SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Diciembre de 2017

EXCÉLSIOR

YA TENDRÁ SU BRONCE.- Al Comité Olímpico Mexicano ha llegado la presea olímpica de Damaris Aguirre y el próximo jueves 7 de diciembre se le entregará el metal de bronce de la edición de Pekín 2008 a la halterista, además se develará su nombre en el muro de los medallistas olímpicos, en el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano. La medalla llegó hoy (ayer) y se hará una ceremonia especial  en la plaza olímpica del Comité Olímpico Mexicano”, dijo Carlos Padilla becerra, responsable del olimpismo en México (LA PRENSA, MILENIO/ LA AFICIÓN, RECORD, HERALDO DE MÉXICO, REFORMA, 24 HORAS, DIARIO DE MÉXICO)

GONZÁLES SE  RETIRA- El nadador Juan Ignacio Reyes Gonzales se despedirá de las competencias de manera oficial en el Campeonato Mundial  Paranatación  el cual arranca  este fin de semana  en la Ciudad  de México.

ESTO

AMÉRICA MOVIL GANA LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN PARA LOS JO DE 2018-2024.- El Comité Olímpico Internacional anunció que América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim,  a través de su subsidiaria AMX Contenido SA de CV (AMCO), obtuvo los derechos de transmisión para 17 países de América Latina de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang y los Juegos Olímpicos de la Juventud  Buenos Aires 2018, los Juegos de Tokio 2020 y los JO de la Juventud Lausana 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022  y los JO París 2024. El acuerdo contempla los derechos exclusivos de transmisión de plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Derechos exclusivos para TV de paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA,  FINANCIERO, REFORMA, EL ECONOMISTA)

LOGRAN MEDALLA EN EL MUNDIAL DE PESAS.- El deportista descendiente de los mayas, Lino Montes y el chiapaneco que representa a Guanajuato, Antonio Vázquez, conquistaron las primeras medallas de la historia de los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas, en la categoría de los 62 kilogramos. Lino conquistó la plata y Vázquez el bronce en envión. Carolina Valencia, en los 48 kilogramos, concluyó en novena posición y Andrea Herrán blanqueó. (MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL,  RECORD, HERALDO DE MÉXICO, CRÓNICA, LA JORNADA, LA RAZÓN, FINANCIERO, REFORMA)

PARA  MUNDIAL BAJO TECHO.– La Federación Mexicana de Tiro con Arco, que preside Santiago Avitia Hernández, realizará del 5 al 10 de diciembre del presente año el XLIV Campeonato Nacional Bajo Techo 2017, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. El XLIV Campeonato Nacional Bajo Techo es selectivo para las categorías mayor y juvenil para obtener el aval a participar como seleccionado nacional en el Wirld Archery Indor Championships a celebrarse en Yankton, Estados Unidos, del 13 al 18 de febrero del 2018.

DEPORTISTAS DE 89 PAÍSES .– En un hecho sin precedentes, la Ciudad de México albergará a partir de mañana la celebración simultánea los Campeonatos Mundiales de Natación Paralímpica y Powerlifting, que se pospusieron a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre y tras una evaluación de protección civil dieron luz verde al uso de la alberca olímpica Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera.

AMALIA PÉREZ Y NELY MIRANDA ORGULLO DEL DEPORTE PARALÍMPICO .– Son fuente de inspiración y orgullo nacional. Ello gracias al espíritu de superación que han manifestado durante su trayectoria deportiva. Así , las paralímpicas Amalia Pérez de Powerliftin y Nely Miranda de natación, ahora se preparan para los mundiales que se desarrollarán en la Ciudad de México. En individual o equipos todos los días intentan traspasar los límites que les pueda imponer la sociedad. Los valores de trabajo, fuerza de voluntad, y la capacidad para superar las barras las pulen diariamente durante sus entrenamientos.

 

 

EL UNIVERSAL

RECUPERA BRILLO NACIONAL.- El Campeonato Nacional de Curso Corto que se realizará a mediados de este mes en el Polideportivo Metropolitano de Zapopari, Jalisco, será algo realmente espectacular. Primero porque después de muchos años regresarán a este evento los mejores nadadores de nuestro país. La convocatoria especifica que se tendrán dos clases la nacional y la élite en la que veremos a los máximos exponentes entre los 2 mil 200 participantes que se esperan en este cierre de temporada. Esta estrategia hace que todos los nadadores mexicanos que están en Estados Unidos tengan que venir o de otra manera no podrán participar en el selectivo de los Juegos Centroamérica nos del 15 al 18 de abril en Tijuana.

 

MANTENDRAN OLIMPIADA NACIONAL EN EL 2018- La Olimpiada Nacional no desaparecerá y para 2018 seis estado se propusieron como sedes para realizar  la justa deportiva, informó el subdirector de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez. Aunque Alfredo Castillo, titular  del organismo gubernamental, propuso no realizar más la competencia estudiantil debido al alto costo que implica, los integrantes del Sistema Nacional del Deporte  (Sinade) determinaron que permanecerá en el calendario.

 

EL HERALDO DE MEXICO

CONQUISTAN LA RUDEZA-La adrenalina también es generada por y para ellas. México debutará en la Copa del Mundo de Rugby7, gracias a las mujeres que lograron su calificación al certamen de San Francisco 2018, tras coronarse en el torneo Norteamericano se trata de un logro en tiempo record, debido a que el rugby femenil inició  hace ocho años en México. “Este es el mejor momento  de mi carrera  en el rugby. Sin duda, este es el mejor momento de mi vida: llegar a una Copa del Mundo con México, es maravilloso”,  compartió Brenda Weinel, jugadora México- Alemana  de la Selección  Nacional. Brenda jugó  con el número 10 en el Frankfurt 1880 y la convocaron a ser parte de este nacimiento histórico.

LA JORNADA

EL DEPORTE ADAPTADO MEXICANO ESTÁ EN  FRANCO PROCESO  DE RENOVACION, AFIRMA SAMUEL PÉREZ- El deporte adaptado mexicano está listo para renovarse tras el retiro de sus grandes figuras, multimedallistas como Juan Ignacio Reyes, Nelly Miranda y Patricia Valle, quienes competirán por última vez en el Campeonato Mundial depara natación , que se inicia mañana en la alberca olímpica Francisco Márquez  Así lo consideró Samuel Pérez, titular de deporte adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al asegurar que las selecciones nacionales están en franco proceso de renovación ante el retiro de varios veteranos y el despunte de jóvenes, lo que se verá tanto en la justa de natación como en el Campeonato Mundial de Powerlifting, que de manera alterna se disputará en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa