SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

06 Febrero de 2019

ESTO

ESTARÁN MÁS CERCA DE LOS DEPORTISTAS.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara no quiere unos Juegos Panamericanos de escritorio, sino que el personal responsable del alto rendimiento vaya y supervise el trabajo que realizan los entrenadores y atletas durante su preparación. “A partir de ayer y hasta el 14 de febrero se realizarán reuniones de trabajo con los equipos multidisciplinarios de las Federaciones Deportivas Nacionales para emprender el trabajo logístico rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, informó Arturo Contreras, el nuevo director de alto rendimiento de la CONADE. La semana pasada ya tuvieron contacto con la jefatura de misión.

GOBIERNO VIENE A SUMAR.- Uno de los propósitos del coordinador nacional de boxeo Miguel Torruco en la encomienda que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador es la de ser ejemplo de unidad y propósitos comunes y principalmente ofrecer oportunidades a los jóvenes mexicanos tanto en los sectores amateur como olímpico y profesional.  Después de la primera reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Conteras en las instalaciones de la CONADE, dijo que fue muy positiva aunque no abundó en el tema bilateral sobre las acciones que tomarán rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “El boxeo forma parte inherente de la cultura mexicana es el deporte que más glorias nos ha dado ya sea desde campeones olímpicos hasta monarcas como Julio César Chávez. El boxeo es un deporte que sin duda alguna nos seguirá dando esa gratitud a los mexicanos”, declaró Torruco. Ricardo Contreras, por su parte, afirmó que la nueva administración federal viene con ganas de apoyar al deporte con programas muy ambiciosos y las federaciones tienen la obligación de coadyuvar para que esto sea así.  

SCHLEPER TERMINA EN 29.- La esquiadora mexicana Sarah Schleper terminó en el lugar 29 de la prueba súper gigante del Campeonato Mundial de Ski Alpino celebrado en Are, Suecia, donde la estadounidense Mikaela Shlffrin lideró la competencia. (REFORMA)

VOLUNTAD PANAMERICANA- Con un buen resultado y recuperación paulatina, según las revisiones médicas, Samantha Terán Quintanilla realiza trabajo de fortalecimiento muscular en la parte superior del cuerpo, a casi un mes de someterse a una intervención quirúrgica de rodilla derecha. La jugadora de squash y calificada a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, dijo que afortunadamente con la operación no perdió masa muscular y con la metodología adecuada, en breve podrá regresar al entrenamiento en cancha y con miras a la justa veraniega peruana.

ZAVALA CAMBIÓ DE ENTRENADORS– Alejandra Zavala regresó el lunes por la noche de Europa y anuncio que dejó al entrenador Hugo Hernández, quien la llevó al cuarto lugar de Juegos Olímpicos de Rio 2016 y a partir de ahora tendrá a una especialista alemana de origen mongol Dorjsurengiin Monkhbayar.

 

REFORMA

PIDE MA JIM MÁS ÉXITOS EN MÉXICO.– Después de 15 años en México, la entrenadora china Ma Jin sigue renovando sus deseos. No importa que esté lejos de casa ni que haya aprendido una nueva cultura e idioma como el español, que afirma aún no domina y el cual ha aprendido en la fosa de clavados. Ma jin celebró ayer el Año Nuevo chino entrenando a 16 clavadistas y desea tener mucha suerte este año, que define el rumbo olímpico de varios de sus atletas. La reconocida entrenadora de Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Carolina Mendoza, entre otros, buscará llevar a los mejores de sus clavadistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y al Mundial que se celebrará en Gwangiu, Corea del Sur.

QUIERE URIEL REPETIR TÍTULO.– Uriel Adriano es un taekwondoín de acero. El experimentado atleta siempre se ha caracterizado por tener un carácter duro dentro y fuera de la Selección Mexicana de Taekwondo, que ha representado durante 13 años. Lo que lo ha llevado a ser criticado como indisciplinado, pero que le valió agenciarse la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2013, sentimiento que quiere repetir en mayo en el Mundial de Manchester, pero antes ganarse su boleto en el Nacional que se realizará el 23 y 24 de febrero en Juan de la Barrera.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa