SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Julio de 2015

RECORD
POR EL SUEÑO DE RÍO.- Más allá de la gloria continental, muchos de los deportistas que asistirán a Toronto buscan dar el primer paso para conquistar el Olimpo al obtener el boleto a la justa de Río de Janeiro 2016. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que los atletas lucharán por conseguir no sólo el oro sino también el pase. “Son 16 disciplinas y México va a pelear con todo en todas las disciplinas para poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Vamos por todo”, enfatizó.
VA POR 3 PLAZAS A TORONTO .– La delegación mexicana que participará en los Juegos de Toronto aspira a ganar tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Clavados y ecuestre son las disciplinas que podrían darle a México las visas para la justa veraniega, consideró Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM). “En clavados hay muchas posibilidades y en ecuestres seguramente también las tendremos. Todos son conscientes de que van a luchar por las plazas. Estoy seguro de que van a haber no una, sino alrededor de dos o tres plazas olímpicas las que se ganen en Toronto”, expuso Padilla.
LA CRISIS PEGA AL DEPORTE.- Grecia suspendió ayer las competiciones deportivas previstas para este fin de semana, debido a la celebración el próximo domingo del referéndum en el que los ciudadanos deberán de decidir si aceptan o no la propuesta de los acreedores a cambio del desembolso del rescate. Entre los eventos deportivos estás el Mundial Junior de Baloncesto; el Campeonato de Ciclismo de Montaña y la Copa Mediterránea de Natación.
REFORMA
LES PINTAN SU RAYA.- Aún si participar, los deportistas que acudirán a los Panamericanos de Toronto 2015 ya tienen la “marca”. Convenios previamente contraídos con los organizadores, además de acuerdos comerciales de la organización Deportiva Panamericana, restringen la exposición de marcas patrocinadoras no oficiales de los atletas.
ESTO
TORONTO 2015 ENTREGA PLAZAS.- Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 premiarán con plazas olímpicas a sus campeones en 12 de los 36 deportes en las justas que se realizarán del 10 al 26 de julio, dijo la Organización Deportiva Panamericana. En Toronto ganarán una plaza para Río de Janeiro los ganadores de la medalla de oro en balonmano, clavados, kayac, ecuestres, hockey sobre césped, polo acuático, pentatlón, tenis de mesa, tenis, tiro deportivo, triatlón y vela.
IMPARABLES ANTE TUNEZ.- El dueto mexicano de vóley de playa, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, dio cuenta de Túnez, 21-13 y 21-16, para terminar con seis puntos y líderes de su grupo, situación que les dio el pase a los dieciseisavos de final del Mundial de Voleibol de Playa, donde hoy enfrentarán a Alemania.
ANTE TODO HABRÁ MUCHA ENTREGA.- La multimedallista centroamericana Nuria Diosdado, cumplirá este año una década en la selección nacional de nado sincronizado, deporte que la formó y que no cambiaría, ya que ahora es parte de la familia de 11 hermanas que año con año se van sumando y q ue en esta ocasión le permitirá llegar a sus terceros Juegos Panamericanos en Toronto. “Estos Juegos Panamericanos pueden hacer el cambio, no puedo prometer medalla, pero si entrega”.
AL COI LE URGE EL ESTADIO OLÍMPICO.- El Comité Olímpico Internacional urgió a Tokio 2020 a que se solucione para julio el problema de financiación del nuevo estadio del nuevo estadio olímpico, que mantiene enfrentados a los gobiernos central y local sobre sus respectivas aportaciones.
UCI TRABAJARÁ CON LA AFLD.- La Unión Ciclista Internacional y la Agencia Francesa de la Lucha contra el Dopaje colaborarán durante el próximo Tour de Francia en los controles para detectar sustancias prohibidas.
OLIMPIÓNICOS.- El Comité Olímpico Mexicano el organismo que inscribe a los deportistas en los Juegos del ciclo cuatrienal, tiene que velar por los intereses de atletas, entrenadores, jueces y oficiales, incurrir en violaciones al Juego Limpio va en contra del espíritu por el cual obedece la existencia del movimiento olímpico. Avalar injusticias van en contra del espíritu bajo el cobijo de supuestos argumentos técnicos de las Federaciones Nacionales.
MEXICO PUEDE DAR LA SORPRESA.- A sus 17 años, el guanajuatense Luis Gerardo Garza es el golfista más joven de la delegación que asistirá a los Juegos de Toronto 2015, en la reaparición de este deporte en el ciclo olímpico. El representativo nacional está integrado por dos jugadores en el equipo varonil, ambos amateurs que fueron seleccionados con base en el ranking mundial: Álvaro Ortiz Y Luis Gerardo Garza: y en el equipo femenil es al revés, la FMG lleva una jugadora profesional que es Margarita Ramos y otra amateur, que es Mary José Navarro.
EL EQUIPO DE ARQUEROS VIAJO A QUEBEC.- El equipo mexicano de tiro con arco viajó la madrugada de este miércoles a Quebec, Canadá, para realizar un campamento de aclimatación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde además de las individualidades, en los equipos tanto varonil como femenil se espera podio del 12 al 17 de julio. Y es que será justo en conjuntos como proyectan asistir a los Juegos Olímpicos Rio 2016, una justa en la que buscaran la clasificación durante el Campeonato Mundial en Copenhague, del 26 de julio al 2 de agosto, días después de haber concluido el evento panamericano.“Las expectativas son las medallas en equipo e individual para las mujeres (Román, Valencia e Hinojosa), como son para los hombres (Serrano, Álvarez, y Boardman), en lo personal quiero pelear las medallas, pero también conforme al proyecto que tenemos es importante meternos en conjuntos”.
SULEM URBINA, BAJA EN BOX .– La boxeadora mexicana Sulem Urbina confirmó que por una lesión, la cual no quiere revelar por estrategia deportiva con vista a una posible clasificación olímpico, causó baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, una plaza que por reglamento será para una exponente Argentina, en la división de los 51 kilogramos.
RECIBE A DELEGACIÓN MEXICANA .– GWANGJU, Corea del Sur.– La primera parte de la delegación mexicana ya se instaló en la villa deportiva de esta ciudad sudcoreana, sede de la Universiada Mundial 2015 en la que compartirán 170 naciones, luego de ser recibida por el comité organizador de la justa que se disputará del 3 al 14 de julio. Julio César Guedea, secretario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, encabezó al primer grupo de los universitarios, integrado por la selección de futbol varonil y femenil, así como el de voleibol varonil. (REFORMA)
USAIN BOLT SE AUSENTA.– El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico y triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 metros, anunció que no competirá en las próximas reuniones de la Liga de Diamante de la IAAF en París y Lausana (Suiza), que se disputarán el 4 y el 9 de julio.
ABIGAIL MORALES, A EXAMEN.– La piragüista Abigail Morales asistiría a su primer examen Panamericana, con el entusiasmo de pasarlo y ser una gran protagonista en la justa canadiense. Luego de asistir al área médica el control antidoping, argumentó que debe bajar cuatro segundo su marca –52”90 en 200 metros-, podría pensar en la medalla.

HOY INICIA LA VENTA DE BOLETOS .– Hoy en punto de la 11:00 horas iniciará la venta de boletos para el Campeonato FIBA Américas 2015, que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre, el cual será selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
LA MEJOR SELECCIÓN DE CICLISTAS.– Con 16 plazas para los Juegos Panamericanos, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, espera que consigan mínimo dos preseas en la justa canadiense. Dijo que será una buena actuación de esta disciplina, ya que la mayoría de los deportistas llegan con una vasta experiencia.
OVACIONES
CARGADOS DE MEDALLAS .– Satisfecha regresó de Italia la delegación del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), tras su exitosa participación en los Cuartos Juegos Mundiales de los Trabajadores, realizados, en Lignano Sabbiadoro, Italia, que se realizaron del 7 al 14 de junio.
MILENIO/LA AFICIÓN
DISCIPLINAS CON BUENA COSECHA.- Tan solo en atletismo, taekwondo y clavados, el deporte mexicano ha conseguido casi la mitad de las medallas de oro que lleva en su historia en Juegos Panamericanos. En las 16 ediciones de Juegos Panamericanos, México ha conseguido 199 medallas de oro.
EXCÉLSIOR
DURAS AUSENCIAS; Tres medallistas olímpicos tricolores no irán a Toronto.- La arqueras Mariana Avitia, los clavadistas Germán Sánchez y Lara Sánchez encabezan la lista de figuras que no competirán por México en la próxima justas continental.
RUVALCABA DICE QUE ES CLAVADISTA DE ALTO NIVEL.- Alegría, motivación, emoción y compromiso son los sentimientos que experimenta el clavadista Jonathan Ruvalcaba tras ser incluido en la delegación de clavados para los Juegos Panamericanos, en sustitución del lesionado Germán Sánchez.“Los Panamericanos son competencias de alto nivel competitivo, hay que dar lo mejor y el objetivo es representar bien al país”, afirmÓ el clavadista, quien competirá en la prueba individual y hará dupla con Iván García en la competencia sincronizada. Con su nominación, el deportista de 24 años de edad ya no asistirá a la Universiada Mundial a disputarse en Gwangju, Corea. (EL UNIVERSAL),( REFORMA)
ESTADIO
INICIA PREPARACIÓN DEL FUTBOL PANAMERICANO .– El objetivo de la selección nacional de futbol que asistirá a los Panamericanos de Toronto es refrendar el título obtenido hace cuatro años en Guadalajara, así lo aseguró el delantero Marco Bueno, campeón mundial Sub 17 en el 2011. Los seleccionados recibieron ayer el uniforme de competencia así como el de gala con el que se presentarán como los representantes de la delegación mexicana.
SE ENTREGARÁN AL MÁXIMO .– Luego de asistir a tres ediciones de Juegos Panamericanos, la judoca Vanessa Zambotti asegura que esta fiesta del deporte representará su última participación continental, como lo hizo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Al cerrar su ciclo de participaciones en la edición de Veracruz 2014. “Ya son mis cuartos Juegos Panamericanos, estoy muy contenta de cerrar un ciclo de competencias, estos serán mis últimos panamericanos y hoy (ayer) vine por mi uniforme como hace 12 años que fue mi primer evento continental en Santo Domingo”. DIOSDADO PROMETE ENTREGA ABSOLUTA .– Una década cumple en la selección de nado sincronizado la multimedallista en los Centroamericanos de Veracruz Nuria Diosdado. Así mismo, los Juegos Panamericanos de Toronto representarán su tercera participación en una justa continental, en la cual asegurarse entregarse al máxima, con la madurez de su lado.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota