SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Julio de 2017

ESTO

CALIFICÓ A BARRANQUILLA.- El equipo femenil mexicano de tiro con arco calificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ubicarse en el primer sitio del Festival Deportivo Internacional, que se celebra en Guatemala, con la participación de 1,500 deportistas de 14 países. Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia integraron el equipo nacional mexicano. El segundo puesto fue para Colombia y el tercero, para Cuba.

COSECHAN PRESEAS EN GUATEMALA.- Los pedalistas mexicanos Yuli Verdugo, José Ramón Aguirre, Iván Carbajal y Yareli Salazar, abrieron con medallas su participación en el Festival Deportivo internacional de Ciclismo de Pista que se efectúa en Guatemala. Verdugo se colgó la medalla dorada en la prueba de keirin. En la prueba de scratch, México hizo el 1-2 con José Ramón Aguirre e Iván Carbajal. En la rama femenil, Yareli Salazar quedó en el segundo peldaño.

BROTARON LÁGRIMAS DE NOSTALGIA.- Conocido como el “Mano Santa”, el basquetbolista Arturo Guerrero se hospedó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, después de más de tres décadas. No se explica el por qué, pero en el silencio de la habitación, lo invadió la nostalgia y con un gesto de sus manos, brotaron lágrimas de un pasado glorioso.

PARTICIPARÁ EN MUNDIAL JUVENIL.- El velocista Rodrigo Guzmán, hijo de una familia de atletas, participará en su primer Campeonato Mundial Juvenil para menores de 18 años, en Nairobi, Kenia, el 12 de julio, ilusionado con la marca de 10.77 segundos que realizó en la Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León.

OLIMPIÓNICOS.- México fue una de los 12 países que participaron en el primer Campeonato Mundial de Taekwondo, desde el lejano 1973, con la presencia de cinco seleccionados, en la época en que se conoció como karate coreano, cuando se practicaba con petos de bambú hasta nuestros días, con sistemas electrónicos y presencia olímpica.

OVACIONES

CONFÍA COI UNIR A AMBAS COREAS.- SEÚL.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró optimista sobre la posibilidad de que las dos coreas presenten un equipo conjunto o coorganicen pruebas en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 y dijo que esa opción “refleja muy bien el espíritu olímpico”.

MILENIO/LA AFICIÓN

UNA MEDALLA MÁS.- Ha culminado el Campeonato Mundial de Taekwondo en Muju, Corea del Sur, y la selección nacional que estuvo presente en el torneo obtuvo dos medallas de bronce por conducto de María del Rosario Espinoza (-73kg) y Carlos Navarro (-58kg) y cinco quintos lugares, con lo que se situó en el decimoséptimo lugar del medallero general. (REFORMA)

EXCÉLSIOR

ARMADA DE PUNDONOR.- “El momento en el que decidí que me iba a dedicar al squash fue la primera vez que llegué a un torneo real y perdí. Me dijo: “Ahora tengo que hacer todo para que no vuelva a pasar”. Han transcurrido 20 años y Samantha Terán Quintanilla, jugadora profesional, mantiene su espíritu competitivo.

EL UNIVERSAL

MÉXICO TERMINA 17 EN EL MUNDIAL DE TKD.- Ha culminado el Campeonato Mundial de Taekwondo en Muju, Corea del Sur, y la selección nacional que estuvo presente en el torneo obtuvo dos medallas de bronce por conducto de María del Rosario Espinoza (-73kg) y Carlos Navarro (-58kg) y cinco quintos lugares, con lo que se situó en el decimoséptimo lugar del medallero general. (CRÓNICA)

 

REFORMA

NUTRIDA DELEGACIÓN.- México tiene 154 calificados al Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón U(ITU) del próximo año en Gold Coast, Queensland, Australia, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Triatlón.

RECORD

MEDALLA CON SABOR AGRIDULCE.- Después de una década de haberse consagrado como campeona mundial, María del Rosario Espinoza se colgó la medalla de bronce en Muju, Corea del Sur, podio que la dejó contenta pero no satisfecha. “Significa sentimientos encontrados, pues hace 10 años no ganaba una medalla mundial, que no se me daban las cosas y ahora el bronce me pone contenta pero no satisfecha. Recibo esta medalla con mucho amor  al igual que la he recibido cuando he ganado medallas de oro. Esta medalla la dedico a todos los  mexicanos, espero que motive a muchos niños y jóvenes y que vean que todo es posible”, dijo María del Rosario.

LA JORNADA

MARÍA FUE LA ÚNICA QUE SE ADAPTÓ A LOS NUEVOS REGLAMENTOS, DESTACA ONOFRE.- José Luis Onofre compartió momentos inolvidables con María del Rosario Espinoza, cuando la taekwondoín logró las coronas mundial y olímpica en la ciudad de Pekín, en 2007 y 2008, respectivamente. Elogia y respeta a la sinaloense porque vio: “a una gran deportista que es un ejemplo de vida, de experiencia inigualable y la única que se adaptó a los nuevos reglamentos en el taekwondo”, en el reciente mundial coreano.

HERALDO DE MÉXICO

ESTARÁ LISTO EL OLÍMPICO.- TOKIO.- El estadio Olímpico estará listo para los Juegos del 2020. “Hemos visitado el estadio nacional. Estamos seguros de que se terminará antes de la fecha límite, en noviembre del 2019”, declaró el presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa