Comité Olímpico Mexicano

Se Realizará Primer Selectivo de Esgrima, en Querétaro

El Primer Torneo Selectivo de Esgrima del periodo 2013-2014 se llevará a cabo en Querétaro del 19 al 27 de octubre, dicho evento está encaminado a la Olimpiada Nacional 2014, en diversas categorías para los diferentes deportistas de la República Mexicana.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima, este selectivo es el primero de tres que se realizarán antes del Campeonato Nacional de Esgrima, con el principal objetivo de elegir a los mejores deportistas de la disciplina de cada estado y conformar una Selección Nacional fuerte y competitiva.

El evento se realizará en el Gimnasio “Talentos Deportivos” del Parque Querétaro 2000 y se espera la participación de alrededor de dos mil competidores de todos los Estados de la República.

Las categorías que competirán serán la infantil, cadete mayor, cadete menor, juvenil, open y mayores, en las ramas varonil y femenil, individual y por equipos de las tres armas (espada, sable y florete), cabe señalar que todas las categorías excepto la mayor serán selectivos para la Olimpiada Nacional 2014.

Por otra parte los equipos de espada varonil y femenil que participaron en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Budapest, Hungría el pasado mes de agosto, se encuentran concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y también participarán en el certamen que se espera sea muy competitivo.

Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200