MEDICINA DEPORTIVA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Beneficios de los masajes

08/11/2016

Hola amigos, soy Mónica Álvarez del Castillo, con más de 13 años de experiencia, y hoy les daré a conocer los grandes beneficios que hay en los masajes
El masaje deportivo es un elemento esencial en la vida de todo deportista, por ello, no debe realizarse exclusivamente como una forma de tratamiento de molestias y lesiones.
Un masaje deportivo, a diferencia de los típicos masajes relajantes, trabaja el músculo de forma intensa y para un corredor puede tener diferentes funciones:

PREPARAR Y CALENTAR LOS MÚSCULOS ANTES DE UN ESTRENAMIENTO
AUMENTAR LA CIRCULACIÓN (OXIGENANTE)
ACONDICIONAR Y RECUPERAR LOS MÚSCULOS DESPUÉS DE LA COMPETENCIA
RELAX FÍSICO – PSICOLÓGICO Y DESCARGA DE TENSIONES
ESTIMULAR EL MÚSCULO CANSADO
COMO TRATAMIENTO DE UNA LESIÓN (EFECTO ANALGÉSICO Y RELAJANTE)

masaje

Masaje PRE-COMPETICIÓN:
Se aplica como una puesta a punto previa a la competición con el fin de favorecer la circulación sanguínea y linfática para disminuir el excesivo tono y tensión muscular y mental.
Masaje POST-COMPETICIÓN:
Es reducir las contracciones musculares y el aumento metabólico que suele acontecer después de la práctica de ejercicio, ayuda a recuperarse del esfuerzo realizado para poder entrenar de nuevo reduciendo el riesgo de lesión.
Masaje REHABILITACIÓN:
Se acelera el proceso de curación, reduce el dolor, las molestias musculares y articulares.

masaje1

Masaje de MANTENIMIENTO:
Se aplica regularmente al deportista y su objetivo es cuidar especialmente los músculos que más se usan en un deporte determinado, y que son más proclives a causar molestias y/o lesionarse.
Ayuda al deportista a mejorar la motricidad o acción específica cada músculo y su tono, elasticidad y flexibilidad.
Les aconsejo hacer un masaje de mantenimiento una vez al mes.
Evitar esperar a sufrir molestias o fatiga muscular
Luego de un masaje deportivo es normal sentir una sensación de flojedad, así que debe realizarse al menos dos o tres días antes de un evento importante.
¡SIGAN CORRIENDO SIN DOLOR!

Mónica Álvarez del Castillo
Terapeuta (más de 13 años de experiencia)
Facebook: sport health clinici
Instagram: health
E-mail: monjp80@hotmail.com


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa