SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Febrero de 2017

ESTO
 
EN VOLEIBOL AÚN VUELA LA PELOTA.-Sigue volando con fuerza la pelota tras cien años de que se implantará el voleibol en México. Toda una tradición es esta disciplina que ahora quedará plasmada en un libro que saldrá en circulación. Las hazañas, historias de grandes deportistas, hombres y mujeres, quienes lograron con sus escuadras medallas y trofeos, serán dados a conocer en este testimonio donde colaboradores como la voleibolista Blanca García y el profesor Eduardo Gorraez, expresarán en crónicas y fotografías inspiradoras por esos encuentros que hicieron brillar los mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional. Así lo señaló el presidente de la federación Jesús Perales, quien estuvo acompañado por los antes mencionados, además de un grupo de mujeres que formaron parte desde los Juegos Olímpicos del México 68. (EL SOL DE MÉXICO)
 
CON SUEÑOS CUMPLIDOS.– Cumplieron el sueño de competir por México. Algunos de ellas con solamente lo indispensable, pero esa vestimenta a veces prestada o alquilada, las llevó a cumplir con sus objetivos de representar el país en Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Copas. Son las mujeres voleibolistas de los 60, 70 y 80 que brillaron con sus hazañas y que hoy siguen siendo sus muestra de ejemplo, de tenacidad y orgullosas de haber roto con los estereotipos de que solo debían estar en sus casas haciendo los quehaceres o cuidando niños, para enfrentar las adversidades hasta alcanzar medallas y trofeos. (EL SOL DE MÉXICO)
 
OLIMPÍONICOS.– No es la primera vez que se reduce el presupuesto al deporte mexicano, en cada una de las crisis que ha enfrentado los recursos se han visto mermados; sin embrago, los resultados han sido los mismos con elevados o pocos recursos económicos. La tendencia de las medalla dentro de las principales competencias del ciclo olímpicos no han variado sustancialmente desde el año 2000, cuando se ganaron seis metales, hasta entonces la mejor actuación de nuestro país de su historia, con excepción claro, de México 1968 y las siete obtenidas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Desde la creación de la CONADE, con un presupuesto equivalente a 35 millones de pesos con Carlos Salinas de Gortari hasta el 2000 con Ernesto Zedillo, la suma se incrementó a 500 millones de pesos y después de dos crisis económicas que fustigaron a México, en Barcelona 92 se ganó una plata, en Atlanta 96 un bronce y en Sydney 2000 seis preseas: un oro, dos plata y tres bronces. (EL SOL DE MÉXICO)
 
NICK DAVIES FUE CESADO.– PARÍS, Francia.– La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) cesó a Nick Davies de sus funciones de mano derecha del presidente Sebastián Coe en el marco del escándalo por dopaje en Rusia y sus ramificaciones en el organismo. Davies, portavoz y secretario general de la IAAF, fue apartado provisionalmente desde el 10 de junio de 2016, él se apartó voluntariamente el 23 de diciembre de 2015. Apartado del poder, Davies podrá no obstante, seguir trabajando en el seno del organismo rector del atletismo, deberá pagar 5,000 euros por gastos del proceso. El presidente de la IAAF, Sebastián Coe, sabía sobre las acusaciones de dopaje sistemático a Rusia antes de que estallara el escándalo, aseguraron medios británicos con la base en un correo del ex atleta. (EXCELSIOR, OVACIONES, EL UNIVERSAL, LA JORNADA,EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA)
 
LUPITA DESHOJA LA MARGARITA.– Lupita González quiere comenzar a sumar puntos en el ranking. Por lo que desea ver qué competencias de caminata de las que programe la IAAFF, serán las pruebas. Así que no tiene planeado competir en el Challenge de Chihuahua, sino al Campeonato que se llevará a cabo en la calurosa ciudad de Monterrey, en marzo, una semana después de primer encuentro. (EL SOL DE MÉXICO)
 
PACO RUEDA EMIGRÓ A COLOMBIA.– El entrenador de clavados Francisco Ruedas, sus esposa, la medallista olímpica Laura Sánchez y su primogénito emigró de México para emprender una nueva aventura profesional en Colombia, como lo hizo su compañero de generación Salvador Sobrino en Australia hace más de 15 años. Dentro de sus perspectivas tampoco tenía futuro debido a la mala relación con Federaciones Mexicana de Natación. Jorge Rocha, coordinador de jueces de la Federación Mexicana de Natación, informó que el menor de los hermanos Rueda dejó la Escuela de Clavados de León, Guanajuato, para trabajar como director técnico de los saltos ornamentales en Sudamérica que organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.
 
VUELTA CIUDAD DE MÉXICO.– La Vuelta de la Ciudad de México se llevará en Semana Santa. El equipo Empacadora San Marcos que dirige Irving Aguilar, intervendrá en la Vuelta con cuatro etapas, 13, 14, 15 y 16 de abril, bajo la organización del promotor Arturo García, que tiene garantizado el éxito del evento distritense, que por fin, luego de tantos paseos promocionales, ahora será un encuentro competitivo de categoría.
 
A 41 CASOS POSITIVOS.-  MADRID.– La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) tiene abiertos y pendientes de resolución 41 casos de positivos por dopajes correspondiente a los análisis de las muestras de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. El COI comenzó el año pasado a realizar las muestras de orina guardadas desde aquellos Juegos con técnicas de detección de dopaje que estaban entonces menos avanzadas.
 
EL SOL DE MÉXICO
 
DOMINAN EL ECUESTRE.– Dominan las pruebas de mayor nivel durante el arranque de la fecha uno del Circuito Hípico Ciudad de México, los jinetes; Mariano Maggi que se anotó el triunfo de la estelar, Jorge Ahumada la co-estelar, así como Escipión Mendivil, la categoría Libre 1.20, Eduardo Vega la Juvenil Low y Jefferson Martins la de caballos 2° año, entre otros de los ganadores despertaron el aplauso de los seguidores del deporte ecuestre que en esta ocasión se dieron cita dentro de las instalaciones del Centro Hípico Ciudad de México, de esta capital metropolitana.
 
LA AFICIÓN
 
QUIERE EL FINAL FOUR.–  El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, no quita el dedo del renglón ya que a pesar del poco presupuesto de este año para el deporte mexicano, busca que en México se realice el Final Four de Voleibol de Sala, donde nuestro país estaría jugando contra los tres mejores del Grupo III. 
 
SABÍAN DE LA SITUACIÓN.– Tras recorte de presupuesto federal al deporte en México, lo que ha provocado que la CONADE haga un ajuste en los campamentos y competencias solicitados por las federaciones nacionales, es decir, de 450 millones de pesos costará en el año las peticiones hechas por las asociaciones civiles, el organismo que dirige Alfredo Castillo piensa reducir esto en 145 millones. .La esgrimista Toledo mencionó que esta situación de ir por voluntad propia a los eventos, y donde están conscientes de cubrir sus gastos e inscripción, ha pasado en otras ocasiones.
 
EXCELSIOR
 
GRANDES EXPECTATIVAS.- Luego de calificar por primera vez a Juegos Olímpicos en Río 2016, la selección varonil de voleibol buscará ascender este año a la Segunda División de la Liga Mundial, y el torneo para lograrlo se espera sea en Guanajuato, con México y los tres ganadores de grupos de la primera fase a nivel mundial. 
 
EL UNIVERSAL
 
PROPONE REFORMAR DE PIES A CABEZA.- El tiro con arco mexicano necesita un cambio de fondo. No sólo en la presidencia de su federación, liderada por la yucateca Effy Sánchez, sino también en las asociaciones estatales, opinó la subcampeona olímpica Aída Román. “Tristemente no tenemos más que tres eventos importantes en los que competir en todo el año. En países como Estados Unidos hay uno cada fin de semana. Se necesita más gente con ganas de organizar competencias, más escuelas, y no depender de lo que haga el estado”, expresó la capitalina.
 
REFORMA
 
ACUERDAN DIRECTIVOS.- Los deportes de conjunto sí formarán parte de la Olimpiada Nacional, o por lo menos así lo determinó en una junta el Consejo Directivo de SINADE (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte). En el  marco de la celebración de los 100 años del volibol en México, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, explicó que se llegó a un acuerdo para los deportes por equipos acudan a la justa de este año, luego de que se pusiera en entredicho la participación debido a ajustes al presupuesto realizado por la CONADE. (LA JORNADA)
 
DEFINE PRIORIDADES.- El mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México en octubre no será la competencia del año para la subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román. Aunque por el momento está entrenando bajo techo en instalaciones de la Alberca Olímpica como parte de su preparación para el selectivo de fines de febrero y en el que se definirá al equipo que asistirá al serial de Copas del Mundo al aire libre, Román no tiene grandes aspiraciones para la justa del orbe.
 
RÉCORD
 
PIDEN AYUDA ANTE TRAGEDIA.- La ex seleccionada mexicana de natación, Fernanda Armenta, recibió un impacto de bala que le perforó el pulmón, víctima de la inseguridad que se vive en el país. El lunes por la noche, mientras transitaba en la Ciudad de México, recibió el ataque con arma de fuego, por lo que fue trasladada al Hospital Cos, ubicado en la colonia Roma Norte. (LA JORNADA, UNO MÁS UNO, ECONOMISTA)
 
LA JORNADA
 
PELIGRAN JUEGOS DE CONJUNTO EN LA OLÍMPIADA NACIONAL: FMV.- Aunque este año la olimpiada Nacional sí tendrá deportes de conjunto, sería lamentable que para las siguientes ediciones ya no se cuente con el apoyo de las instituciones para mantener su participación, comentó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Volibol (FMV). Informó que gracias a la participación del gobierno de Jalisco este año se llevará a cabo el torneo de dicho deporte. (LA CRÓNICA)
 
EL UNOMASUNO
 
ATLETAS MEXICANOS DE TKD AL US OPEN.– La Asociación de Taekwondo del Estado de México, no se cruzó de brazos, buscó apoyos, los encontró ya, y sus tres seleccionados están en el Open USA, evento de gran importancia con el que se inicia un nuevo ciclo olímpico para este deporte a nivel mundial y cuyas competencias iniciaron ayer y culminarán el próximo día 3.
 
EL ECONOMISTA
 
APOYA PARÍS A REFUGIADOS CON DEPORTES.– La alcaldía de París firmó acuerdo con la Federación Mundial de Taekwondo y con la Fundación Humanitaria del Taekwondo para ofrecer apoyo a los refugiados con ese deporte.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota