SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

02 Febrero de 2019

OVACIONES

MOVIMIENTO OLÍMPICO CONTRA LA VIOLENCIA.- Con el objetivo de realizar acciones encaminadas a la prevención, tratamiento y capacitación en materia de combate a las adicciones y violencia escolar, en niños y jóvenes, el Movimiento Olímpico Mexicano (Comité Olímpico Mexicano y Medallistas y Olímpicos Mexicanos) suscribieron un Convenio de Colaboración  con el Centro de Integración Juvenil (CIJ). El convenio precisa que el CIJ proporcionará sesiones de información y talleres de orientación preventiva acerca del uso y abuso de drogas, dirigidos a la población que para tal efecto organice e impartirá cursos de capacitación de prevención de las adicciones y violencia escolar(Bullyng). El acuerdo fue suscrito por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM; Daniel Aceves Villagrán, titular de MOM y Kena Moreno, fundadora del CIJ. Como testigo de honor fungió Manuel Mondragón y Kalb, asesor del Secretario de Educación Pública del Gobierno de México.

 

LA JORNADA

PIDE REINCORPORACIÓN DE LA CODEME AL SND.- Manuel Mondragón y Kalb, asesor del secretario de Educación Pública, lanzó un llamado a que la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) que fue desvinculada del Sistema Nacional del Deporte en junio de 2013, se retome como la institución responsable de los deportistas. “La Confederación Deportiva Mexicana ha sido marginada y no debe estarlo. Haremos todo lo posible para que se incorpore nuevamente como una institución básica para que las federaciones tengan carta de naturalización y los deportistas realmente tengan la mejor representación”, asentó Mondragón y Kalb, durante su intervención en la firma de convenio de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México con los Centros de Integración Juvenil en el Comité Olímpico, organismo del que fue vicepresidente como también de la CODEME. La Confederación subrayó debe retomar su posicionamiento legal dentro del sistema nacional porque el resultado es que el deporte de competencia: lo quiere la CONADE, que lo quiere el Comité Olímpico, se pelean por las federaciones y finalmente los deportistas hacen lo que quieren y ahí van jalando como pueden. La Confederación debe volver a existir, ser incluida al sistema y que las federaciones se ciñan a los lineamientos porque cayeron en un descontrol”. 

MÉXICO SE QUEDA SIN BÉISBOL EN LOS JP.- La selección mexicana de béisbol consiguió una victoria de 3-2 sobre República Dominicana, pero quedó eliminada del torneo Pre Panamericano por diferencia de carreras respecto a Nicaragua, que venció 6-2 a Brasil, y por tanto la novena tricolor se quedó sin la posibilidad de asistir en ese deporte a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (CRÓNICA, HERALDO DE MÉXICO)

 

ESTO

FUNDACIÓN HARP HELÚ DOTARÁ DE MÓDULOS.-  El doctor Manuel Mondragón y Kalb asesor de Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación Pública, fue testigo de honor en la firma de un convenio entre el Comité Olímpico Mexicano y los Centros de Integración Juvenil (CID), formado por 120 excelentes instituciones que el próximo 12 de marzo cumplirán 50 años de existencia. El objetivo del convenio es la de articular programas y proyectos entre el Comité Olímpico Mexicano y Centros de Integración Juvenil a fin de actualizar la participación de este movimiento que tiene serios antecedentes en lo que es la prevención el tratamiento y la capacitación en materia de adicciones.

 

REFORMA

LE ATINA AL ORO.- Karen Quezada llegará a los selectivos nacionales de cara a Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un oro en el cuello. La tiradora mexicana ganó el Intershoot de La Haya, Holanda, en la prueba júnior de los 10 metros pistola de aire. Con un total de 236.3 puntos superó a las inglesas Harriet Watson 224.9 unidades y Hannah Belshaw 204.4 puntos. (OVACIONES, CRÓNICA)

 

EL UNIVERSAL

¡VER PARA CREER¡.- La Asociación de Natación de Jalisco carga con las culpas que corresponden a la Federación Mexicana de Natación según información en redes sociales. ¿Son las redes sociales vehículos de información oficial?, Si así fuera se trata de una acción cínica e hipócrita después de negar primero lo que después se pretende sancionar. Pero nadie estampa su firma. Hoy 40 días después de los hechos suscitados en Guadalajara de manera insólita y contradictoria, aparece una comunicación de la FMN en las redes sociales en la que esa entidad suspende en Guadalajara, en ese espectacular complejo acuático, toda actividad competitiva hasta que no se aclaren las calidades de las aguas de las albercas olímpicas de aquella ciudad, culpando de hecho a la Asociación de Jalisco por los problemas de diciembre.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota