50 ANIVERSARIO JUEGOS OLÍMPICOS MÉXICO 1968

Conoce las últimas noticias sobre el deporte olímpico en México.


VIDEOS

 

50 ANIVERSARIO JUEGOS OLÍMPICOS MÉXICO 1968

Presentan boleto del metro y tarjeta de metrobús conmemorativos a JO México68

11/10/2018

Presentan boleto del metro y tarjeta de metrobús conmemorativos a JO México68 Con la presencia de medallistas en los Juegos Olímpicos México 68, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó hoy el boleto del metro y tarjeta de metrobús conmemorativos al aniversario 50 de dicha justa veraniega. La cita fue en el Palacio Virreinal, donde se dieron cita la ex nadadora estadounidense Debbie Meyer, Klaus Dibiasi (clavados) y algunos ganadores de preseas en nuestro país como Felipe Muñoz, Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha, entre otros. “Ustedes son un ejemplo para las nuevas generaciones y queremos celebrarlos con algunos eventos en la Ciudad como el que se realizará mañana en el Estadio Olímpico Universitario”, dijo Amieva. Meyer, ganadora de tres medallas de oro hace 50 años, recordó lo espectacular de la justa tricolor. “Tenía yo 16 años y tenía mucho miedo. Recuerdo que para mí fue una experiencia espectacular porque poco a poco me fui sintiendo más cómoda. Lo que más me gustó fue la clausura, una ceremonia increíble” , comentó. Entre los invitados estuvo la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña, así como el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega. “Fuimos los primeros en muchas cosas en aquellos Juegos y nos sentimos orgullosos del legado que dejamos al olimpismo”, dijo la ingeniera Saldaña. En total, estarán en circulación cinco millones de boletos del metro conmemorativos y 50 mil tarjetas de metrobús. Mañana, el Estadio Olímpico Universitario se vestirá de gala con el desfile de atletas, voluntarios, entrenadores y jueces que participaron en los JO México 68; también se realizará el encendido del fuego en las instalaciones del COM.

Estarán más de 70 mil participantes en carrera-caminata 5k

11/10/2018

Estarán más de 70 mil participantes en carrera-caminata 5k El ex clavadista Fernando Platas, medallista olímpico y director de la Fundación Movimiento y Salud, informó que hasta el momento se encuentran inscritos 70 mil participantes en la Carrera-Caminata 5k, que se realizará el próximo en la Ciudad de México. “Hemos tenido una gran respuesta y esperamos llegar a los 100 mil, no es una carrera competitiva, también es para las personas a las que le gusta caminar o trotar”, dijo Platas en el auditorio principal del Comité Olímpico Mexicano (COM). El recorrido se realizará en el marco de la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68. “El deporte ayuda a construir entornos seguros y en este caso la carrera ayudará a rescatar los momentos deportivos que hicieron historia como los Olímpicos del 68. Estamos convencidos que será el principio de una nueva relación entre el deporte y la seguridad”, explicó Malenich Castilla, comisionado de la Policía Federal. La inscripción es gratis y sólo se pide a los participantes portar una playera con motivos olímpicos. En la conferencia también estuveron Liliana Suárez, titular del Centro Paralímpico, así como Carlos Cisneros, director técnico del COM.

Devela Thomas Bach placa conmemorativa en Plaza Olímpica del CDOM

27/09/2018

Devela Thomas Bach placa conmemorativa en Plaza Olímpica del CDOM

Aparición Olimpiada Cultural

06/02/2018

Aparición Olimpiada Cultural A la par con los JO México 68 hizo su aparición la Olimpiada Cultural. El programa reunió a 91 de los 113 países que enviaron delegaciones deportivas, más otros seis que participaron en el campo cultural, en total, 97 naciones. Inició en el Palacio de las Bellas Artes

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota