SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

1 Agosto de 2017

ESTO

JO, PARÍS 2024; LOS ÁNGELES 2028.- MADRID.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con Los Ángeles para que esta ciudad estadunidense organice los Juegos Olímpicos de 2028, lo que despeja el camino para que París acoja, sin rival, los de 2024. A la espera del trámite formal de la votación del Consejo Municipal y del Comité Olímpico Estadunidense, el acuerdo que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, contempla que la ciudad estadunidense recibirá 1,800 millones de dólares como contribución del COI. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que “es un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo”. “Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles”, añadió en un comunicado. EL COI, por medio de su presidente Thomas Bach, celebró la decisión de Los Ángeles. “Han presentado una potente y entusiasta candidatura que admite las prioridades de sustentabilidad contenidas en la Agenda Olímpica 2020. Estamos muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil y alentar el saludable estilo de vida de los angelinos para los próximos 11 meses. Este acuerdo será presentado a la Sesión del COI que se celebrará en septiembre en Lima para su ratificación”, anunció Bach.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, LA PRENSA, LA JORNADA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA, FINANCIERO, LA RAZÓN, HERALDO DE MÉXICO, EL CAPITAL, REPORTE INDIGO, LA RAZÓN)

SIGUE LA SUSPENSIÓN.- LONDRES.- El consejo directivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ha resuelto por unanimidad mantener la suspensión de la Federación Rusa, aunque ha apreciado progresos en las medidas solicitadas para su rehabilitación.(OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL ECONOMISTA, REFORMA)

LA IAFF HARÁ 600 EXÁMENES ANTIDOPAJE.- LONDRES.- Unas 600 muestras de orina serán recabadas durante el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, programado del 4 al 13 de agosto, en la lucha contra el uso de sustancias dopantes, informó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.(EXCÉLSIOR, REFORMA)

A LA COMISIÓN DE LA IAAF.- LONDRES.- El esloveno Rozle Preselj encabeza la lista de 15 candidatos en las elecciones de seis miembros para la siguiente administración de la Comisión del Atleta, que influye en las decisiones de la Federación internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). Para estas elecciones podrán votar todos los competidores participantes en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, durante el periodo del 1 al 12 de agosto.

ADRIANA VUELA POR LAS ALTURAS.- Adriana Jiménez disfruta su plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2017 y sus logros en salto de altura. “La verdad si estoy muy soñada, realizada, contenta. La verdad uno quiere lo mejor. Tantos regalos y sorpresas increíbles para contar y de masticar. Pero al final estoy muy feliz”.(SOL DE MÉXICO)

EL 31 DE LA SUERTE.- GUADALAJARA.- El 31 de julio de 1986, la familia Espinosa celebraba el nacimiento de la pequeña Paola, que años más tarde se convertiría en la mejor clavadista mexicana de la historia, destacando con sus actuaciones en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y todo tipo de competencias de clavados. Hoy, justamente 31 años más tarde, Espinosa celebra la llegada de su primera hija Ivana, fruto de su amor con el también clavadista Iván García.

EN PANAMERICANO JUVENIL .– GUADALAJARA.– Con la presencia de los mejores pedalistas de pista y ruta de 17 países del continente, se dio por inaugurado de manera oficial el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en CODE Paradero. José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericano de Ciclismo, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural durante la ceremonia protocolaria a la que además asistieron André Marx Miranda, director general de CODE Jalisco; así como Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, y de Marco Robles, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado de Jalisco.

 

MÉXICO VENCIÓ A GUATEMALA .– La selección de basquetbol del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicano participó en el Torneo Internacional de Clubes Amateur, efectuado en Guatemala, el cual se celebró los días 27, 28 y 29 de julio. Los mexicanos de trajeron el trofeo al ganar en la final a la selección mayor de este país, misma que se encuentra en preparación para los Juegos Centroamericano; el marcador a favor de México fue de 77-66.

PRIMER MUNDIAL PARA-ATLETISMO.– La selección de para-atletismo junior, integrada por 16 atletas, viajó a Suiza, donde competirán en el Primer Campeonato Mundial que se realizarán del 3 al 6 de agosto en la localidad de Nottwil, con la presencia de alrededor de 300 atletas de 41 países. Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado, informó que la CONADE apoya a estos atletas, de entre 15 y 19 años de manera íntegra.

POR ESTAR EN MUNDIAL DE LONDRES.– Ya está con las maletas preparadas, para su siguiente parada que será Londres, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Londres 2017. El marchista de los 20 y 50 kilómetros: Pedro Daniel Gómez está ansioso por representar a México dignamente, ya que fue quien se ganó su lugar en el pasado selectivo en Monterrey. La madurez y el haber estado en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, lo han hecho crecer y valorar el trabajo, la dedicación, el amor al deporte, por lo que se dijo preparado para este acontecimiento que se llevará a cabo del 4 al 6 de este mes de agosto.

MILENIO/LA AFICIÓN

PRIORIDAD DE CONADE.- Recientemente se han escuchado y visto en las redes sociales casos de atletas que salen a botear a las calles o que están vendiendo algunas cosas para recabar el dinero que necesitan para poder así ir a competir al evento internacional al cuál calificaron, ya que no han contado con el apoyo de las instituciones responsables para que les paguen el viaje, ante esas situaciones, la CONADE explicó las razones de esta falta de apoyos y la principal justificación es que por el poco recurso que existe para el deporte mexicano será para darle atención a dos eventos que están programados para el siguiente año. “Teniendo como prioridad los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Colombia, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Argentina, la CONADE, invierte casi el 50 por ciento del presupuesto total de la dependencia al Deporte de Alto Rendimiento, el porcentaje más alto en los últimos 10 años”, dijo CONADE por medio de un comunicado. COLOMBIA, YA ES RIVAL.- No es para menos que la CONADE tome como prioridad los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Barranquilla 2018, ya que Colombia quedó arriba de México en los Panamericanos de Toronto y ahora están en casa los cafetaleros, hay un peligro inminente de que nuestro país por primera vez ocupe el tercer sitio en el medallero general.

EL UNIVERSAL

CLAVADOS, UN ESPEJISMO.- Se consideran a los clavadistas mexicanos como una potencia. En los últimos cinco Juegos Olímpicos se ganaron seis medallas, cuatro de plata y dos de bronce. Sin embargo, en este Campeonato Mundial de Natación solamente se consiguieron un par de preseas, en salto de altura y en mixto. Ninguna prueba forma parte del programa olímpico.

REFORMA

VUELVEN LOS JO A SUS ORÍGENES.- LOS ÁNGELES.- Los Ángeles celebrarán por tercera vez unos Juegos Olímpicos. Representantes de la candidatura estadunidense y del Comité Olímpico Internacional (COI) , anunciaron un acuerdo que prácticamente asegura a París la organización de la cita deportiva del 2024, para luego Los Ángeles desarrollarla cuatro años después.

SÁBIA DECISIÓN DEL COI ANTE LA ESCASEZ.- Un proceso que empezó con cinco ciudades solicitando organizar los Juegos Olímpicos 2024, terminó ayer. La decisión del Comité Olímpico Internacional de aceptar que las últimas dos ciudades que se disputaban la sede de los juegos 2024 es histórica, quizá, viendo que las opciones empezaron a escasear.

INTEGRAN OLÍMPICAS SELECCIÓN.- Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, además de Alejandra Valencia serán las anfitrionas en las pruebas individuales y por equipos del arco recurvo del Mundial de octubre en la Ciudad de México. Para definir al conjunto varonil, Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Oldair Zamora irán a la Copa del Mundo de Berlín, del 8 al 13 de agosto, donde pelearán para la justa del orbe que tendrá lugar del 15 al 22 de octubre.

TIENE JUAN LUIS POSIBILIDADES’.– Juan Luis Barrios puede ganar el próximo Maratón de la Ciudad de México, dijo ayer Germán Silva. Las observaciones que le hizo el ganador del Maratón de Nueva York en 1994 y 1995 y actual entrenador a Barrios es que cuide sus parciales, como la primera mitad en un estimado de lh 08’30’’ y, sobre todo, no quiere estar siempre de puntero. Con un tiempo de 1 horas 6 minutos, Barrios se agenció el 21k de la CDMX de este domingo pasado ante unos 25 mil participantes, y esta competencia le sirvió de preparación para buscar dar pelea en el maratón capitalino a celebrarse el domingo 27 de agosto.

RECORD

RECICLAN LA FIESTA OLÍMPICA.- Río de Janeiro 2016 sorprendió al ser la sede que por primera vez albergó los Juegos Olímpicos en Sudamérica; sin embargo, ahora el Comité Olímpico Internacional ha optado por “reciclar” ciudades, pues junto a Tokio, París y Los Ángeles han sido designadas para recibir la justa olímpica.

LA JORNADA

IREMOS A LONDRES POR UNA ACTUACIÓN DECOROSA: LOZANO.- El atletismo mexicano buscará hacer “una actuación decorosa” en el Mundial de Londres y se espera que la subcampeona olímpica Guadalupe González logre “un buen resultado” en los 20 kilómetros de marcha, sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda.

LA PRENSA

CONTENTO TORRES POR DEJAR ATRÁS LAS DERROTAS.– Es su máximo logro a nivel personal. Ahora no quiere aflojar hasta lograr representar a México en unos Juegos Olímpicos y que mejor, que sean los de Tokio 2020. Diego Torres fue declarado el mejor peleador del II Festival Olímpico de Boxeo 2017, lo que lo compromete a trabajar más fuerte y ser un referente en la selección.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa