur.- La antorcha olímpica llegó a territorio coreano, al puerto de Incheon, para marcar los 100 días previos de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2017. De Incheon comenzarán los relevos hasta cubrir los mil 018 kilómetros en una ruta que cruzará nueve provincias y ocho ciudades principales de Corea del Sur, en la cual participarán siete mil 500 personas en los relevos y culminará su rutas el 8 de febrero para iluminar la ceremonia de inauguración. (EL UNIVERSAL, REFORMA, CRÓNICA, LA JORNADA)

CON BOLETOS PARA BARRANQUILLA.- La selección femenil de judo regresa a México con el objetivo logrado, al asegurarse ocho boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al término de su participación en el Torneo de Clasificación disputado en Santo Domingo, República Dominicana. Luz Olvera, Edna Carrillo, Andrea Gutiérrez, Margarita padilla, Liliana Cárdenas  y Melanie Bolaños fueron las que conquistaron la plaza para México. En la rama varonil, los hicieron Nabor Carrillo y Eduardo Araujo.(LA JORNADA)

CON LA MIRA EN EL MUNDIAL.- La concentración está al máximo con los piranguistas en Cuemanco de cara a los eventos venideros para la temporada 2017-2018, entre los que se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato clasificatorio a Juegos Panamericanos de 2019.

DAVID ÁLVAREZ, ORO.- David Álvarez Murillo consiguió en mano individual el oro, mientras que Jorge Alberto Alcántara Vázquez y Juan Medina Espinoza, en mano pareja, consiguieron el bronce en la VI Copa del Mundo de Frontón 36 metros, realizada en Anglet, Francia, evento que otorgó la clasificación al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota vasca que se celebrará en Barcelona, España en 2018.

REINALDO Y ÓSCAR SALZAR,  CANDIDATOS.- Dentro de los gajes del destino, los hermanos Iridia y Óscar Salazar, junto a su padre Reinaldo Salazar, ganaron el Premio Nacional de Deportes (PND) por las medallas ganadas durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Es innegable que en la historia del taekwondo la familia Salazar forman parte de sus páginas doradas y continúan bajo la misma línea cada uno desde sus trincheras. En la lista de 64 propuestas figura el nombre de Reinaldo Salazar y de su hijo Óscar, un sueño que podría volverse realidad.

ELOGIAN LA BUENA ORGANZACIÓN.- El seleccionado nacional Juan René Serrano ha meditado en su retiro, pero considera que todavía no ha llegado su momento y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no están muy distantes, el tiempo pasa rápido y tiene mucho que aportar todavía en un deporte que la edad no es determinante en el rendimiento. Sobre el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizó en la Ciudad de México, dijo que la Federación Internacional expresó que fue uno de los mejores eventos que se ha organizado.

DE MANERA PROVISIONAL, EL COI QUITA SUSPENSIÓN A BRASIL.- LAUSANA.- La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó en su reunión levantar parcialmente la suspensión provisional que cae sobre el Comité Olímpico Brasileño. Esta medida permitirá que el COB tenga un representante durante las reuniones de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y de ODEPA, a realizarse estos días en Praga. El COI precisó que “no habrá decisión sobre el levantamiento final de la suspensión provisional del COB hasta que el proceso no haya terminado” y reiteró que los atletas están fuera de esta determinación, y por consiguiente pueden participar en representación de su país.(EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA)

MILENIO/LA AFICIÓN

SERÁ LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.- la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol dio a conocer el orden de los partidos de repechaje rumbo al Campeonato Mundial en Italia y Bulgaria del siguiente año, donde México buscará uno de los dos boletos para ir a la justa mundialista, sin embargo, el camino será complicado porque del 10 al 12 de noviembre en La Habana, deberá de enfrentar primero a Puerto Rico, después al conjunto local y finalmente a Guatemala en un sistema de todos contra todos y los dos mejores acompañarán a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá al Campeonato Mundial de Voleibol varonil. (REFORMA)

REFORMA

MENTALIDAD, LA CLAVE.- La receta para triunfar es suya.- Con 13 medallas olímpicas ganadas desde Seúl 88, el taekwondo es uno de los deportes que más gloria le ha dado a México, por lo que varias disciplinas podrían seguir su ejemplo. La mentalidad es el primer factor que distingue a quienes compiten en este deporte.

RECORD

SEGUIRÁ LA FRENTE EN ALTO.- El Abierto Mexicano de Gimnasia, que se disputará el 25 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera, servirá para demostrar una vez más que México está de pie tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre. “Para nosotros es importante que  a nivel mundial se den cuenta que México está de pie”, señaló Claudia Esteva, directora del AMG.

HERALDO DE MÉXICO

BRILLA SU ALMA.- Son 31 los medallistas olímpicos mexicanos que ya no están con nosotros y la estela de recuerdos de gloria son extensos. Desde los Hermanos Escandón, las primeras leyendas nacionales en el podio olímpico al ganar el bronce en el Torneo de Polo en París 1900, hasta Soraya Jiménez, la primer mujer mexicana con un oro en Juegos Olímpicos, en Sydney 2000.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa