SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Febrero 2015

ESTO
JALISCO HACE EL 1-2-3.- YAUTEPEC, Morelos.-Los pentatletas jaliscienses Duilio Jared Carrillo, Álvaro Sandoval Aguilar y Jorge Abraham Camacho hicieron el 1-2-3 en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde se dieron cita los mejores 36 exponentes para buscar un lugar en las selecciones nacionales que nos representarán en compromisos internacionales.
BUSCA UN LUGAR EN TIRO CON ARCO.-Julio César Urquidez está entre los seleccionados de tiro con arco que pelearán un lugar en los Juegos Panamericanos. De semblante tranquilo, el sonorense tuvo una excelente actuación en el segundo selectivo llevado a cabo en el CDOM, por lo que platicó que espera ser un combatiente más en los próximos encuentros.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- El mayor escándalo de corrupción que ha padecido Brasil en su historia moderna, podría afectar la planeación de los Juegos Olímpicos. El asunto es que la denominada Operacao Lava Jato, relacionada con el despojo de 10 mil millones de reales (4 mil millones de dólares), de la paraestatal Petrobras, tiene vínculo directo con la construcción de las instalaciones de Río de Janeiro 2016.
LLUVIA DE MARCAS BAJO TECHO.- La reunión de Karlsure (Alemania), una de las citas ineludibles de la temporada en pista cubierta, deparó numerosas mejores marcas mundiales de la temporada, en tanto que la gran figura, el pertiguista francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial, no pudo con 6.01m.
RUSIA LA ARMÓ EN PATINAJE.- Las rusas Elizaveta Tuktamysheva, Elena Radionova y Anna Pogorilaya coparon el podio en la competencia individual femenina del Campeonato de Europa de patinaje artístico, que se disputa en Estocolmo.
SERÁN 22 DEPORTES EN TOKIO.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció que en los Juegos de Tokio 2020 habrá 22 deportes, el bádminton y taekwondo se incluyen por primera vez. Dos deportes que no fueron incluidos son el futbol y la vela. Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.
TANIA MASCORRO LA MUJER MÁS FUERTTE DE MÉXICO.– Originaria de la Reforma, campo pesquero de Sinaloa, Tanía Mascorro atribuye su fuerza a la alimentación de pescados y mariscos. En Semana Santa, los pobladores de la región suelen vacacionar en la isla de Altamura, donde colocan campamento y realizan paseos por sus playas vírgenes y en ocasiones surcan el mar abierto para descubrir los sitios indómitos que ofrecen la naturaleza, de uno de los estados que ofrecen un puñado de las mejores deportistas olímpicas de México. “Sinaloa es cuna de campeones, muy orgullosa de ser de ahí y de tener compañeras tan destacadas. Creo que las mujeres del norte tenemos esa chispa, somos aparte de guerreras, algo tercas, es por eso que nos va bien”. Consideró Tania, la mujer mexicana ubicada de la clasificación mundial en el lugar 12 y número uno de América, en la categoría de más de 75 kilogramos.
CON LIGEREZA HACIA LA ALTURA.– Ha comenzado el año y Karol Salazar sigue subiendo su marca en salto con garrocha. Sus aspiraciones son fuertes, por eso se dice fiel al atletismo, en el que desea alcanzar grandes metas. A sus 17 años, está firme en sus convicciones, después de alguien le dijo que no podría lograr buenas marcas en la disciplinas. “Fue un reto que me puse desde que me di dijeron esas palabras. Me aferré y hasta ahorita he ido subiendo poco a poco. Llegué hasta 3.5 metros, lo cual me posesiona entre las mejores juveniles. Pero vendrá eventos donde sé que lograré mayor auge porque estoy entrenando muy fuerte para ello”.
EDNA IMITABA A SUS HERMANOS.- A los cuatro años, la originaria de Guadalajara, Edna Guadalupe Carrillo Torres inició en el judo imitando a sus hermanos, seis años mayores que ella. Empezó a ganar medallas desde los cinco y desde esa vez a la fecha, suma 200 preseas nacionales e internacionales. Actualmente, la subcampeona centroamericana es una de las cartas fuertes para México en esta disciplina.
AMAZONAS NACIONALES HACEN EL 1-3 .– Avándaro, Valle de Bravo.– Las jinetes mexicanas mejoraron la actuación de hace dos años en la Final Clásica Internacional Infantil, al hacer el 1-3 por conducto de Eugenia García, ganadora del oro, y Sofía Albán, bronce.
ÁNGEL DARÍO, SIN INHIBICIONES.– Ángel Darío Ramírez se despojó de su toalla y sin inhibiciones se metió a la pileta para cumplir con las evaluaciones que establecía el reglamento de competencia de nado sincronizado. Este infante se paró a competir en la categoría de menores de 12 años y así es el primer varón que en este siglo rompe con los atavismos y se la juega en ese deporte tan hermoso como es el nado sincronizado.
OVACIONES
INGRID Y CARO, AL ASTANA .– Confirmado: Ingrid Drexel, de Nuevo León, y la mexiquense Carolina Rodríguez firmaron con el equipo femenil Astana de Kazajistán, con Zulfiya Zabiroba de director técnico, con 16 corredoras en el plantel, mientras que las hermanas Daniela y María Antonieta Gaxiola siguen adelante, con sus concentraciones, para eventos nacionales e internaciones.
EXCÉLSIOR
BUSCAN UN ACUERDO.- La falta de un acuerdo que determine el monto que aportarán el gobierno estatal y el gobierno federal es lo que ha retrasado la conformación de un Comité Organizador para los Campeonatos Mundiales de Natación 2017, en Guadalajara, situación que ya provocó que la Federación Internacional de Natación (FINA) ponga un ultimátum a México con la amenaza de retirarle la sede. Cuando la ciudad de Guadalajara fue seleccionada por FINA, en 2011, se determinó que cada una de las instancias de gobierno aportaría 50 por ciento del costo del Mundial, una situación que ahora está en revisión.
EL UNIVERSAL
“EL ABUELO” AFINA LA PUNTERÍA.- La temporada 2015 pinta bien para el arquero mexicano Luis Álvarez. El medallista centroamericano inició con el pie derecho el año al consolidarse como el mejor en el control interno que realizó la Federación Mexicana de Tiro con Arco en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
LA JORNADA
ROMERO CAE EN EL CLASIFICATORIO OLÍMPICO.- El mexiquense Juan Pablo Romero perdió su cuarta y última pelea contra el argelino Abdelkader Chadi en la clasificatoria de la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados, que entregó 10 boletos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Romero en la división de los 64 kilogramos y Elías Emigdio en 52, cayeron este fin de semana en el mencionado evento por lo que deberán esperar el segundo clasificatorio en busca de asistir a la justa olímpica.
CÓRDOBA, SEDE DEL GRAND PRIX DE VOLEIBOL.- La ciudad veracruzana de Córdoba será la sede del Grand Prix de Voleibol, a realizarse en junio, al cual asistirán selecciones de Colombia y México que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
AÍDA ROMÁN, A LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL.- La arquera mexicana Aída Román confirmó que estará en la final del serial de la Copa del Mundo de la especialidad bajo techo en Estados Unidos, donde conocerá si es elegida como la mejor arquera de la temporada pasada


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa