SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

07 Febrero de 2019

EXCÉLSIOR

PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y VIOLENCIA.- La curiosidad, los deseos de pertenecer a un grupo, la rebeldía, el huir de los problemas y la falta de utilización positiva del tiempo, son algunas de las causales por las que niños y jóvenes desde edades tempranas se incorporan a las adicciones de drogas legales y no legales que van desde el tabaco, alcohol y sustancias prohibidas llamadas duras con base en esta reflexión se celebró un convenio de colaboración Interinstitucional entre los Centros de Integración Juvenil (CIJ), organismo de la sociedad civil asimilado por acuerdo presidencial como empresa de participación estatal mayoritaria del sector salud con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal cuya fundación y actual vicepresidencia vitalicia de su patronato recae en la extraordinaria e incansable Kena Moreno.

CARRILLO REGRESA- El patinador mexicano Donovan Carrillo abre temporada con su participación en el ISU Four Continents, que comienza hoy en Anaheim, luego de haberse recuperado de una lesión en un tobillo. Carrillo competirá a partir de hoy ante los mejores exponentes de América, Asia, África y Oceanía y en su programa corto realizará una rutina con la música de Jazz Machine de Black Machine, en la que se espera que vuelva a realizar el movimiento triple Axel. (ESTO)

 

ESTO

ANSÍA BOLETO PARA TOKIO.- La doble medallista olímpica Paola Espinosa se mantiene entrenando fuerte con miras al selectivo que se desarrollará en Guanajuato, en mayo entrante, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para nadie es un secreto que Paola quiere una medalla olímpica individual, es una ilusión de la clavadista y espera llegar al 100 por ciento el día que le toque competir. (RECORD, LA JORNADA) 

ESPERA UN CAMBIO DE MENTALIDAD.- El entrenador de fondo Alejandro Salvador, quien se ha desempeñado en el CNAR en un principio con 20 exponentes, de los cuales continúan con él y tres de ellos calificaron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, declaró que en la administración pasada no pudo renovar las bases de los atletas, ya que no les permitían el acceso. Dentro de la crisis que vive el atletismo mexicano, aunado a que las nuevas generaciones difícilmente tienen la disciplina de los corredores de antaño, afirma que el talento es pródigo, pero que no se ha podido desarrollar por diferentes causas. 

CODEME REGRESA A LA ESCENA DEPORTIVA.- El doctor Manuel Mondragón y Kalb en calidad de asesor de Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que la Confederación Deportiva Mexicana regresa al Sistema  Nacional del Deporte, como un tercer pilar del deporte junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano.  

PEDALISTAS DESEAN SUMAR UNIDADES- Con la finalidad de sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México tendrá representación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizara en Polonia. (OVACIONES) 

BOLETO OLÍMPICO: LA META.– La Juez internacional y entrenadora Andrea Gómez informó que Alexa Moreno reaparecerá en la Copa del Mundo de Austria, a celebrarse el 21 de febrero, primera competencia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante su visita a la Ciudad de México, Andrea, quien fue juez principal de la viga de equilibrio durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, indicó que Alexa ha recibido todo el apoyo de la CONADE y eso la ha favorecido mucho para su preparación.

ESGRIMISTAS, EN SEGUNDO SELECTIVO.– Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos rumbo a distintas competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los esgrimistas disputarán el Segundo Selectivo Nacional, a realizarse del 15 al 18 del presente en Monterrey, Nuevo León. La federación de Esgrima convoca al certamen en pruebas individuales en cinco categorías infantiles, cadete menor, cadete mayor, juvenil y mayores.

SANTO DOMINGO SERÁ SEDE DE CLASIFICATORIO TAEKWONDO DE JP.– Taekwondoistas del continente americano definirán el 7 y el 8 de marzo, en Santo Domingo, en torneo clasificatorio, las 140 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según informaron los organizadores del evento. El campeonato clasificatorio repartirá 109 cupos en la modalidad de combate y otras 31 en poomsae. 

NACIONAL DE CICLISMO EN ZACATECAS.– La BMX México anunció el inicio del Campeonato Nacional, un evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, y que se estará llevando a cabo los días 9 y 10 del presente mes, en la Pista “Minera Fresnillo”, en Zacatecas. Las categorías serán en varonil, femenil, novatos, expertos, crucero, máster, junior y élite, a lo largo de 12 intensas fechas, lo que es una novedad, ya que en años anteriores los campeonatos únicamente consideraban seis o siete fechas.

 

REFORMA

APUESTA AL TRABAJO MINUCIOSO.- La doble medallista olímpica Paola Espinosa confía en el trabajo metodológico que está realizando con su entrenador Iván Bautista en busca este año del boleto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los exámenes que enfrentará este año la doble medallista olímpica en clavados serán los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebrarán en Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio y los Juegos Panamericanos Lima 2019,  del 26 de julio al 11 de agosto.  

QUIEREN MENOS KILÓMETROS.- MONACO.-  Las pruebas de caminata en ambas ramas pasarían de 20 a 10 kilómetros y de 50 a 30 a partir de 2021, de acuerdo con una propuesta del Comité de Marcha de la IAAF para hacer más atractiva la disciplina, para marchistas y el público. De acuerdo con la iniciativa el Mundial de Atletismo de 2021 sería la primera competencia de alto nivel en la que se compita en las nuevas distancias, pues el programa contemplará sólo los 30 kilómetros para ambas ramas. Los 20 kilómetros tanto para hombres como mujeres se mantendrían. (CRÓNICA)

 

HERALDO DE MÉXICO

GUEVARA ATIENDE QUEJAS.- Las denuncias del medallista olímpico Iván García por las carencias en su área de entrenamiento tuvieron eco en la titular de CONADE, Ana Guevara quien hizo una visita sorpresa a los saltadores en Jalisco. “Vio la alberca, el gimnasio, que no tenemos agua caliente, colchones, ni trampolines, fue un gran alivio que nos escuchara”, comentó la medallista olímpica Paola Espinosa, quien en mayo buscará una plaza a los Panamericanos de Lima 2019, en 3 metros. (RÉCORD) 

LOS RETOS DE ANA.- Como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara enfrenta una administración con un ajetreado e intenso ritmo para el deporte de alto rendimiento, pues en todo el sexenio que estará en el cargo, México tendrá representación en 15 eventos multideportivos desde Universiada Mundial hasta Juegos Olímpicos o Paralímpicos. “Como atleta no lo hice (dar pronósticos) y no lo haré cómo funcionaría, no especularé en torno a sus resultados, estoy en la mejor disposición de acompañar a los atletas y darles lo necesario, de que la institución esté a tiempo y en el momento para responder a su preparación, campamentos y equipamiento. Lo demás que ellos lo decidan, el compromiso de representar al país es eso representar a la nación y que no quede nada en el camino”, expresó la campeona mundial de 400m en 2003.

 

EL DÍA

EL MOVIMIENTO OLÍMPICO SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y LAS ADICCIONES.-  Con el objetivo realizar acciones encaminadas a la prevención, tratamiento y capacitación en materia de combate a las adicciones y violencia escolar en niños y jóvenes, el Movimiento Olímpico Mexicano (Comité Olímpico Mexicano A C y la Asociación Civil de Medallistas Olímpicos de México) suscribieron un Convenio de Colaboración Interinstitucional con los Centro de Integración Juvenil (CIJ).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota