Comité Olímpico Mexicano

MARIA del ROSARIO ESPINOZA ESPINOZA

Índice de artículos
MARIA del ROSARIO ESPINOZA ESPINOZA
Page 2
Page 3
Page 4
Page 5
Todas las páginas

Y beso la medalla, el sueño por fín se hizo realidad.

Fue el 23 de agosto, cuando María del Rosario Espinoza Espinoza, por fín cumplia el anhelo esperado en su exitosa carrera deportiva en el taekwondo.     Ganó el titulo olímpico.

Un combate por el que esperó cuatro años cuando veía por la televisión los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. “Me tocó ver los combates de Iridia Salazar, ahí más que nada fue cuando me entró la curiosidad de qué se sentirá estar en unos Juegos Olímpicos”.

Ahora se convierte en la segunda mexicana del alto rendimiento en conquistar el oro, quizás sin duda alguna,un azicate de la joven Soraya Jímenez en la haltofilia.

María Espinoza de México ganó la medalla de oro en la categoría de más de 67 kilogramos de taekwondo femenino al derrotar a Nina Solheim de Noruega en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Espinoza se impuso 3 a 1 a Solheim gracias a una defensa de alto nivel caracterizada por ataques rápidos. La mexicana logró el triunfo pese a ser sancionada con un punto en la última parte del encuentro.

La británica Sarah Stevenson y Natalia Falavigna de Brasil ganaron el bronce.

La medalla de Espinoza es la tercera para México en Beijing 2008, después de la medalla de oro ganada por Guillermo Pérez en la categoría de -58 kilogramos en taekwando y de la medalla de bronce obtenida por las clavadistas Paola Espinoza y Tatianza Ortiz en sincronizados desde trampolín.

Y nos recuerda: "Al subir al podium no lo podía creer...¡mi sueño se había hecho realidad!, por fin convertirme en campeona olímpica".

Incluso, tanto su padre como su madre llegaron a Beijing justo a tiempo para presenciar uno de los momentos más importantes en la vida de la taekwondoín. María, llevó los combates con tranquilidad.

“Todas son rivales fuertes, no hace ninguna diferencia a quien enfrente primero en mis primeros olímpicos haber tenido la medalla de oro es muy importante, trabajé muy fuerte para tenerla, no sólo en lo personal sino como equipo, este es un equipo muy grande, gracias a mis compañeros que me ayudaron muchísimo...“Me siento contenta de haber obtenido resultados, es algo que me he propuesto y esto apenas inicia para mí carrera deportiva”, decía efusiva a los reporteros la joven de 20 años con la misma frialdad con la que despachó competidoras sobre el tatami del Gimnasio de Ciencia y Tecnología de esta capital. “Estoy chica de edad y estaré feliz cosechando triunfos para México”.

“Me siento contenta con las dos medallas que se obtuvieron en taekwondo, la primera fue una gran motivación de saber que se podía lograr”, dijo Espinoza.

****más información****


Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200