SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

09 Enero de 2019

ESTO

PIDEN LA DESTITUCIÓN DE JORGE CASTRO.- Tras la declinación del Grand Prix y Copa del Mundo de Esgrima que se llevarían a cabo en Cancún, Quintana Roo, en febrero y marzo del presente año, el pasado 26 de diciembre e un documento dirigido al Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), encabezada desde hace 14 años por Jorge Castro Rea indican que sus días están contados. Las asociaciones que integran este organismo designaron como su representante legal a Rosario Flores Esqueda en la convocatoria para llevar a efecto una Asamblea Extraordinaria el próximo 12 de enero en Guadalajara, Jalisco. Entre los puntos relevantes a tratar en la Asamblea del sábado próximo será la remoción del titular de la esgrima nacional Jorge Castro, el vicepresidente Ángel Díaz y la secretaria María de los Ángeles Cervantes, debido a que han violentado el Estatuto que rige a la Federación. El tercer punto que se desprende del anterior Jorge Castro considerado sujeto non grato por los organismos internacionales presentó los criterios para la integración del equipo representativo de México a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante el Comité Olímpico Mexicano, sin haberlos puesto a consideración ante la Asamblea. (SOL DE MÉXICO) 

OROZCO Y AGUNDEZ INICIAN CAMPAMENTO.- La nueva pareja de clavados en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil integrada por la medallista olímpica Alejandra Orozco y la medallista juvenil Gabriela Agúndez iniciaron su campamento de preparación en Guadalajara. Es el segundo en diciembre se reunieron en La Paz, Baja California Sur, de cuatro campamentos programados por sus entrenadores Iván Bautista y Yuneski Hernández con miras a las cinco Series Mundiales del 2019 y selectivo nacionales para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Corea. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA, JORNADA, EXCÉLSIOR)

SALTO CON GARROCHA, A RENO.– La selección de salto con garrocha prepara para su primer encuentro del año, que será el Abierto en Reno, Estados Unidos. Luego de que el Centro Deportivo Olímpico abriera sus puertas, han ido llegando los deportistas para su concentración Olimpia Villalobos manifestó que están con mucha energía para este evento. “Tuvimos unas breves vacaciones, pero sin dejar de entrenar, y con este evento iniciamos el año. Será del 16 al 21, donde esperamos obtener buenos resultados. Todos los seleccionado estamos bien, enfocados a lo que vendrá”, indicó.

ÉDER COMPETIRÁ EN EL NACIONAL DE EU.– El andarín Éder Sánchez asistirá al Nacional que se celebrará en los Estados Unidos, a finales de mes. Además estará en los 50 kilómetros prueba con la que espera concluir de manera exitosa el ciclo olímpico. “Competiré en los 50k, en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en Santee, California, el cual forma parte del Racewalking Challenge”. Mencionó que es su primera competencia importante del año.

POR UN BOLETO OLÍMPICO.– Las ondinas de la natación artística tienen una prioridad este año, los Juegos Panamericanos de Lima, donde buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo manifestó la sirena Teresa Alonso, quien agregó que también está en puerta el Mundial de la especialidad. “Nos estamos preparando para estos eventos prioritarios para el equipo. Pero estamos más enfocadas a los Panamericanos porque ahí se podría conseguir llegara Tokio”, señaló. Asimismo dijo que esperan asistir a competencias de la Serie Mundial. “Principalmente para buscar fogueo a nivel internacional. Estamos en buena posición y hay que seguir avanzando para dar lo mejor técnicamente”, añadió.

 

LA AFICIÓN

MEXICANOS CON OPORTUNIDAD ÚNICA- A los deportistas mexicanos constantemente se les a presentado la oportunidad desestabilización estudiar en Estados Unidos, una Oferta que no dudan aceptar un ejemplo reciente es el saltador de altura  Roberto Vilches, quien se fue a la  Universidad de Missouri para realizar una carrera profesional como también el caso del pentatleta Ismael Hernández.  

 

REFORMA

DIFICIL PANORMA-Conseguir plazas olímpicas en los deportes que debutaran en Tokio 2020 es complicado, pero aun así los responsables del surf  y karate esperan tener apoyo de la CONADE  para lograrlo.  Aunque en esta disciplina se tiene exponentes con posibilidad de ser seleccionado olímpicos, los procesos  clasificatorios. así como  el número  de lugares disponibles dificultan esas aspiraciones.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa